Ama de Casa, el gran valor de cuidar de un Hogar

Ama de Casa, el gran valor de cuidar de un Hogar

Hay quienes piensan que ser Ama de Casa no es un trabajo, ya que como no está remunerado no se considera como tal.

Cuando salgo con mis amigos y me preguntan a qué me dedico, siempre responso “soy Ama de Casa”, y a mucha honra porque lo cierto es que es un trabajo que me encanta, trabajo sí, trabajo. Y es que planchar la ropa, limpiarla, coserla, hacer la comida y cuidar los niños son tareas que precisan tanta dedicación y cuidado como cualquier otra.

Reconozco que me encanta ser Ama de Casa, para mí no hay trabajo mejor, ya que soy una persona muy casera y me encanta cuidar de mi hogar y hacer sentirse a las personas con las que lo comparto muy a gusto.

De hecho, si, como a mí te encanta pasar tiempo en casa, te diré que todas esas habilidades propias de una Ama de Casa son realmente útiles y, que, si sabes sacarles partido, puedes encontrar muchas formas de ganar un dinero extra.

Además, si eres de Albacete, por ser Ama de Casa hasta tienes descuento en el dentista, y no en una clínica cualquiera, sino en Caredent Albacete, una de las mejores clínicas dentales de la ciudad, ya que cuenta con instrumentos de avanzada tecnología para realizar el diagnóstico más preciso al contar con cámaras intraorales.

Cuando mi pareja se quedó sin empleo, me vi en la necesidad de usar el ingenio y toda mi creatividad para sacar partido de mis habilidades. Entonces, no solo me di cuenta de lo mucho que valía el trabajo que había hecho hasta entonces en casa, sino que también fui más consciente de lo mucho que otras personas pueden valorarlo.

Mi novio siempre me valoró por lo que hacía en casa, siempre me decía que por el hecho de que no recibiera dinero, no significaba que todo lo que hacía en casa no tuviera valor, para él tenía mucho valor. Nosotros nos entendíamos y él fue el primero en animarme a probar las ideas que se me iban ocurriendo e incluso me dio algunas más.

Al final juntos emprendimos un proyecto de comidas caseras a domicilio, ¡quién nos lo iba a decir!

Para todas esas Amas de Casa que estéis pensando en algunas ideas para sacaros un dinero extra, os enumero algunas de las nuestras, y es que es hora de que empecéis a valorar vuestras habilidades y profesionalidad en el cuidado de un hogar, os aseguro que muchos pagarían por ello.

Ideas para ganar un dinero extra si eres Ama de Casa

Muchas de las tareas que realizas pueden ser auténticos negocios si sabes sacarles partido, y es que hay mucha gente que estaría encantada de pagarte por lo que haces gratis en tu hogar.

De hecho, más de una empresa se dedica a ofrecer servicios de arreglos textiles, por ejemplo, y muchas contratan a amas de casa.

Así que si tienes máquina de coser y habilidades para la costura es un servicio interesante que puedes ofrecer en este tipo de negocios, y sacarte un dinero extra.

Al igual que este servicio, un ama de casa también puede ofrecer sus servicios de planchado y limpieza.

Los clientes que suelen precisar estos servicios son gente joven que se han independizado, pero no saben planchar y tienen jornadas de trabajo de muchas horas que no les deja tiempo para dedicarse a este tipo de tareas.

Si tu especialidad es la cocina, nunca infravalores el valor de la buena comida casera, ya que, si como a mí te encanta cocinar y se te da bien, te aseguro que puedes encontrar una vía de ingresos de lo más gratificante y rentable.

En mi caso, como me encanta cocinar, y al ver cuántas de mis amigas y amigos no tenían tiempo para cocinar y terminaban siempre comiendo mal, se me ocurrió empezar a hacerles menús caseros para que no tuvieran que desatender una buena alimentación debido a sus exigentes trabajos.

La idea fue todo un éxito y nuestro pequeño menú de platos caseros para enviar a domicilio fue creciendo, el boca a boca hizo el resto y pronto fuimos todo un referente en nuestro vecindario.

Mi novio había trabajado en consultoría empresarial antes de la crisis, así que él se encargó de toda la parte de gestión.

Es curioso, ahora que lo pienso, lo mucho que nos ayudó la crisis a estar todavía más unidos, ya que ante el problema supimos encontrar juntos la solución y aumentar nuestra confianza como equipo, en lo bueno y en lo malo.