Requisitos de una web para trabajar desde casa

Requisitos de una web para trabajar desde casa

Para muchas personas el gran sueño de su vida es trabajar desde casa. Es lo deseado. La mejor forma de poder conciliar tu vida con tu trabajo. La mejor manera de ahorrarte tiempo y dinero en desplazamientos. La mejor forma de evitar tener que aguantar a tu compañero pesado y sus historias de sus hijos. La mejor forma de evitar tener que aguantar las riñas de los jefes. Es cierto que también tiene sus desventajas pero por lo natural, todo son ventajas.

Está claro que para trabajar desde casa tienes que cumplir con unos requisitos, el primero y más fundamental, es que te lo permitan. A partir de ahí, es el momento de ir construyendo poco a poco nuestra oficina hogareña. Si tu intención es trabajar desde casa toma buena nota porque te vamos a dar una serie de consejos para que lo puedas hacer. Son consejos indicados para poder tener la logística suficiente que te lo permita

Si has decidido trabajar desde casa con tu blog, ten en cuenta que las posibilidades del blog son infinitas; en mi caso me ha servido para potenciar mi marca personal, generar ingresos recomendando productos y servicios, conocer a otros bloggers, crear proyectos, dar clases, dar ponencias ante cientos de personas, etc. Y te aseguro que hace unos años ni imaginaba que acabaría haciendo nada de esto, ni mucho menos vivir de este blog.

eCommerce

En caso de que prefieras optar por vender productos en vez de servicios profesionales, una opción más que interesante es montar un eCommerce, pero para eso necesitas una empresa que te cree una web en condiciones y con todos los detalles. Desde la empresa Novored analizan que con este sistema “vas a poder gestionar todos los pedidos desde tu propio domicilio, habiendo previamente alcanzado acuerdos con mayoristas que te suministren los productos que ofrezcas en la web de tu negocio”.

Esta es una variante del modo anterior de trabajar desde casa de manera online, pero aquí lo que ofreces son tus propios productos. Por ejemplo, en caso de que se te den bien las manualidades de cualquier índole, también puedes vender tus creaciones a través de tu propia tienda online podría ser tu modo de vida.

Desarrollador web

Un tarea que tampoco necesita de tu presencia física en un local u oficina, por lo que podrías desempeñar esta función desde tu propia casa y por Internet. Aquí entrarían, desde crear un blog para un profesional freelance, hasta una página web o un eCommerce para una empresa, por darte algunos ejemplos. Con lo cual, además de conocer el funcionamiento de un clásico como WordPress, te recomiendo tener también formación en desarrollo de código CSS y HTML.

Marketing digital

Ésta es una de las profesiones más recurrentes de los profesionales que se forman en las diferentes áreas del marketing digital, dada la gran demanda de empresas y negocios que necesitan asesoramiento especializado para tener presencia en Internet.

Traductor

Si tu especialidad son los idiomas o has sido anteriormente profesor en academias o colegios, también puedes trabajar desde casa traduciendo, de manera profesional, textos digitales.

Todo esto son trabajos propios, pero no es la primera gran empresa que busca gente para trabajar desde casa. Por ejemplo, la que yo creo que ahora mismo es la más grande de todo el planeta, así lo hace. Hay puestos muy variados que puedes desarrollar desde cualquier lugar del mundo, aunque a veces, piden que estés en un determinado lugar. No obstante, hay ofertas de empleo para trabajar de forma remota desde tu casa, o cualquier lugar del mundo en Amazon. Generalmente, buscan personas para trabajar desde casa ocupando puesto de atención al cliente, puestos relacionados con las tecnologías; desarrollo, arquitectura web, diseño, programación… así como otros puestos de empleo gestión de logística, formación, ventas e incluso hay puestos para profesionales de recursos humanos.

El teletrabajo te ofrece rendimiento, tiempo, descanso, salud y conciliación familiar. Y a día de hoy no concibo mi vida sin teletrabajo, y por eso me gusta difundirlo siempre que tengo la oportunidad, como en este mismo artículo. Ahora bien como todo en la vida luego todo es cuestión de currárselo, de ser constantes y de mantener unas pautas de trabajo que te permitan rendir y cumplir con todos los objetivos.