La climatización, un aspecto clave para una tarde de juegos

Se empieza a terminar el periodo de frío de este año y toca hacer balance acerca de si hemos sabido aprovechar el tiempo durante todos estos meses. Meses como lo pueden ser enero, febrero o marzo suelen ser bastante idóneos para realizar actividades con nuestras familias y amigos, aunque la tendencia sea pensar que, como ha hecho frío, a la gente le ha dado más pereza salir. Lo cierto es que, si los meses que hemos comentado son propios para reunirse, lo son para hacerlo en la vivienda de alguien para dar paso a una gran cantidad de actividades.

Una de las cosas que son típicas durante el invierno es jugar a los numerosos juegos de mesa que son típicos de España. Seguro que muchos y muchas habéis formado parte de algún plan de este estilo durante este invierno. Jugar al parchís, a las cartas o a cualquier actividad que podamos desarrollar bajo un techo es algo que une a muchas personas y que permite que se desarrollen nuestras relaciones sociales, algo que es imprescindible para garantizar una vida plena y realmente reconfortante.

Parece algo sencillo organizar un plan de este estilo. Y realmente lo es. Pero tenemos que ser conscientes de que se nos puede chafar por una auténtica tontería. Una tontería como lo puede ser la climatización de la casa a la que acudimos a celebrar uno de estos momentos. Es evidente que este es un factor fundamental a la hora de organizar un evento de este tipo y que, en caso de que este sistema falle, automáticamente de lo que nos vamos a acordar es de ese momento en el que nos quedamos sin calefacción, o sin aire acondicionado.

La climatización es uno de los factores que nunca han de ser olvidados a la hora de preparar todo lo necesario para una tarde de juegos en casa con familia o con amigos. Los profesionales de Universal Blue, una entidad dedicada precisamente a la provisión de este tipo de aparatos, nos han comentado que, durante estos meses de invierno, son muchos los clientes que han instalado un aire acondicionado en su vivienda con el fin de crear un ambiente y una climatización mejor para este tipo de eventos y celebraciones.

La diferencia seguro que se nota. No nos lo pasamos igual de bien cuando nos sentimos cómodos con la temperatura que tenemos en una vivienda que cuando no lo estamos. Desde luego, nuestro entorno tiene una influencia directa sobre todo lo que tiene que ver con nosotros, incluida la comodidad que sentirnos en un determinado lugar. Una comodidad que es un aspecto muy importante para hacer de determinados momentos algo histórico y que vamos a recordar por mucho que pasen los años y no tengamos al lado a nuestros amigos y familiares.

Aparatos que son fundamentales en las casas españolas

Un artículo al que tuvimos acceso en la página web Idealista informaba de que, en España, solo un 31% de las viviendas tiene aire acondicionado, algo que pone de manifiesto lo mal que lo hemos pasado muchos españoles y españolas durante los años en los que la crisis económica ha sido la noticia de apertura de diarios e informativos. Teniendo en cuenta lo que nos gusta a los españoles reunirnos en torno a una mesa para jugar a algún juego de mesa y el frío que hace en muchas de nuestras ciudades, queda claro que esto es todo un problema.

La noticia que nos encontramos en Idealista ha sido refrendada por varios medios de comunicación, entre ellos el diario 20 Minutos, que hizo hincapié en que solo un tercio de las casas de este país tiene este tipo de aparatos. Aunque bien es cierto que la situación económica ha mejorado en los últimos años, todavía es necesario incidir en la importancia que tiene que una vivienda esté climatizada para asegurar todos los buenos momentos que nos puede otorgar el jugar en casa.

Estamos convencidos de que los españoles vamos a seguir amando el reunirnos a jugar a un determinado juego. Es algo que va asociado a nuestra propia manera de ser y que vamos a seguir considerando elemental para disfrutar de la vida, que al final es de lo que se trata. Es un factor que está ligado a la tradición y que va a seguir pasando de padres a hijos durante muchos, muchos años. Es un factor que, por otro lado, contribuye de una manera muy grande a garantizar nuestra felicidad.

 

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

articulos relacionados

Vinos con historia.

Vinos con historia.

El vino es una de nuestras bebidas más insignes. Ensalza cualquier comida, cena o celebración a la que se incorpore. Pero más allá del pedigrí

Scroll al inicio