Seleccionando una vinoteca para el hogar

Seleccionando una vinoteca para el hogar

Actualmente el vino es una industria que se encuentra en un momento magnífico. A la hora de conservar el vino, no siempre pensamos en este tema todo lo que deberíamos, en especial cuando lo que queremos es conservar de la mejor manera el vino.

Si eres de los que vas a una bodega para probar algunos de sus ricos caldos o a un restaurante que se precie, vas a ver como el cuidado de los productos es evidente, con un magnífico estado de conservación.  ¿Qué es lo que ocurre con los vinos que tenemos en nuestro hogar? Conscientes de que no se cuidad como deberían vamos a dar una serie de consejos que van a poder ser útiles.

¿Qué características tienen que poseer las vinotecas en casa?

Actualmente, existen tantas clases de vinotecas en el hogar, que puede ser de lo más complicado saber cuál es el que mejor puede venir para nuestros caldos y la razón por la que tal o cual vinoteca puede ser más conveniente. Lo mejor en este sentido es saber más sobre estas especiales neveras que tan buen servicio dan a la hora de que el vino se conserve de la mejor manera.

¿Qué servicio nos proporcionan las vinotecas?

Como aconsejan los profesionales del sector de Exportcave, lo primero que hay que hacer antes es saber el uso que tienen. El principal es el de la propia conservación de los vinos, donde es fundamental que la clase de vino case bien con los alimentos en cuestión, debiendo centrarse en el aroma valorar como es debido la temperatura del vino, etc. El caso es que no siempre se piensa si la conservación del vino es como debería de ser.

Para que podamos tener un mantenimiento del vino en las mejores condiciones, tienen razón de ser las vinotecas que son un electrodoméstico que puede ser de mayor o menor tamaño, cuyo diseño se realiza para poder almacenar las botellas de vino dentro de ellas y que se tendrán que mantener a una temperatura controlada.

Las vinotecas para el hogar tienen que asegurarnos que las botellas van a encontrarse en las mejores condiciones de ventilación, vibraciones, luz y humedad.

¿Qué no es una vinoteca para casa?

Lo primero que hay que hacer antes de optar por una vinoteca para el hogar es ser conscientes de que no estamos ante un aparato que sea una nevera, su utilización debemos limitarla a que el vino se mantenga en buenas condiciones. Debido a ello, el vino no tendrá que someterse a gran frío, por lo que no es el mejor sitio para poder enfriar la cerveza o los refrescos, como tampoco lo es para la conservación de los alimentos.

Clases de vinotecas

El contar con una vinoteca en el hogar es de esas maneras que tenemos para tener la seguridad de que se conserva el vino en unas buenas condiciones y temperatura. En los distintos tipos existentes de vinotecas, se pueden encontrar las vinotecas de conservación y también lo armarios climatizados.

Vinotecas de conservación o armarios climatizados

Comenzamos con las vinotecas de conservación se deben elegir cuando queramos lograr que el vino esté a una temperatura como si fuera una bodega. Por todo esto, si optamos por esta clase de vinoteca para el hogar, debes saber que tiene un mecanismo que lo que hace es ir expulsando aire forzado de tal manera que se pueda mantener idéntica temperatura en las partes superiores e inferiores de la propia vinoteca.

Los armarios climatizados se diferencian de las vinotecas de conservación, pues lo que hacen es que cada clase de vino puede estar a la temperatura más correcta que se recomienden, por lo que hay varias temperaturas pueden estar en el interior de la vinoteca.

En el caso de estos armarios climatizados lo más normal es que la parte baja de la vinoteca se encuentre a unos 10 grados menos que la parte de arriba, porque el aire frío tiene mayor densidad que e aire caliente. La forma en que se produce esto, es con el aire forzado que es el que hace que aumente el efecto.

Sistemas para mantener la temperatura del vino

Las vinotecas pueden llegar a funcionar con un sistema de carácter termoeléctrico o mediante un compresor.

Las vinotecas de tipo termoeléctricas se caracterizan por no generar ningún tipo de ruido o vibración, siendo de lo más respetuosa respecto al medio ambiente. Destacan por mantener bastante bien la temperatura del vino.

En otro sentido las vinotecas que tienen compresor lo que permiten es que se conserven varias clases de vinos a la vez y que cada uno se ellos esté a la temperatura que corresponda. La capacidad de refrigeración de las vinotecas es mucho más alta que las de la vinoteca para cara de tipo termoeléctrico.

Las vinotecas están de moda

El hecho incontestable es que las vinotecas cada vez son más demandadas por los clientes, que ven en ellas una gran alternativa para conservar bien el vino y que además en muchos casos son de un gran atractivo estético.

Lo mejor a la hora de adquirir una vinoteca es mirar el sitio donde vamos a colocarla en el hogar, que deberá ser el suficiente y que esté en un sitio adecuado. Si tenemos la suerte de tener bastante espacio y un buen número de vinos, la vinoteca tendrá que ser, como es lógico, más grade que si contamos con un apartamento pequeño y donde los vinos son solo unos pocos.

Siempre se puede empezar poco a poco e ir creciendo según crezca nuestra afición al vino o nuestras posibilidades de hacernos con un mayor número de vinos. Aquí eres el que decide y a la hora de tomar la decisión hay que buscar la mayor información que puedas encontrar, tanto del modelo como de la firma en cuestión, pues es realmente importante para que la decisión en este sentido sea la mejor posible.

Te claro que va a ser lo que ayudará a que tu compra responda realmente a las necesidades que tengas para hacer frente a todo lo que precises.