Piercings, complementos en tendencia

¿En algún momento de tu vida te has hecho un piercing o has querido hacerte uno?, pues hay establecimientos que te lo pueden hacer de forma segura y en cuestión de minutos.

Los piercings vuelven a estar en tendencia y puedes colocarte un pendiente en la lengua, en la nariz o en la boca y nunca pasará de moda.

Los establecimientos son conscientes de que han de contar con una serie de medidas de higiene porque los piercings a veces pueden hacer que diferentes partes del cuerpo se infecten.

No tengas miedo y hazte un piercing

No son pocos los chicos y las chicas que, cuando acuden a una tienda a ponerse un piercing, acaban saliendo de ella sin haberse puesto nada porque tienen miedo.

Los piercings son pendientes que pueden ser colocados en diferentes partes del cuerpo pero siempre los tiene que colocar una persona que tenga conocimientos y experiencia para que todo vaya bien.

El centro al que acudas a realizarte el piercing tendrá que estar inscrito de forma obligatoria con carácter previo a su funcionamiento porque así estará asegurando a los clientes que pueden hacer perforaciones de forma segura.

El personal que esté trabajando en el centro en el que te vayas a realizar el piercing deberá de contar con formación y tendrá que estar vacunado frente a la hepatitis B y frente al tétanos.

Si ya tienes claro que quieres hacerte un piercing, tendrá que ser de acero quirúrgico, de oro de 14 quilates o de titanio, así que, si te ofrecen otro material diferente, búscate otro centro.

Hay piercings muy diferentes y hay que cuidarlos

Si te pensabas que ponerse un piercing era simplemente ponerlo y ya, tienes que saber que no es así y que tienes que cuidarte y que cuidarlo para evitar que la zona en la que esté colocado se infecte.

Puedes hacerte piercings en las orejas, en la boca, en las cejas pero siempre tendrás que acudir a un centro especializado para evitar que haya algún incidente.

Hay que tener mucho cuidado con los piercings sobre todo si la persona que se los va a poner quiere evitar infecciones y quiere que la zona cicatrice de forma saludable y de manera efectiva.

Lo primero que recomienda Piercing&Tattoo a los clientes es que se limpien las manos con agua y con jabón antes de manipular el piercing.

Se hace necesario limpiar de forma regular la zona en la que se encuentra y, por lo menos, hay que lavarla dos veces al día para evitar infecciones.

Unas cuantas recomendaciones para aquellos que tienen piercings

Si te has puesto recientemente un piercing y estás algo perdido con los cuidados que has de tener, lee bien todo este artículo porque las recomendaciones que se te ofrecerán serán la mar de útiles.

No se te ocurra retirar la pieza antes de tiempo, no utilices ropa ajustada porque puede darse el caso de que el pendiente se pille con la ropa y que te duela.

Si te gustan los piercings en la boca o en los labios y te has puesto uno, no bebas alcohol, no fumes y ni se te ocurra tomar comidas que sean picantes hasta que se cicatrice por completo.

Son unas recomendaciones o consejos un tanto sencillos para aquellas personas que hace poco se han puesto un pendiente y creen que todo es de color de rosa.

Cuida tu piercing, esté donde esté

Como se ha mencionado en un principio, hay que cuidar los piercings porque se puede infectar la zona en la que se encuentren y siempre hay que seguir las recomendaciones que ofrecen los especialistas de los centros.

Para aquellas personas que tengan piercings en las orejas la cosa cambia un poco porque los que están situados en el cartílago auricular se infectan mucho y es por ello que hay que saber curarlos.

Siempre será buena idea  que los usuarios se laven las manos utilizando algún jabón neutro durante unos 20 segundos ya que un piercing es una herida que está abierta y, si las manos están sucias, se transfieren las bacterias.

Tendrás que humedecer la piel sobre todo si se han generado costras en la zona en la que tengas el piercing porque así podrás ablandarlas y las podrás retirar sin hacer mucho esfuerzo.

Algunas recomendaciones más

¿Te parecen pocas las recomendaciones que se han facilitado en este artículo?, pues todavía hay más ya que aquellas personas que tienen un piercing tienen que cuidar muy bien la zona afectada.

Podrás limpiar la zona con ayuda de un suero fisiológico y tendrás que ir con cuidado para que entre la sustancia dentro del orificio para que todo quede limpio perfectamente.

Acto seguido deberás secar toda la zona con ayuda de una gasa teniendo mucho cuidado de no irritar la zona y esto quiere decir que no deberás usar las manos, toallas o algodones porque pueden quedar restos.

Algunos expertos en el mundo del piercing recomiendan a los usuarios que utilicen una solución como After Piercing Care u otras que sean de buena marca.

Mucho cuidado con adquirir piercings en internet

Hay usuarios que, en el momento en el que quieren hacerse un piercing, acuden a ciertos lugares en los cuales se venden este tipo de productos u otros para que el precio sea más económico.

¿Qué es lo que recomiendan los expertos?, primeramente que no hay que hacer tonterías de este tipo porque puede ser que el piercing sea de segunda mano o que el material no sea de buena calidad.

Siempre será preferible acudir al centro en el que quieres hacerte el piercing porque en este lugar te ofrecerán los empleados productos de buena calidad y nuevos.

Podrás elegir el que más te guste, los desinfectarán, utilizarán determinados productos para evitar que la zona se infecte y en cuestión de minutos tendrás tu pendiente colocado donde quieras.

Hay personas que prefieren los piercings de acero quirúrgico porque son los ideales para quienes tienen la piel sensible y para quienes no quieren invertir mucho dinero.

Los expertos te sugieren que hagas todo esto

Procura recordar lo siguiente en el momento en el que te hagas un piercing: «se mira pero no se toca» porque si lo tocas puedes llenar la zona afectada con bacterias y puedes provocarte una infección.

Recuerda que has de lavar con agua y con jabón la zona en la que esté el pendiente por lo menos unas 3 veces al día y, si lo tienes en la boca, tendrás que utilizar enjuagues bucales que sean sin alcohol.

Aunque pueda parecer raro, los especialistas del mundo del piercing sugieren a los clientes que muevan de vez en cuando el piercing porque así no quedará adherido al tejido que está cicatrizando.

Tendrás que aclarar con bastante agua y tendrás que dejar que se seque al aire porque solamente de esta forma podrás asegurar que no haya ninguna infección.

Deberías usar una solución antiséptica durante unas dos veces al día en el caso de que quieras prevenir infecciones y puedes preguntarle al experto que te ha hecho el piercing si te recomienda un producto en cuestión.

Ten en cuenta esta información

Algo que desconocen las personas que por primera vez se han puesto un piercing es que el periodo de cicatrización en ocasiones suele ser algo largo.

Esto quiere decir que puedes estar durante 12 semanas curando la zona en la que lo tengas si quieres evitarte problemas mayores.

La rutina de la higiene y de la antisepsia se tiene que repetir de forma meticulosa durante todo este tiempo sobre todo si el usuario quiere evitar la infección y quiere facilitar la normal cicatrización.

Ten en cuenta toda la información que se ha ofrecido en este artículo porque así la zona afectada se podrá curar mejor y no tendrás problemas.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

articulos relacionados

Scroll al inicio