Donación de semen, un proceso que puede empezar en Internet

Donación de semen, un proceso que puede empezar en Internet

Solemos escuchar a menudo que España es uno de los países más solidarios que hay no solo en lo referente a toda Europa, sino también a todo el mundo. Ante esta hipótesis hay dos tipos de creencias: las de todos aquellos y aquellas que consideran que, en efecto, en España somos de los países más solidarios de esta Tierra y las de todas aquellas personas que, no obstante, consideran que todavía son bastante las mejoras que podemos hacer a este respecto en la sociedad en la que vivimos.

Desde luego, está claro que los datos no engañan y que demuestran que, en España, somos más solidarios al menos que los países que se encuentran a nuestro alrededor. ¿Y sabéis dónde estamos pudiendo comprobar este tipo de datos? En lo que tiene que ver con la donación de óvulos o de semen. Y es que España es una auténtica referencia en lo que tiene que ver con la donación de vida. Y podemos decir que esto es uno de los motivos de orgullo más grandes que se desprenden de tener la nacionalidad española en pleno 2019.

Son muchas las personas que buscan información desde casa en lo relativo a la donación de semen y óvulos en España. De hecho, en Internet son muchas las búsquedas que se realizan al respecto. Un artículo publicado en el diario El Mundo en septiembre de 2015 hace especial incidencia en lo que tiene que ver con cómo se dona semen en nuestro país. Y es que en España se preserva el anonimato de los donantes, algo que hace que en nuestro país haya mucha gente que dé un paso adelante a diferencia de lo que ocurre en otros lugares.

Una de las cuestiones que pone de manifiesto ese artículo es que una de las cuestiones que echan para atrás en lo que a donación de semen se refiere en otros países es que en dichos lugares existe un registro informático en el que queda registrada la donación y eso no termina de convencer a los ciudadanos. En España, según una información publicada por el periódico ABC, se está ultimando un registro similar. ¿Ocurrirá lo mismo en España que lo que ha venido ocurriendo en otros lugares? Vamos a cruzar los dedos por el hecho de que no sea así.

Internet, el método más fácil y rápido para donar

En una sociedad en la que cada vez se hacen más trámites por Internet, está claro que para facilitar cualquier tipo de proceso y actividad hay que acudir a la red y apostar por gestionarlo todo de una manera digital para que el cliente o la persona que se encuentra interesada en nuestros servicios no tenga que salir de casa. De hecho, hemos averiguado gracias a los profesionales de Ivi Dono, que incluso en lo que respecta a la donación de semen es habitual encontrarse con un buen manojo de casos de gente que prefiere comenzar a gestionar el proceso a través de la red.

Es cierta una cosa, y es que mucha gente actúa como acabamos de comentar a causa de una situación de vergüenza. Y es que, por desgracia, todavía son muchas las personas a las que hablar abiertamente de este tema le resulta incómodo. Tanto en el caso de los donantes como en el que tiene que ver con las personas que necesitan la donación. La red ha sido y sigue siendo a día de hoy un elemento vital para todas esas personas.

Es este el motivo por el cual es vital que haya un movimiento y un trabajo constante en lo que tiene que ver con la donación, ya sea de semen o de óvulos, a través de Internet. Afortunadamente así viene siendo en los últimos tiempos y así va a seguir siendo a partir de ahora. Y es que lo que no podemos hacer es dejar al margen a una sola persona por el hecho de que sea algo más tímida que el resto.

Son muchas las personas que necesitan una donación de semen o de óvulos en nuestro país. Si España es un país realmente solidario en este sentido, como parece ser que lo es, tendremos que seguir demostrándolo en Internet. Somos bastante optimistas en este sentido y creemos que lo vamos a conseguir.