Una casa perfecta para los amantes del sillonball

Una casa perfecta para los amantes del sillonball

Si te consideras un miembro más del club de Silloball, la sesión de hoy te va a gustar mucho. Y es que te vamos a dar una serie de consejos para encontrar la casa perfecta. Y es que, los que sabemos que el mando a distancia fue el mejor invento de la historia, somos conscientes de que toda facilidad que tengamos en casa para movernos, cuanto menos mejor, es bienvenida. Así que apunta porque estos consejos son palabra de vago. Y ojo, que ya lo dicen hasta los expertos que esto del sillon-ball no está nada mal, y hasta tiene sus beneficios.

Ahorre electricidad enchufando los electrodomésticos en una regleta y desconectándolos por completo cuando no los utilice, incluso su ordenador. Deja de utilizar los estados de cuenta bancarios en papel y pague sus facturas en línea o a través del teléfono móvil. Así ya no tendrás que salir ni de casa.

El frigorífico

Congela los productos frescos y las sobras si no va a poder comerlos antes de que se estropeen. También puedes hacerlo con la comida para llevar o de reparto, si sabe que no le va a apetecer comerla al día siguiente. Así, ahorrarás comida y dinero. El caso es no levantarte de tu sillón para ir a la cocina.

No acumules objetos

No te acostumbres a acumular objetos, porque vas a tener que tener más cosas para limpiar. Así que la recomendación es que te quedes con solo con aquello que es realmente útil. Muebles de líneas rectas y despejados transmiten sensación de orden al instante. Menos es más, y si tienes que limpiarlo, pues no te digo nada.

Todo rápido

Si te quitas el abrigo, no lo dejes en cualquier sitio, que luego tendrás que perder tiempo buscándolo. Guárdalo enseguida y así evitarás que se acumule el orden. Además, no necesitas contar con mucho espacio para disfrutar de una entrada bien aprovechada.

Mejor ducha que bañera

Si lo que quieres hacer es llegar a casa y pegarte una buena ducha, lo mejor es que tengas ducha en casa. La mayoría de las casas antiguas venían con bañera, pero está demostrado que es más complicado de limpiar y de entrar. Las bañeras necesitan muchos más litros de agua que una ducha de entre 5 y 10 minutos. Menuda pereza. Ahora mismo estas obras no se tardan nada en hacer, como apuntan desde BañoSpacio. Un servicio que es rápido y eficaz. Así, pues vas a poder quitarte el pijama y entrar a la ducha, eso sí, pon una mampara que sea fácil de limpiar.

Domótica

Es importante tener wifi para tenerlo todo al alcance de nuestra mano. Pero el mejor invento de los últimos años es la domótica. Si lo tienes en tu casa, casi no te tienes ni que levantar del sillón. Puedes hacerlo desde tu teléfono móvil. Con la domótica puedes subir y bajar las ventanas de todas las habitaciones, puedes encender las luces de toda la casa, y también incluso el ordenador.

Para comprar

Tienes que comprar con cabeza: planifique las comidas, haga listas de la compra y evite las compras impulsivas. No hay que perder tiempo en los supermercados. No sucumbas ante los trucos de comercialización que le llevan a comprar más alimentos de los que necesita, sobre todo en lo que respecta a los productos perecederos. Aunque pueden ser más baratos por peso, al final pueden resultar más caros si tenemos que desechar gran parte de esa comida.

Dona lo que no utiliza. Las organizaciones benéficas locales darán una nueva vida a su ropa, sus libros y sus muebles poco usados. Así no tienes que estar perdiendo el tiempo haciendo cambio de ropa de invierno a verano. Si lo donas, será rápido y sin dolor.

Tus frases favoritas

  • Y recuerda que un aficionado al sillonball tiene que tener en su boca las siguientes frases.
  • No estoy motivado.
  • Estoy muy cansado.
  • Me siento «depre».
  • No he tenido tiempo.
  • Soy muy mayor para eso.
  • Se me olvidó.

Ya verás como son frases que te sirven para librarte de tener que hacer cosas. Los vagos somos especialistas en las excusas, porque gracias a ellas podemos mantener nuestro «modus vivendi”. Una persona perezosa no suele cambiar voluntariamente, porque su actitud le compensa. Si lo suyo lo hace otro, ¿para qué va a cambiar?

Ahora hay que preguntase si el aficionado al sillonball nace o se hace. Ya has visto que estos son algunos consejos básicos para mantenerte en casa y no pegarla. Ahora bien, ya sabes que no todo es oro lo que reluce en esto del sillonball. Mucho ojo.