Recomendaciones para vender tu casa

Recomendaciones para vender tu casa

Cuando piensas en vender tu casa, por el motivo que sea, bien por temas profesionales o para buscar un mejor hogar, algo muy aconsejable es buscar una buena inmobiliaria. Muchos años se pensó que las inmobiliarias tradicionales eran el mejor método para vender, comprar o alquiler un inmueble. Actualmente, al vivir en la época digital, hemos podido ver cómo han nacido inmobiliarias digitales o páginas web de inmobiliarias de toda la vida.

Los expertos del ramo inmobiliario de Romer Playa Inmobiliaria destacan el importante impulso que ha supuesto para el sector e incluso para las inmobiliarias de toda la vida la posibilidad de tener página web.  Realmente según nos han comentado, es como contar con la inmobiliaria abierta las 24 horas.  Es cierto que se pueden ver muchas fotos de pisos o consultar las características o precios desde la comodidad del hogar o yendo por cualquier lugar con el gran avance de conectividad que han supuesto los smartphones.

El caso es que las inmobiliarias en línea o con presencia también en Internet, son una clara muestra de que el futuro del sector se encuentra en Internet, por lo que es una manera rápida y de lo más segura de poder vender, comprar o alquilar tu casa.

Todo esto hace que queramos darte algunos consejos para que puedas optar por una buena inmobiliaria:

Servicios que pueden utilizar para el anuncio de tu vivienda

Algo muy importante que sin duda hará que se fijen los compradores es que el anuncio sea realmente bueno. Para lograrlo, deben realizar un buen reportaje de la casa, donde se incluyan fotos y demás detalles fundamentales que van a formar parte del piso como tal. Todo esto facilita que aumente la posibilidad de que un comprador pueda fijarse en la vivienda. Aquí también debemos acordarnos de los detalles que marcan las diferencias y pueden dar a la casa algo que lo diferencie y sea especial de otros.

En cuanto se hace el reportaje completo con la agencia inmobiliaria debe comentarse y fijarse el precio al que se venderá la casa, por lo que se pacta un precio que será el que tenga antes de que se publique la ficha de la casa en la inmobiliaria.

 ¿Cuánto suelen cobrar por sus servicios?

Algo de gran importante es si te cobrarán cuando ellos no vendan la cosa, la llamada exclusiva. En caso de que la tengan podrían cobrarte un tanto por ciento, ten claro esto.

¿Cuánto va a costar en total?

Deberás consultar cuanto van a cobrar en su totalidad por la gestión que realices y por la publicación que realices. Es necesario tener claro el importe final y si se cobrará a la persona que lo compra. Todo esto es de gran importancia cuando no queremos tener una serie de sustos al finalizar el proceso. El papeleo y las gestiones son importantes en la compraventa, por lo que será necesario conocer a la persona que será quien pague la persona y la entidad a la que pertenezca.

 ¿Qué comisión se lleva de cada venta?

Lo mejor es contratar una inmobiliaria que pueda ofrecerte unas condiciones buenas a la hora de vender la casa sin comisiones, debiendo solo pagar una tarifa fija en cuanto la inmobiliaria venda tu casa.

A la hora de elegir inmobiliaria online para vender tu casa, estamos seguros de que todos estos consejos van a ser de ayuda para que puedas elegir la más adecuada y se presten los mejores servicios. Cada vez podemos ver una mejor calidad en el asesoramiento en el sector inmobiliario sobre todas las gestiones que se realizan en estos servicios.

Por lo general suele demandarse una impecable gestión de la documentación y la pertinente ayuda a la hora de negociar. Es sin duda una de las decisiones de compra más importantes (probablemente la que más) que hacemos en nuestra vida.

La crisis pasada hace pocos años sirvió para que muchos de los “piratas” o poco profesionales del gremio se marcharan del sector, lo que unido a las nuevas tecnologías ha servido para que el sector se haya profesionalizado y modernizado bastante. Los posibles compradores o vendedores no se conforman con cualquier trato y saben que, de no estar satisfechos, existen muchas otras opciones, por lo que lo mejor es no conformarse y elegir siempre la calidad.