Un sillonball obligado, ayuda en la vida diaria

Un sillonball obligado, ayuda en la vida diaria

Los que somos aficionados al sillonball lo hacemos por gusto. Es decir, preferimos estar viendo jugar al fútbol que practicarlo. Algo que es muy lícito. Pero desgraciadamente en esta vida que a veces se convierte en una montaña rusa, no siempre la gente lo hace por gusto. Hay muchas personas que están obligados a estar durante las 24 horas postrados en un sillón o en una cama. A ellos les queremos hoy dedicar este artículo. Sobre todo para que sepan que ahora mismo su vida puede ser mucho más llevadera que hace años.

Para saber más sobre este tema nos ponemos en contacto con Cuidaria, una empresa de servicio de alquiler de camas y sillas que intentan solucionar los problemas de la vida diaria. Y es que, con el paso del tiempo, las personas encontramos multitud de limitaciones que nos dificultan el poder realizar actividades básicas del día a día. Esta empresa está creada para facilitar, ayudar y mejorar dicha calidad de vida. En su caso, seleccionan a las principales necesidades de las personas y ofrecen la mejor solución para cada una de ellas.

“Sabemos que son importantes tanto la ayuda a domicilio como la posibilidad de disponer de camas, grúas u otras ayudas técnicas. Por eso, la contratación de ambos servicios con Cuidaria tiene un descuento excepcional que haga posible la ayuda integral a las personas en situación de dependencia y a sus familiares”, explican desde la empresa.

Cama articulada

Algunas enfermedades dejan postradas a las personas en una cama de por vida. Y si no es una enfermedad, puede ser la edad. Por este motivo, es muy importante tener en casa los materiales necesarios para no hacer de la vida una lucha diaria. Una buena opción es el alquiler de una cama articulada. Bien es cierto que todos los artículos se pueden comprar, aunque en este caso, y por razones obvias, nosotros apostamos por un alquiler.

Una buena opción es el alquiler de una cama de patas con barandillas abatibles, cabecero, piecero y colchón. Una cama que soporta un máximo de 135 kilos. La cama es completamente eléctrica, y se puede levantar la parte de la espalda como de las piernas. Es muy cómoda para el propio paciente ya que la puede levantar con un mando. Sus medidas son de 190 de largo y 90 cm de ancho. Y no te preocupes por la instalación, porque son los propios técnicos de la empresa los que montan la cama a la altura que más cómoda les resulte.

Recuerda que es sin fianza, y que la entrega, montaje, desmontaje y recogida gratis hasta 80km desde su sede. El precio es a partir de 60 euros al mes. Una inversión muy recomendable porque la salud no tiene precio.

Grúas

Para personas con una mayor reducción de la movilidad,  también se puede alquilar grúas. Este modelo de grúa es muy reducido para tratarse de una grúa de bipedestación. Cuenta con un ancho de 54cm y un largo de 113cm. Esta grúa nos facilita principalmente dos funciones diarias: El cambio de pañal y las transferencias del usuario. Y la verdad es que es una ayuda que no tiene precio. Solo las personas que han tenido que sufrir un cambio de pañales, saben lo costoso que es. La grúa soporta un peso máximo de 200 kilos. Ahora bien, es imprescindible para el uso de este tipo de grúa que la persona se pueda mantener en pie con la ayuda de la grúa. Su alquiler es de 64 euros al mes. Sin duda, una de las mejores inversiones.

Ya has visto que como empresa especializada en el alquiler de camas articuladas y grúas para enfermos y personas mayores, ha nacido con mucha ilusión y ganas por mejorar progresivamente. Para ello la Investigación y el Desarrollo serán prioritarios y, sobre todo, los consejos y experiencia de los propios clientes.

Sin embargo, esta empresa intenta ir un poco más allá. Es conocedora de que la tercera edad no pasa por el mejor momento económico, y menos las personas que están inválidas, por eso ofrece soluciones de financiación adaptadas a las posibilidades de cada persona. Todo ello con la intención para que el dinero no sea el problema. Y es que las ayudas del Gobierno nunca son suficientes.

También realizan actividades de promoción de la salud para conocer más y controlar mejor las enfermedades crónicas y cuidar a los cuidadores de las personas con enfermedades crónicas. Para ello cuentan con asesoría médica. Ya has visto que lo del sillonball está bien, pero cuando no es por obligación. En este caso, hay que buscar soluciones para hacer más llevadero el día a día.