Las razones por las que te tienes que levantar del sillón e ir al gimnasio

Nosotros somos muy fans de eso del sillonball. Pero como suele ocurrir en todo en la vida, cada cosa tiene un límite. Nos encantan los pasteles de crema, pero seguro que si comemos 20 al día al final lo vamos a acabar aborreciendo y con diabetes. A todos nos gusta ver una película pero si lo hacemos durante todos los días al final, nos ocurrirá lo mismo. Pues bien, esto mismo ocurre con el sillonball, que oye, está bien hasta que se empieza a convertir en una obsesión.

Nosotros siempre defenderemos un fin de semana de sillonball al mes. De esos que te coges el mando y pones toda la programación deportiva que exista. No puede faltar la caña de cerveza a nuestro lado y unas bolsas de patatas fritas. Pero, un sábado al mes, y en verano nada de nada, que hace bueno y es el momento perfecto para salir a tomar el sol y conocer a gente. Pero en invierno, este sillonball deportivo es fundamental. Pero llega un momento que aunque te guste mucho el vino tinto, pues oye, también bebes vino blanco. ¿Verdad¿ Que aunque seas fan de todas las ligas de fútbol, pues te apetece mejor que ver un partido de la liga eslovaca de Segunda pues salir al teatro. Pues con esto pasa lo mismo, ha llegado el momento de dar el salto e ir al gimnasio.

No, tranquilo, no somos el anticristo. Te vamos a contar las razones por las que tienes que ir, y seguro que te va a quedar mucho más claro. En mi caso, dejé de ir al gimnasio por culpa de la pandemia, ya sabes que hubo mucho miedo por la masificación de las clases. Ahora en mi gimnasio por suerte ya no hay ese problema. Han puesto un programa Gestygym, que además de para poder gestionar el día a día del gimnasio, sirve para tener un control en los accesos a las puertas, por lo que podemos tener clases muy tranquilas.

 

Mejora la salud física y mental

Ante todo, un gimnasio es salud. El ejercicio regular puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar el estado de ánimo y la salud mental. De toda la vida el hacer ejercicio ha venido muy bien para el día a día, por lo tanto, si no quieres salir a correr, el ir a un gym es muy buena idea. De momento no hay pastilla que sustituya al ir, así que tenemos que ponernos las pilas.

Aumenta la resistencia física

Si empiezas a notar que ya no puedes subir escaleras de tu casa o que prefieres subir en ascensor, es que necesitas un gimnasio. El entrenamiento de fuerza y cardio puede hacer que se sienta más enérgico y ayudar a mejorar la resistencia en las actividades diarias. Seguro que comienzas a notarte mejor en todo lo que haces, cuando juegas tus niños en casa o cuando tienes que cumplir.

Ayuda a perder peso o mantenerlo

A veces pensamos que ir al gimnasio es ir a ponerse cachitas. Pues no, todo lejos de la realidad. Una combinación de ejercicios cardiovasculares y de fuerza pueden ayudar a quemar calorías y a aumentar la masa muscular, lo que ayuda a mantener el peso. Si eres de esas personas que les cuesta hacer regímenes, porque entre otras cosas le encanta comer, el ir a un gimnasio es una gran idea.

Fortalece los músculos y huesos

el entrenamiento de fuerza puede ayudar a desarrollar y fortalecer los músculos y huesos, lo que reduce el riesgo de lesiones y enfermedades relacionadas con la edad. Es decir, que vamos a notar que nuestro cuerpo no se está oxidando.

Mejora el rendimiento deportivo

El entrenamiento regular puede mejorar la capacidad de realizar actividades físicas, lo que puede mejorar el rendimiento deportivo y la calidad de vida. SI haces otro tipo de deporte, el ir a un gimnasio puede ser una gran actividad complementaria.

Mejora la calidad del sueño

Vivimos en una época donde el estrés laboral es nuestro principal problema. Por eso, hacer ejercicio puede ayudar a relajarse y dormir mejor, lo que puede mejorar la calidad del sueño. Yo recuerdo que cuando empecé a ir al gimnasio, fue la mejor época de mi vida para poder luego dormir.

Reducción del estrés

el ejercicio regular puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés, lo que ayuda a aumentar la calidad de vida. Sin duda, es muy bueno ir al gimnasio porque nos vamos  a sentir mejor. Es el famoso momento que tenemos que aprovechar para quemar energía.

Ahora que conoces ya estas razones, creo que ha llegado el momento para que te levantes del sillón y te apuntes a un gimnasio.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

articulos relacionados

Scroll al inicio