Los avances tecnológicos en las clínicas dentales

Los avances tecnológicos en las clínicas dentales

Cuando estamos viendo las noticias, no es raro que escuchemos a personales científicos diciendo que han desarrollado tal o cual nueva tecnología que nos facilitará la vida. Lo cierto es que este tipo de novedades que nos brinda la tecnología ocurren con bastante frecuencia, pues es un inmejorable caldo de cultivo para poder descubrir muchas soluciones.

Por una parte, contamos con un tejido empresarial que se formará por start ups que lo que hacen es innovar y descubrir nuevas tecnologías con las que es posible ir revolucionando el mercado, así como las multinacionales, que son las que tienen más recursos para poder ir desarrollar determinados conceptos a nivel tecnológico para poder hacer una maquinaria nueva que pueda mejorar lo que ya conocemos.

No hay que olvidar que actualmente tenemos una cantidad de información considerable y todo ello en el mismo sitio. La red de redes es un sitio que podría asemejarse a una enciclopedia en la que podemos encontrar toda clase de información para poder aplicarlo a las tecnologías que queramos.

Si vamos al campo de la salud dental, está claro que los avances son evidentes y en muchos sentidos. La técnica ha dado un paso hacia adelante bastante significativo, pero también ha avanzado la formación de los profesionales de la salud dental en estos últimos años.

Abordaremos en el artículo de hoy las tecnologías más recientes que se encuentran actualmente en el sector de la odontología y que hacen que el sector de la salud dental sea uno de los que más aplican todas las nuevas tecnologías que existen en el sector.

Conoce las novedades a nivel tecnológico que ya se aplican

Desde la Clínica Dental Galván Lobo creen que el sector avanza a pasos agigantados, pero donde realmente se marcan las distancias es a la hora de afrontar el trato al paciente, que si es bueno y se combina con los mejores métodos, formarán una unión que ayudará al éxito de la clínica de la que se trate.

Vamos con algunas novedades del sector dental:

Primeramente, hablaremos de las denominadas cámaras intraorales, los cuáles se inventaron a finales de la década de los 80, pero que no se han utilizado mucho hasta hace poco tiempo. Son unos aparatos que tienen forma como si fuera una varita mágica y que lo que hacen es proyectar en una pantalla una imagen ampliada de la boca del paciente en cuestión.

Después podemos comentar la radiología digital, que tiene muchas ventajas al compararse con las radiografías convencionales. El proceso es de mayor rapidez que en las radiografías tradicionales, por lo que está menos expuesto a la radiación.

La imagen es transmitida al ordenador inmediatamente y el personal de la clínica ajusta el brillo y contraste de la radiografía para servirle de ayuda en el diagnóstico y que no se pase por el alto ni el más mínimo problema.

El láser y la odontología

No hay que olvidar tampoco la llegada del láser a la salud dental. Se usa cada vez más en el campo de la dermatología, siendo el tratamiento más indicado para la eliminación de pequeños tumores.

 

Donde se ha comenzado a usar más frecuentemente es en los tratamientos periodontales cuando se quiere hacer correcciones en la forma que tienen las encías o para la eliminación de los excesos de tejido a nivel gingival.

Las técnicas tradicionales, se benefician de que el láser lo que hace es minimizar aspectos como el sangrado y las encías hinchadas, impresionando bastante menos a los pacientes.

Aunque tiene estas ventajas, no debemos olvidar que es bastante caro y que sus aplicaciones todavía no se han desarrollado totalmente, lo que hace que no sustituyan sino complementen a las técnicas de carácter convencional.

Para acabar, hablaremos del TAC dental. Supone una gran revolución por ser una prueba que no suele y que es rapidísima, lo que hace que nos ahorremos mucho test para diagnosticar posiciones y longitudes del tornillo que se implanta en la mandíbula.

Son todas estas tecnologías las que deben aplicar los expertos en el campo de la odontología, pero hay que saber elegir, para lo que siempre es bastante útil acudir a las opiniones de anteriores pacientes, sean amigos o familiares o incluso personas en Internet que hayan pasado por la clínica dental. .

Afortunadamente, la salud dental actualmente ha sabido ahorrar parte de los sufrimientos a muchos pacientes y sobretodo tener una cara mucho más amables, lo que ha hecho que cada año sea mayor la cantidad de pacientes que recurren a ellas para mejorar su salud dental.