En este artículo se ofrecerá información de las máquinas de corte láser ya que son empleadas en muchas industrias y se trata de herramientas que realizan su función de corte ayudadas de un láser.
Este tipo de máquinas o de herramientas funcionan mediante un láser, cuentan con una misma base y funcionan de forma parecida a cualquier tipo de cortadora.
A día de hoy en el mercado existen diferentes tipos máquinas cortadoras láser pero, las que suelen ser más empleadas son de CO2 porque cuentan con mucha potencia.
Cómo elegir una buena cortadora láser
Los expertos aseguran que las cortadoras láser son unas herramientas muy potentes, versátiles que se emplean normalmente en la industria.
Pero en el mercado existen máquinas de corte láser que se pueden de una mejor manera a las necesidades, al presupuesto y al espacio de trabajo de cada lugar.
Es una máquina que emplea para realizar su cometido un haz de luz que va enfocado de forma correcta para grabar, para cortar o para marcar diferentes tipos de materiales como pueden ser la madera, el metal o el plástico.
Existen tres tipos diferentes de cortadoras láser y son la CO2, fibra y diodo y hay que señalar que las primeras hacen uso de un tubo que está lleno de gas para poder generar el rayo láser y son perfectas para cortar y para grabar materiales que sean orgánicos.
Para elegir de forma correcta una cortadora láser lo que tienen que hacer los empleados es tener en cuenta la velocidad de la misma además de la potencia para saber si es lo que se va buscando o no.
Tipos comunes de láser industriales
Existen dos tipos comunes de láser industriales y son los siguientes: dióxido de carbono o CO2 y granate de aluminio de itrio y hay que señalar que el primero suele ser el más utilizado en la industria.
Si se tiene en cuenta la opinión de Tecoi, el láser CO2 es una herramienta muy vendida y se suele encontrar disponible en tiendas especializadas en potencias de 6 kW y, con respecto a los láseres de fibra, se puede decir que la luz se emite en una longitud de onda estrecha.
Hay que mencionar que las cortadoras láser CNC tienen la capacidad de trabajar con una gran gama de materiales y no hay ninguna necesidad de cambiar las herramientas.
Algo que hay que saber es que las cortadoras láser CNC son unas herramientas imprescindibles dentro de la industria moderna además de que tienen un impacto ambiental que no ha de ser ignorado.
El uso de este tipo de herramientas quiere decir que se producirá un gran consumo energético y se generarán residuos pero hay prácticas sostenibles para que se puedan mitigar los efectos.
Las cortadoras láser son utilizadas en la industria moderna
Con respecto a las cortadoras se puede decir que se están transformando a día de hoy para la industria y lo que quieren es que cuenten con una mayor precisión, una buena eficiencia y una mejor versatilidad.
Se trata de máquinas que pueden mejorar la calidad de los productos y pueden optimizar los procesos de producción ya que se reducen los tiempos y los gastos.
La capacidad de cortar y de grabar una gran gama de materiales con total exactitud va a permitir a las empresas que puedan explorar diseños que sean nuevos además de aplicaciones.
El compromiso con prácticas sostenibles y al avance hacia las tecnologías que son algo más limpian refuerzan cada día el papel de estas máquinas que son tan potentes.
Aquellas empresas que invierten en las cortadoras láser se benefician de mejoras en las operaciones que llevan a cabo y se pueden posicionar como líderes en lo que respecta a la adopción de las tecnologías avanzadas.
Tipos diferentes de cortadoras láser
El primer tipo que se va a presentar en este artículo es el láser de CO2 el cual produce haces de luz haciendo pasar la energía por medio de un tubo que se encuentra lleno de gases.
El láser de fibra se encuentra fabricado con fibra óptica y funciona canalizando y amplificando el rayo láser con el que cuenta por medio de una serie de diodos de fibra de vidrio.
Con respecto al láser de cristal se puede decir que existen dos tipos diferentes y uno de ellos es el granate de aluminio y el itrio dopado con neodimio y ortovanadato de itrio dopado con neodimio.
Los expertos hablan también del láser de diodo directo porque se trata de un tipo de láser que se encuentra en estado sólido y suele contar con una potencia de unos 10W.