Pilates: una actividad de la que también nos gusta disfrutar sin salir de casa

Pilates: una actividad de la que también nos gusta disfrutar sin salir de casa

Para muchas personas, la vida en el hogar es fundamental para ser feliz. Y no nos extraña que así sea. La vida en el hogar tiene una influencia realmente grande en lo que respecta a nuestro día a día y por eso tenemos que hacer todo cuanto esté en nuestra mano para hacer que sea cada día un poquito mejor. Ni que decir tiene que eso depende de muchas cosas y que hay que volcarnos en la consecución de estas cuestiones para ganar en felicidad. En muchos casos, es cierto que no es nada sencillo.

Se puede ser feliz desde casa, aunque no salgamos demasiado. Es algo que cuesta creer a veces, pero que es tan real como la vida misma. Una vez llegados a este punto, hay que comentar que también es posible la realización de ejercicio físico en el hogar. Seguro que sois muchas las personas que lo habéis descubierto en los últimos meses, que han estado marcados por el confinamiento primero y por las múltiples restricciones a las que nos hemos visto sometidos después. Es evidente que hay que informarse al respecto si queremos saber qué deportes son más ideales para el hogar y por eso os vamos a hablar, a lo largo de los párrafos que restan, del conocido como pilates.

Una noticia publicada en la página web del diario El País aseguraba que el pilates y el yoga se estaban haciendo un hueco en lo que tenía que ver con el mercado del fitness español. En el año 2018, el sector creció un 2’5% y llegó a facturar casi 2.300 millones de euros. No cabe la menor duda de que este es uno de los sectores que mejor está funcionando en los últimos tiempos y que esa es una de las razones por las que son muchas las personas que se han aficionado a esos deportes de interior como lo pueden ser el yoga o pilates.

Otro artículo, en este caso publicado en la página web El Confidencial (y, en concreto, en su sección Vaniatis) aseguraba que hay seis motivos por los cuales es idóneo hacer pilates, incluso cuando no nos duela la espalda. Esos seis motivos son los siguientes:

  • Fortalece la musculatura, lo cual es clave para que nuestro cuerpo gane vida y se proteja.
  • Hacemos que se pierda grasa y que, por ende, tengamos la oportunidad de quitarnos unos cuantos kilos de más.
  • Ganamos en resistencia, lo que nos permitirá realizar otro tipo de deportes como el running con mayores garantías de éxito si estamos interesados en ellos.
  • Ganamos flexibilidad, una cualidad que es más atribuible a las mujeres pero que los hombres también pueden llegar a desarrollar.
  • Mejora tu estado de ánimo, fundamental sobre todo teniendo en cuenta del periodo en el que nos encontramos.
  • Nos mantiene ocupados el tiempo necesario. Y es que vale con tres sesiones de 45 minutos a la semana para que la realización de esta práctica deportiva dé todos esos frutos que esperamos conseguir de ella.

Nos encontramos en un momento en el que la gente valora y mucho la realización de un ejercicio como pilates, que se ha puesto muy de moda en nuestra sociedad y que, además, ha ganado muchos adeptos (hombres y mujeres) que se encuentran interesados en su práctica incluso en el domicilio propio. Es así como nos lo han contado desde el centro Avance. Estamos hablando de un deporte de interior que, desde luego, ha demostrado tener una popularidad y una incidencia positiva en el cuerpo humano bestiales. Con estos datos, no nos extraña que su demanda se encuentre en auge.

Popular también en otros países 

La actividad conocida como pilates es idónea en todo tipo de sociedades y contextos. Y es precisamente por eso por lo que es popular en otros países además de España. En Europa está adquiriendo una gran imagen, pero es que esto es algo que trasciende de nuestro Viejo Continente para llegar también a lugares como Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia. Y es que la actividad conocida como pilates ya ha derribado cualquier frontera que se pudiera presuponer. Esto habla a las claras acerca de la gran labor de una actividad como de la que estamos hablando.

Estamos seguros de que todavía va a seguir aumentando esa popularidad mundial de esta actividad de cara a los próximos años, llegando hasta nuevas sociedades y culturas y terminando por expandir mundialmente una de las acciones que es más recomendable para ganar en fortaleza física y también mental. Y eso, en los tiempos tan duros que corren, no es algo baladí ni mucho menos. Actividades como esta son las que suman, las que hacen que nuestra vida algo mejor y las que, bajo ningún concepto, podemos perder.