El transporte nacional e internacional es fundamental

El transporte nacional e internacional es fundamental

El transporte nacional e internacional, es uno de esos servicios que siempre hacen falta. Hay empresas que son testigos de los avances que se han producido en este sector como Star Cargo, que está especializada en él y que creen que relajarse es un lujo que no se puede permitir una empresa que quiera avanzar como es debido.

Estos últimos años se ha visto como tener una plantilla variada y que mezcle experiencia y la savia nueva de los jóvenes es un valor de lo más adecuado para empresas de este tipo. Para el  sector, es importante que el servicio se realice con la debida urgencia, donde la diferencia la marca el trato más personal y unos precios competitivos si los comparamos respecto a la competencia.

En cuanto a la competitividad, las diferencias las marcan los asesoramientos a los clientes en cuanto a los trámites y los envíos del equipaje o carga hacia los puntos de destino. En el caso de los anteriormente mencionados Star Cargo, ellos transportan todo tipo de productos a cualquier parte, utilizando el transporte más adecuado, que puede ser todo tipo de productos que pueden ser perecederos. Para poder dar este servicio, uno de los puntos más importante es estar bien ubicados, en su caso, en la Terminal de Carga del Aeropuerto de Barajas, por lo que se encuentran cerca de los almacenes de las compañías aéreas y en el mismo edificio donde está la aduana, por lo que es buen sitio para ir mandando los envíos más rápido.

El tener años en el mercado es una garantía para los buenos resultados, además de tener un buen compromiso con los clientes y dar esa importancia al trato con el cliente que se merece.

La clientela desea tener la seguridad de una empresa que les haga más fáciles estas operaciones y es algo bastante valorado, así como la diferenciación.

No solo se realiza una gestión de los trámites que necesita cada operación, también se ayuda a la clientela para seleccionar el servicio más adecuado en los envíos, pues así llegarán al destino de forma rápida eficaz y de lo más económica.

Si se tienen las oficinas centrales en una capital o ciudad importante, esto influye a la hora de tener una mejor coordinación en las consolidaciones y desconsolidaciones de los almacenes.

¿Cuáles son los servicios que hacen?

Almacenaje y labor distribuitiva

Aduana y sus tramitaciones

Seguros

Desconsolidaciones

Cargas marítimas nacionales e internacionales

Carga aérea nacional e internacional

Se hacen operaciones de elevada calidad en la que destacan de forma importante las actualizaciones de carga, prealertas y POD. No olvidemos que en esto consiste el cobro de los fletes, los cuáles se remiten a los agentes dependiendo de los acuerdos a los que se pueda llegar.

Cuando se afrontan los desarrollos de las ventas, se van a basar en las instrucciones e información con los que cuenten los agentes.

Podríamos hablar mucho de la importancia que tienen los envíos y de lo que hay que hacer para que el transporte llegue rápido, un aspecto es verdaderamente importante tener un sistema centralizado en cuanto a la comunicación.

Un sistema eficaz para seguir los envíos

Otro aspecto importante del que conviene hablar es que Star Cargo dispone de un as con el que puede tener acceso a los sistemas informáticos de las compañías aéreas principales y las aduanas, que son al final las que hacen los trámites directos y con una fiabilidad mayor.

Finalmente, la clientela, lo que quiere es que las mercancías puedan llegar al punto de destino en el menor tiempo posible y en buenas condiciones, donde cobrará importancia el dónde y la forma en la que se encuentre la carga.

Parece evidente, que en un mundo donde el transporte es cada vez más importante y donde Internet ha pasado a ser uno de los factores más importantes en su desarrollo, debemos ser conscientes siempre de lo importante que es cuidar todos los aspectos para que el envío y la recepción estén a la altura de lo esperado y todo ello en el menor tiempo posible.

Muchos se preguntan ¿Cómo será el futuro del transporte? Pues es una incógnita, pero seguramente todo estará centrado en una mayor rapidez, la minimización de errores gracias a los adelantos tecnológicos y quizá el trabajo de drones vehículos autónomos y otros adelantos que nos van a ser de gran ayuda a la hora de afrontar los desafíos de unos tiempos donde la competitividad y el buen servicio al cliente deben ser primordiales para las empresas que luchen por una parcela de mercado.