Encuentra nueva vivienda sin moverte de casa

Encuentra nueva vivienda sin moverte de casa

Estás pensando en alquilar o comprar una vivienda y no tienes claro que opción, entre todas las que hay, es la que más se ajusta a tus necesidades e intereses. No sabes si vivirías mejor en una vivienda unifamiliar, en un adosado, en un dúplex o bien en un apartamento o un ático tipo loft. Pues bien, para aclararte todas las posibles dudas que pudieras tener, en este post te vamos a hablar de las ventajas y las desventajas de decidirse por una de las diferentes alternativas. Si vas a cambiar de residencia, continua leyendo este post, puede ser de mucha utilidad. ¡Empezamos!

Vivir en una casa adosada, ventajas y desventajas

Lo más valorado a la hora de decidirse por este tipo de vivienda es la tranquilidad y comodidad que ofrecen, ya que están alejadas del centro urbano y apenas hay ruidos. Pero hay que tener en cuenra que no todos están próximos a los colegios, centros de salud, farmacias, supermercados, ni un servicio de transporte público. Si tienes familia, asegúrate de que la zona disponga de todos estos servicios.

Una casa adosada permite vivir en comunidad, lo que es ideal para los niños y niñas y también para los adult@s que pueden participar de infinidad de actividades de ocio y deportivas en sus instalaciones, y el mantenimiento de los mismos suele ser mucho más bajo que el que supondría el de una casa en el centro de la ciudad.

Como desventaja está, como hemos comentado, el acceso a los servicios públicos y también la falta de intimidad de este tipo de viviendas.

Ventajas y desventajas de vivir en un dúplex

Si buscan intimidad y vivir en la ciudad, no hay nada mejor que un dúplex, que además es muy espacioso, ya que es como tener dos pisos en uno, separados por una escalera interior. Es perfecto tanto para parejas con o sin hij@s, como para personas solteras, si bien es cierto que las familias son las que mayor partido pueden sacar a este tipo de vivienda. Cuando la familia crece, lo hacen también las necesidades de espacio. Por otro lado tienen mucha luminosidad, ya que la mayoría de las habitaciones cuentan con ventana, es decir, con luz natural, sobre todo en la planta superior.

Como desventaja está la escalera interior, que si no dispone de una puerta exterior en cada plata, obliga a subir y bajar desde el interior de la vivienda y también puede suponer un peligro cuando en la familia hay niños y niñas pequeños. Sin embargo, en muchos casos, este elemento es el principal atractivo para muchos compradores y compradores.

La vida en un loft, ventajas y desventajas que representa

Por norma general se trata de espacios grandes y abiertos que reúnen en una sola habitación, todas las estancias de la casa, a excepción del cuarto de baño que está aparte. No hay más puertas ni paredes en toda la vivienda que las de estas estancia en concreto y la casa puede tener distintas alturas. Todo esto proporciona una gran sensación de amplitud a la vivienda, y resulta la alternativa perfecta para todas aquellas personas que viven solas. Además es muy fácil de limpiar y ordenar, y el hecho de que está toda la vida, exige también un mantenimiento regular del habitáculo para poder vivir cómodamente. Este punto también puede ser un inconveniente paras los desordenados y desordenadas, para todos a los que no les gusta limpiar.

Como el dúplex, suelen tener mucha luz, debido a la ausencia de paredes y mejor ventilación. Pero también tiene desventajas, ya que no hay privacidad y si no se ventila con frecuencia puede llegar a coger malos olores. Además están los ruidos, ya sea la lavadora, la secadora o la nevera que suena raro, lo oirás desde cualquier rincón de la casa, sobre todo por la noche.

Elijas lo que elijas hazlo con la cabeza y no te dejes llevar tanto por el corazón y siempre pide ayuda a los profesionales del sector, aconsejan en Fresno Inmobiliaria, una agencia que se diferencia del resto por su filosofía de trabajo integral, y porque saben que una decisión como esta, y más aun si se trata de una compra, es una decisión muy importante. Por ello, cuentan con un servicio de asesoría jurídica, administrativa, legal y fiscal a fin de actuar en todo momento con total eficacia y transparencia.