Beneficios del marketing de contenidos para hoteles

Beneficios del marketing de contenidos para hoteles

La reserva de una habitación en un hotel es algo que se medita. Los usuarios lo que hacen es evaluar la totalidad de opciones para elegir el sitio donde se alojarán en su viaje o estancia. Para un hotel  que el objetivo más importante sea  atraer huéspedes gracias a Internet, es necesario conocer los beneficios del marketing de contenidos para hoteles.

Beneficios del Marketing de Contenidos en los hoteles

Como es lógico, se produce una gran mejora a nivel de visibilidad en la página de Google, lo que es de gran ayuda para que no se vayan de la página.

Google piensa de manera semejante a un hotel

Lo mismo que tú, la principal preocupación es que los usuarios tengan una buena experiencia, en su caso, que los usuarios tengan el contenido de utilidad que buscan y buena calidad en las páginas que son las a las que da el honor de encontrarse entre los primeros puestos.

Por todo ello no valdrá solo con contar con un sitio web lleno de Posicionamiento web SEO en frío con miles de palabras clave que se repitan hasta el mareo.

Tampoco va a ser suficiente con disponer de un sitio web que sea atractivo. Si se quiere que Google elija a tu sitio web para que ocupe los primeros resultados, hay que poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos para hoteles.

De esta forma vas a poder aumentar la visibilidad al sitio y que cuando un usuario vaya a buscar donde alojarse pueda aparecer el nombre del hotel en primer lugar.

Así es como vas a tener muchas más posibilidades de que los usuarios terminen sabiendo que tu establecimiento hotelero existe.

La confianza es básica

Para que se produzca una reserva en un establecimiento hotelero, los usuarios tienen que tener confianza en el mismo. En el mundo digital, lo más fácil es transmitir la necesaria confianza y veracidad en los contenidos.

En este campo, salen beneficiados los hoteles, pero también los clientes, pues colabora a que sean conscientes de que va a merecer la pena hospedarse en el hotel. Ver que el hotel quiere ayudar a los viajeros es importante, además saber que no dudas en compartir información valiosa gratuitamente.

Posicionar el hotel como de referencia en el sector

Disponer de contenido valioso en la sitio web del hotel hace que esta sea una fuente de confianza para los viajeros. Las dudas que tengan respecto a un tema referente de viajes, actividades turísticas, hospedajes, etc, van a ingresar a tu sitio web para completar dichos conocimientos. Sirve además para diferenciarse de una competencia que va a decir siempre las mismas cosas.

En el caso de que sigas creyendo que lo que realmente marca las diferencias es la vocación inequívoca de servicio, ha llegado el momento de cambiar el chip. No olvides que en el mundo online las páginas de hoteles van a seguir teniendo el discurso del servicio de calidad, ser hospitalario, etc.

Lo mismo va a dar que seas un hotel que tenga pocos años en el mercado  o un reputado hotel de 5 estrellas. La competencia siempre va a existir, pero tenlo claro, no todos los hoteles trabajan el contenido de forma adecuada.

Muchas veces terminan adulándose a ellos mismos los sitios web, cuando hay que recordar que son los usuarios los que son el objetivo y los protagonistas de todas las acciones.

De los principales beneficios que tiene el marketing de contenidos es la ayuda a que destaque entre la gran cantidad de ruido que generen sus competidores.

Así puede ser ese necesario golpe de aire fresco entre la gran cantidad de publicidad con la que multitud de hoteles presentan sus sitios web y respectivas redes sociales.

No olvidemos que si la competencia no hace contenidos de calidad frecuentemente, estarás ante una ventaja importante para robarle la clientela.

Aumento de las ventas y reservas

Como nos dicen los expertos profesionales de marketing hotelero de hotel-up.es, muchos venden la idea de que el tráfico web es lo más importante y que con el SEO se pueden generar ventas por sí mismas, pero realmente no es así, pues es necesario complementar dicha tarea con un marketing para hoteles específicos.

De esta forma vas a tener visitantes en la web, pero con la ausencia de un contenido de utilidad, va a ser más complicado que la visita se convierta en un huésped.

Por todo ello, entre los grandes beneficios que tiene el marketing de contenidos está el que ayuda a que se cierren ventas. Hablamos de un gran impulso que guiará a que un usuario que llegue a nuestro sitio web o a las redes tome la decisión de hospedarse con nosotros y no con alguno de los competidores.