Hoy en día son muchos los decoradores e interioristas que se basan en el feng shui para lograr una estética equilibrada y que aporte serenidad a los hogares y demás espacios, pero pocos conocen realmente cuál es su origen y significado
El feng shui no es una guía de decoración de interiores, sino una doctrina oriental basada en el taoísmo, filosofía china cuyo nombre significa ‘vía’ o ‘camino’. Por su parte, el feng shui significa literalmente ‘viento y agua’. Ambas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida, por lo que esta técnica, tan extendida por las revistas de decoración,tiene como meta cambiar y mejorar nuestra existencia. Para ello, el feng shui combina los cinco elementos o wu xing (fuego, tierra, agua, madera y metal) y la idea del ying yang u opuestos que dan variedad a la vida.
Aplicado al hogar, el feng shui trata de hallar la armonía en la decoración, utilizando el viento y el agua como base vital para sanar el cuerpo y el alma, con la intención de obtener un campo energético positivo que nos ayude a atraer las buenas energías que nos traigan suerte.
No sabemos si seremos más afortunados en la vida gracias al feng shui, pero lo cierto es que pensamos que aplicar sus principios hace del hogar un espacio agradable y acogedor.
¿Qué opinas tú?