Descubre el regalo más original para hacer en una boda.

Quiero que imagines el siguiente escenario: se va a casar alguien especial para ti y no quieres escoger cualquier regalo típico que vaya a acabar en un cajón, o que cualquier otra persona piense también.

Entonces ¿Qué opciones tienes? Pues, a menos que empieces a mirar ideas sin parar en Pinterest, nosotros te ofrecemos una novedosa y única opción:

¡Regalarles a los novios un maravilloso retrato suyo hecho a lápiz!

Tras haber leído nuestra idea puede que te estés preguntando “¿Por qué es buena idea regalar un retrato?” Pero no te preocupes, si aun no puedes comprender lo especial que es este regalo para tus seres queridos, quédate y te lo contaremos.

¡Empezamos!

La magia y el encanto de los retratos.

Piénsalo fríamente; ¿a quien no le gusta un retrato? Casi todos nosotros hemos tenido un compañero artista en clase y le hemos pedido que nos haga un dibujo de nosotros, o nos hemos quedado pasmados viendo en el parque a esa persona haciendo retratos por encargo ¿a que sí?

Y es que el valor del arte es incalculable, y como sabrás, hoy día hay cuadros y retratos que cuestan ¡hasta 63 millones de euros! Por esta razón y 3 más que te vamos a dar a continuación, un retrato es el regalo más original y exclusivo que puedes regalar en una boda:

  1. Un retrato es un regalo personalizado.

¡Y un regalo personalizado implica que nadie más lo tendrá igual! Y es que un retrato a lápiz es capaz de capturar los rasgos y expresiones únicas de cada persona de una manera espectacular. Asimismo, dicho artista debe comprender bien la temática y agregar especial atención a los detalles, ya que el arte realista es uno de los más complicados de conseguir.

  1. Perdurará a través del tiempo.

Un retrato a lápiz es atemporal y puede durar mucho tiempo sin perder su calidad. A diferencia de otros regalos que pueden desgastarse o volverse obsoletos con el paso del tiempo, un retrato bien hecho puede ser una pieza de arte duradera.

  1. Es un regalo que emociona y tiene significado.

Sin duda si buscas diferenciarte y regalar algo único, un retrato a lápiz es tu mejor opción, ya que este “simple” dibujo puede evocar emociones y recuerdos profundos cuando se observa al paso de los años. El artista habrá capturado en un papel el amor, la complicidad y la alegría que desprende esa pareja de novios que tanto te importa ¿hay algo mejor para ellos?

¿Qué tipo de retrato puedo elegir?

Si al fin te has decidido por encargar un retrato para tu querida pareja de novios ¡enhorabuena! Vas a triunfar y van a recordar tu regalo por siempre. Una vez te hayas decidido, puede que te surjan algunas dudas acerca del encargo, y es que, la decisión no es tan sencilla como tomarla y ya está, ya que existen algunas variantes a tener en cuenta como el método de dibujo escogido.

En este contexto, como bien sabe el retratista Eugeni Cabiró, existen varias modalidades a tener en cuenta a la hora de encargar un retrato ¡y no son sólo dibujo a color o blanco y negro!

Entre ellas encontramos las siguientes:

  • Retrato a lápiz.

Los retratos a lápiz son un clásico y suelen gustarle a todo el mundo. Este estilo puede ofrecer una representación detallada y realista de la persona en cuestión, y es perfecto si buscas un estilo fino, tradicional y sofisticado.

De igual manera, el retrato a lápiz puede ser a color o en blanco y negro. Si lo queremos en blanco y negro, el dibujo quedará expuesto con el color del folio o papel elegido, y si es a color, deberá ser rellenado por lápices de colores.

Los retratos a color suelen ser más vivos, vibrantes y llamativos, pero también son más difíciles y largos de realizar como podrás imaginar, por lo que el precio del encargo puede elevarse considerablemente. Para retratos para niños, mascotas y momentos románticos (como una boda) está recomendado este tipo de retratos, ya que los colores desprenden la alegría y los sentimientos de las personas de una manera cálida y adecuada.

Aun así, te recomendamos tener en cuenta los gustos de los novios antes de tomar una decisión. Puede que el color sea la opción más aceptable para una boda, pero si quienes se casan son personas tradicionales y elegantes, el retrato blanco y negro llamará más su atención.

  • Retrato a carboncillo.

Otra opción es el carboncillo, aunque estos tipos de retratos suelen ser más oscuros y dramáticos. La textura y el contraste que ofrece el carboncillo pueden darle un aspecto artístico y con personalidad al retrato, por lo que, si buscas algo con un toque más expresivo, el carboncillo podría ser una excelente opción.

  • Retrato en acuarela.

Para acabar, los retratos en acuarela son conocidos por su suavidad y la mezcla fluida de colores. Este estilo suele ser el idóneo para dar un toque romántico y de fantasía a cualquier retrato, emulando así el amor entre dos personas.

Si buscas algo más artístico y poético, un retrato en acuarela es tu mejor opción.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

articulos relacionados

Vinos con historia.

Vinos con historia.

El vino es una de nuestras bebidas más insignes. Ensalza cualquier comida, cena o celebración a la que se incorpore. Pero más allá del pedigrí

Scroll al inicio