Abrir la puerta de la luz interior

Abrir la puerta de la luz interior

El ritmo de vida que llevamos y el mundo que tenemos, tan complicado, con tantos conflictos a nivel político, sociológico, familiar, medioambiental, la economía… Requiere una búsqueda de la paz y armonía interior que no es fácil de encontrar, pero que es alcanzable y muy necesaria. Y esta armonía interior tiene que ver también con la armonía en relación a personas con las que convives, con los colegas del trabajo, los vecinos de escalera, la familia y, muy importante, tu pareja. Existen herramientas que pueden ayudarte.

En este sentido, el tantra como una de las tendencias en el hinduismo contemporáneo, tiene como objetivo llegar al “despertar” del individuo, un estado de “superconciencia”, con la reintegración a un estado de pura conciencia, la fuente original, mediante nuestra propia energía como vehículo para llegar a esta conciencia pura o divina. El tantra constituye la práctica principal en todas las escuelas de budismo tibetano. El llamado tantra yama marga incluye técnicas de meditación y ritualización a través del acto sexual, que integran las energías femenina y masculina mediante un diálogo del dios Shiva y su esposa Devi, como maestro y discípula, y que se estructura en cuatro estadios: Conocimiento, Práctica, Acción y Conducta.

La filosofía tántrica se distingue por su simbología, y así la pareja de amantes representa la separación o dispersión de la unidad primigenia, y el acto sexual representa la unión o reabsorción de los que eran individuos independientes.

El tantra no distingue entre actos prohibidos y actos permitidos, pues considera que esto es contrario al desarrollo espiritual, y así el maestro tántrico sabe reconducir y aprovechar los errores, vicios y defectos de su discípulo, para llegar a la elevación de su conciencia.

La Diosa tántrica Kali, de la vida y de la muerte, tiene en su simbología ideas tántricas como el movimiento y la acción, la multiplicidad y el devenir del mundo, y la temporalidad: Del caos surge el movimiento y la renovación.

Vivir plenamente el amor en pareja y descubrir todos los potenciales que la energía sexual puede reportar tiene que ver con el tantra, es un despojarse de los dogmas establecidos, moralidades, para crear nuestro propio centro espiritual para amarnos y amar a los demás. Evitar los conflictos mediante la aceptación de la dualidad hombre-mujer, energía-materia, sexo-espíritu. Todo esto es el tantra, amar y respetar el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu. Aceptación y observación del ser humano con todas sus contradicciones y sombras, en su divinidad, en su energía.

Las técnicas tántricas en el sexo hacen que fluya esa divinidad y creatividad del ser superior, ya que el sexo es la fuerza de la vida, y vivirlo conscientemente puede ser la puerta de ese “despertar”. El tantra permite aprender y emprender un camino de comunicación entre lo femenino y lo masculino eliminando malentendidos, heridas, culpabilidad, falsedades, tabúes culturales, dolor, sexualidad mental… Ese será el camino correcto que de luz al eterno conflicto entre los universos masculino y femenino y convertir esa energía en amor y potencia creadora.

El masaje tantra con Maite Domènech, catalizador de la energía

 Una experiencia y un camino a explorar si aún no lo conoces es el masaje tantra. Se trata de una exquisita herramienta que te permitirá movilizar la energía sexual de tu pareja y elevarla hasta el corazón, haciendo que fluya por todas vuestras células hasta llegar a un éxtasis mucho más matizado y placentero. Aquí la energía sexual se trata como un acto de amor sagrado y elevado para compartir con vuestra pareja, a quién conduciréis hasta una relajación profunda, un supremo éxtasis del mismo corazón, una intimidad sin límites, no habiendo en ello nada malo ni moralmente reprobable.

Si te parece interesante esta técnica y filosofía de vida, Maite Domènech, especialista en tantra en Barcelona, pone a tu disposición una amplia variedad de cursos de tantra, para hombres y para mujeres o para ambos, técnicas de rebirthing, sanación de desequilibrios sexuales y autoestima, y cursos de masaje tantra exclusivamente para parejas.

Maite Domènech, es Fundadora y Gerente de PRANA, Centro de Dinámicas Corporales, Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona. Profundamente interesada en el ser humano, ha ido derivando sus estudios en el campo de la Intuición y Meditación, Técnicas de Desarrollo de los Campos de Energía, Acompañamiento en el Duelo, Tantra y Respiración consciente, Tantra del Amor, Tantra Avanzado, Tantra y Espiritualidad, Camino de la Autodependencia, Toma de Poder, Neo-Tantra, Muerte y Vida, Física Cuántica y Espiritualidad, El Tantra de las Sensaciones, Tantra y Energía.

Los cursos de tantra activos en Barcelona de Maite Domènech son:

  • -Formación intensiva en tantra del corazón.
  • -Curso de Masaje Tántrico (parejas).
  • -Una sonrisa a tu sexualidad.
  • -Curso de tantra de iniciación en pareja.