¿Hace cuánto tiempo que no vas al dentista?

¿Hace cuánto tiempo que no vas al dentista?

Sabemos que no te apasiona salir de casa, que en tu hogar eres la reina, el rey, y que no hay nada mejor que disfrutar de una buena serie o un buen libro, tirad@ en el sofá. Pero ojo, que la vida sedentaria, no es precisamente la que recomiendan los profesionales de la salud, y has por cómod@ que estés, es necesario moverse un poquito. Quedarse todo el fin de semana en casa, por norma, no es muy buena idea, sobre todo una vez pasados los 30 años. A esta edad hay que empezar a cuidarse más.

La vida sedentaria y la salud bucodental

Y esos dientes, ¿cómo los tienes de tantas chuches que comes? A más de uno, le faltará alguna que otra pieza. Volvemos a lo mismo. Tanto estar en casa acabará por destruir tu salud, poco a poco y sin que te des cuenta. Ahora, piensas que todavía eres joven, pero los años pasan, y amig@, el tiempo siempre correrá en tu contra.

Así que, ponte las pilas, y empieza a cuidar de tu salud, que, por si no lo sabías, empieza por la boca. Y con esto me refiero, tanto a una buena dieta, como a unos adecuados hábitos de higiene bucal. ¿Hace cuánto tiempo que no vas al dentista?

Tranquil@s, que ya me conozco la respuesta, y seguro que ha pasado un siglo desde la última vez que acudiste a la consulta del dentista. Pero chic@, que hoy puedes pedir las citas incluso a través del WhastsApp, sin ningún tipo de complicación ni esfuerzo y sin tener que desplazarse a la consulta. En la Clínica Dental Carrilet 100, en Hospitalet, Barcelona, esto es posible, y además, la primera consulta es gratuita. Como ves, más facilidades no te pueden dar. En este clínica, ofrecen una gran variedad de tratamientos, siendo expertos en implantología dental, toda un revolución en la odontología y la solución perfecta para reemplazar los dientes y crear una base para unas restauraciones dentales funcionales. Un implante dental, es un inserto de titanio y otros materiales, que se colocan en la mandíbula o maxilar y funciona como un reemplazo por la pieza perdida. El equipo de profesionales de esta clínica, está avalado por más de 20 años de experiencia.

El éxito de estos tratamientos es casi total, representando un porcentaje del 90%. Son totalmente seguros y la intervención se lleva a cabo bajo anestesia local. A continuación, es necesario esperar el periodo de osteointegración, a fin de que el implante quede perfectamente soldado al hueso. Una vez que esto ocurre, la pieza implantada es permanente y funcional.

En algunos casos, el paciente puede no contar con suficiente espacio den el hueso para colocar los implantes, aunque este problema también puede ser subsanado, por lo que este tratamiento se recomienda a todas aquellas personas que han perdido una o más piezas  dentales, ya sea a causa de una lesión, enfermedad o deterioro.

Se trata de un procedimiento quirúrgico, que puede provocar algunas molestias después de la cirugía, que pueden alargarse durante un par de días. La solución en estos casos, es la ingesta de analgésicos. En cuanto a los puntos, éstos serán posteriormente extraídos en la clínica.

La clínica Caballero de Rodas, en Las Palmas, también es todo un referente y está especializada en implantes y estética dental que te ofrece la posibilidad de financiar tus tratamientos para que puedas pagarlos cómodamente. Esta clínica está formada por un equipo de dentistas altamente cualificados y en continua formación, cuyo objetivo final es crear una sonrisa. Ortodoncia invisible, odontología, implantes dentales, cirugía oral… en esta clínica podrás encontrar todo lo que necesites, ya sea por salud o por estética, a muy buen precio y con la máxima confianza, ya que te encuentras en manos de profesionales.

La dieta y la salud bucodental

La salud bucodental empieza por una dieta sana y equilibrada, y rica en:

  • Frutas y verduras ricas en fibra, ya que estimulan la segregación de saliva, que elimina los restos de comida y limpian su boca, neutralizando los ácidos que pueden dañar el diente.
  • Amaranto, quinoa, avena, salvado de trigo, salvado de maíz, germen de trigo, cebada, sésamo, chia, ya que son alimentos ricos en calcio, fundamental para mantener unos dientes fuertes
  • Cereales fortificados, leches vegetales fortificadas, productos de soja enriquecidos con vitamina D.
  • Chicle sin azúcar,  consumirlo después de las comidas ayuda a eliminar los ácidos nocivos de y a prevenir las caries gracias al xilitol.
  • Té verde y té negro, ya que presentan ciertas propiedades que inhiben las bacterias, responsables de las enfermedades de dientes y encías.
  • Agua