Actualmente, vivir en un ático que tenga terraza es un auténtico lujo, en especial cuando se vive en una ciudad de gran tamaño. Estamos ante un espacio magnífico para olvidarse de la rutina y así poder recargar pilar para poder afrontar la vida diaria sin tener que salir a la calle.
Cuando se trata de decorar un ático, las opciones, como nos comentan los expertos de sergionistico.com, las opciones son innumerables y todavía más si se cierra el ático.
De todas formas, la clave se encuentra en tener un gran equilibrio, puesto que no se aconseja elegir una decoración que sea ni muy minimalista ni que está recargada en exceso.
El caso es que como idea principal debemos tener en cuenta la necesidad de estar ante el mayor equilibrio posible puesto que no se aconseja elegir una decoración que sea minimalista ni muy recargada.
Lo principal es que se encuentre un espacio confortable y bastante acogedor con el que poder disfrutar de cada rincón y poder aprovechar lo máximo posible las posibilidades que nos den los espacios en el exterior.
Ideas para poder decorar un ático de lujo
La decoración de un ático de lujo no es algo fácil Pensemos que es importante valorar el tamaño de la terraza y valorar una serie de aspectos. Hay que tener muy claro el uso que se le quiere dar.
Por todo ello, si solo lo vamos a usar para poder descansar, celebrar eventos con la familia o ambas cosas.
En cuanto a esto, es posible decidir de qué forma queremos decorarla. De todas formas, lo mejor es no olvidarse de algunos detalles importantes. Por eso te vamos a traer una serie de ideas para poder decorar un ático lujosamente.
Iluminación del ático
Este tipo de iluminación es de los puntos de mayor importancia cuando se decora una terraza de lujo. Actualmente, las bombillas solares han pasado a ser una opción de lo más popular por lo fácil que es colocarlas sin cables engorrosos y que no precisarán de mucha energía solar para la recarga.
Importancia de los colores
Algo que no se discute es lo importante que son los colores en cualquier lugar de la casa. En este sentido, la terraza no iba a ser menos. Los colores, crean ambiente, colaboran a dar orden y a que se distribuyan los espacios.
En el caso de las terrazas, los colores brillantes son perfectos, porque las superficies pequeñas van a parecer mucho más amplias.
Lo cierto es que se recomienda la combinación de los colores brillantes con los degradados de estos colores o semejante gama crómatica para lograr un ambiente de mayor armonía.
Instalar una pérgola para el ático
La pérgola bioclimática es de las más actuales tendencias que hay de mayor popularidad en los últimos años para las terrazas de ático, además de ofrecer de sombra, permitiendo la regulación de la temperatura de las zonas exteriores.
Hablamos de una serie estructuras con unas lamas orientables, que se puedan abrir y cerra cuando sean necesarias, van a ser de forma automática. Por todo ello es posible elegir la cantidad de luz, ventilación y de protección que se prefiera en cada momento.
Cerrar parte de las cortinas de cristal
Instalar un acristalamiento para el ático, de tal forma que se pueda disfrutar al máximo del espacio que tengas en el hogar y poder crear un espacio de lo más acogedor en el que pasar el tiempo con las personas que quieras, pudiendo ser cerradas y abiertas totalmente cuando quieras.
Piensa que los cerramientos de cristal carentes de marcos te van a permitir disfrutar las vistas sin que hayan obstáculos.
Plantas para la conexión de la naturaleza
Lo que pasa es que las plantas nos proporcionan una gran conexión con la naturaleza que en bastantes ocasiones creemos perdida. En el caso de que no queramos hacer la recarga de la terraza con macetas, es posible poner macetas colgantes.
Así es como se puede crear la sensación de amplitud y poder ir teniendo la oportunidad de ocultar las partes del jardín que es posible que no te vayan a resultar tan agradables de ver.
Muebles de gran resistencia
No nos olvidemos que los muebles que vayamos a ponernos van a estar en la intemperie. Por todo ello, si tomamos la decisión de poner muebles realizados en madera natural, lo mejor aplicar productos en concreto para poder mantenerlos protegidos ante la adversidad climática.
Además, es que se recomienda apostar por los muebles de madera artificial o realizada en plástico, que van más duraderos y no necesitarán más mantenimiento.