Hay gente que no tiene mucho respeto por los animales, pero de igual forma, hay personas que quieren a sus mascotas como si fuera ya una parte de su familia. Esto no es fruto de la casualidad, lo cierto es que nos dan compañía y viven con nosotros. Son los animales los que siempre nos van a recibir con alegría cuando se llega a casa.
Una de las razones por los que se les quiere lo mejor para ellos y queremos que nos puedan acompañar donde quiera que estemos. Por este motivo, se quiere que pueden estar con nosotros, hasta cuándo vamos en avión.
Los expertos en el sector del transporte de mascotas de Animales por Avión defienden que este transporte es de gran seguridad y que sorprende por lo bien que se hace este transporte.
Una buena opción para viajar con tu mascota
En el caso de que viajes con tu perro, es bueno elegir a una empresa profesional y hay que asegurarse de que hacen de este transporte de la manera más segura, un apartado en el que los veterinarios y el personal de asistencia tienen que encontrarse presentes.
Hay otra opción que es la de llevarlo con nosotros en la cabina, lo que hace que no sea lo mejor, en especial cuando el perro tiene un peso importante, pues nos va a obligar a que se realice un pago más importante y es posible que llegue a causar bastantes molestias a los demás viajeros.
No debemos olvidar que no toda la gente cuenta con esa capacidad en lo físico tan necesario para que se levante el peso en el transportín en el que cabe el perro. El transportin tiene que contar con una buena homologación de tal forma que las empresas de avión no vayan a rechazar esta clase de carga.
Respecto al trasportín hay que pensar que es donde se debe de determinar el espacio que va a ocupar el animal en la bodega, por lo que es necesario que se tenga que medir bien, de tal forma que el perro se encuentre confortable durante el trayecto, de tal forma de que así no van a ocurrir imprevistos en cuanto al presupuesto.
Los profesionales en este sentido pueden ayudarnos para que podamos contar con las medias más correctas.
Pensemos que el que un animal pueda llegar a viajar en una bodega de avión no deberá ser motivo para que nos agobiemos, pues debemos saber que no tenemos que sufrir por hacerlo y se va a adaptar de la mejor forma a la situación nueva y no sufrirán estrés cuando viajen en el avión.
¿Qué otros motivos son por los que hay que optar por elegir una compañía u otra?
Debemos optar siempre por la que se trate con bastante con más cariño a las propias mascotas.
Hay que tener en cuenta que las furgonetas tienen que estar adaptadas en el transporte de animales domésticos, en los que los conductores que se deben realizar viajes largos, pasan a realizar paradas cuando se pueda pasear e ir estirando las piernas.
Bastantes duelos lo que creen es que deben ser sedados los animales de tal manera que puedan viajar con calma y pensemos que hasta hay compañías aéreas que lo están prohíben, ya que existen casos en los que se puede producir un paro cardiaco.
No hay que olvidarse de que los animales que viajan en bodega no lo van hacer como si fuese una maleta, pues van en una serie de compartimentos diferentes en las condiciones de presurización y de la temperatura como en la de los mismos pasajeros en la cabina, de tal forma que no se vaya a pasar ni frío ni calor.
Son los que van a gestionar la inspección de los documentos e incluso en el plano físico con los veterinarios de la aduana antes de que vaya a realizar el transporte de los animales en el transporte nacional e internacional.
Igualmente, es posible que se encargue de la legalización de los documentos en la propia embajada del país de destino, siempre que sea necesario, además como el trámite aduanero en el campo de la exportación.
Como podemos ver, hay muchos aspectos y es necesario que se tenga bastante claro que los animales estén en las mejor manos que sea posible, pues solo es necesario tener cuidado cuando se opte por la empresa para el transporte.
Después de todo lo que hemos dicho, solo es necesario optar por la empresa que más nos guste y que haya buen viaje y disfrutar de la mascota.