Que sentirnos cómodos en el hogar es básico lo sabemos muy bien, y después del año que llevamos, en el que hemos tenido que pasar prácticamente todo nuestro tiempo en casa. Disponer de una vivienda que cumpla con nuestras expectativas es algo que, desde luego, es clave para alcanzar eso que conocemos como felicidad y que, a veces, parece tan lejano. El hogar es la pieza angular sobre la que gira nuestra vida y tener eso en cuenta es básico para que no se nos escape ni olvide nada que pueda beneficiar a nuestro día a día en el hogar.
De entre todas las estancias que componen un hogar, huelga decir que el dormitorio es una de las más relevantes. Es ahí donde conciliamos el sueño y donde se da el primer paso para que el día siguiente sea feliz y productivo, sean cuales sean nuestras tareas previstas para la jornada. Por eso, convertir nuestro dormitorio en un lugar en el que el descanso esté garantizado y en el que nos sintamos bien y relajados es fundamental. Lo que nos transmiten desde Tua Casa es que la conciencia al respecto de este tema ha crecido y que son muchas las personas a las cuales su dormitorio les resulta indispensable, la estancia más importante de toda su casa o piso.
Una noticia publicada en el Huffington Post indicaba varios consejos para ser más feliz en nuestro dormitorio, que son los que siguen:
- Lo primero es enfrentarnos al problema y analizar la situación que tenemos.
- Es importante empezar realizando pequeños cambios para ir viendo los resultados.
- Disponer de muebles multifunción es tremenda porque nos puede permitir ahorrar espacio.
- Vestir los interiores es otra de las recomendaciones más interesantes para muchos.
- Los muebles con baldas son tremendamente importantes para la organización del dormitorio.
- Finalmente, es importante mantener la moral alta. Conseguiremos lo que queremos.
La página web de la revista Hola indicaba, en otro orden de cosas, que la decoración del dormitorio también importa y que cada vez lo hace en una mayor instancia. Hay varias claves en función de lo que destaca la autora de dicho artículo:
- En cuanto a los colores, destaca el blanco, los tonos tostados, los vainilla, malva o rosa palo y el gris.
- Es interesante que conservemos una simetría en la organización del dormitorio, porque eso aporta tranquilidad y equilibrio.
- Finalmente, es interesante disponer de los muebles justos para beneficiar precisamente esa organización.
Nuestro hogar, fundamental para nosotros, nuestros hijos y nuestros mayores
Hasta ahora, hemos hablado de la importancia que tiene el hogar a la hora de garantizar nuestro descanso. Pero no nos hemos centrado en uno de los grupos de población para los que también es fundamental disponer de comodidad en el hogar. Hablamos de los jóvenes, especialmente de los más pequeños. Para ellos, puede resultar traumático vivir en un lugar en el que haya una carestía de espacios y en los que, además, la organización del espacio sea deficiente. Por eso es importante acertar en este sentido si tenemos menores a nuestro cargo.
Ni que decir tiene que todo lo que acabamos de comentar es extrapolable también a la gente más mayor. Todavía son muchas las personas que residen junto a sus ancianos padres y madres. Para la gente que se encuentra en su jubilación, es vital que en el hogar encuentren multitud de espacios cómodos y seguros. Lo contrario implica una degradación constante de su bienestar y, lo que es más preocupante, de su ánimo para enfrentarse a la vida. Estas dos cuestiones no pueden verse mermadas nunca y bajo ningún concepto.
Es evidente, y nosotros lo sabemos, que apostar por la comodidad del hogar no es algo sencillo. Hay que saber acertar porque no todo el mundo lo consigue. Desde luego, tenemos un sinfín de posibilidades para intentar hacerlo, ahora tenemos más que nunca. Y es que las empresas dedicadas al mundo del mueble o el diseño de interiores son plenamente conscientes de que la prioridad de la gente es obtener mejoras en su calidad de vida y en su comodidad. No es para menos y, desde luego, así va a seguir siendo durante los próximos años. Todos y todas lo tenemos claro.
A veces, tendemos a no valorar la importancia que tiene vivir bien y cómodamente en nuestra casa. Y eso no puede ser. La vida en el hogar tiene una buena parte de la culpa de nuestra felicidad o no felicidad, así que hay que cuidar de cada detalle del que se componga. Si nuestro fuerte no es el dinero, podemos ir haciendo cambios progresivos que, poco a poco, vayan haciéndonos sentir mejor. Pero lo que no podemos hacer es plantarnos y dar por perdida una guerra en la que tenemos muchas cosas que hacer. En este caso en particular, rendirse no ha de entrar en nuestros planes ni por asomo.