Beneficios para la salud de la ortodoncia

Beneficios para la salud de la ortodoncia

Las bondades de la ortodoncia debemos admitir que son realmente  evidentes, La ortodoncia es una de las disciplinas de la odontología que lo que hacen es encargarse del buen posición dental en la zona de la boca.

Salud Dental

Muchas personas acostumbran a pensar que un tratamiento de ortodoncia supone bastantes beneficios para salud de los dientes y la boca,  al igual que para el estado de salud a nivel general, habiendo beneficios que lo que quieren es ir mucho más allá de las mejoras a nivel estético.

Ortodoncia invisible

En el caso de la ortodoncia infantil, se le denomina como interceptiva, hay que tener claro que lo que busca es evitar que se perpetúen costumbren nocivas que terminan provocando la deformación maxilar con la deformación de los maxilares y que interfieran en una buena aparición de los dientes.

Con esta clase de ortodoncia se pueden posicionar de manera inmejorable los huesos cuando no obtengan el desarrollo adecuado.

Pensemos que la ortodoncia en los adultos cuenta con innegables ventajas en lo funcional y estético, caso de:

Las mejores a nivel estético en la sonrisa, que también incidirán en campos como la autoestima y en las emociones.

Mejoría de la higiene

Si tenemos los dientes alineados, va a ser más sencillo el seguir con unas buenas costumbres a nivel de higiene, lo que facilitará el acceso del cepillo de dientes y demás dispositivos de higiene, pasando a reducir la placa bacteriana que se acumula, lo que puede terminar provocando problemáticas a nivel de las encías.

Mejoría a la hora de masticar y deglutir los alimentos, reduciendo el riesgo de problemas de estómago.

Mayor estabilidad de las articulaciones en la zona de la mandíbula.

La ortodoncia ayuda a otros tratamientos a nivel dental:

Se crean espacio anteriormente para que se pueda colocar bien el tratamiento mediante implantes.

El pronóstico y la estabilidad de los injertos de la encía mejoran. Con ello se posicionan los dientes bien en el interior del hueso, lo que permitirá que se evite la necesidad de injertos en algunos casos.

Existen multitud de técnicas en el campo de la ortodoncia, que en definitiva dicen que los brackets que son transparentes son de los que más de piden actualmente.

¿Cuáles son las ventajas que nos puede ofrecer la ortodoncia invisible si la comparamos con la Ortodoncia convencional con brackets?

Acceder una higiene inmejorable

Hay que saber que las férulas se pueden llegar a quitar para el lavado de los dientes. Así es como el momento del cepillado es similar al que había antes de comenzar el tratamiento, sin que haya obstáculos.

No existen restricciones a la hora de alimentarse

Esto significa que se pueden ingerir algunos alimentos que tengan una especial dureza o que sean pegajosos mientras se produzca el tratamiento, difiere de las límites a nivel alimentario, lo que implica los brackets de carácter convencional.

Más confort

Al no usarse aparatos de gran tamaño que puedan terminar lesionando bucales ni que haya aristas de tipo blando que puedan terminar provocando llagas.

Predecir los resultados

En este sentido la planificación que se realiza es de lo más rigurosa, donde el odontólogo es posible que pueda preveer el resultado final antes de que comience con la ortodoncia.

Se reducen las citas

Todo ello posibilita que se puedan espaciar en el tiempo las citas sin que ello signifique se pueda retrasar el tratamiento.

Movimientos dentales de tipo selectivo

Esto hace que  al realizar la selección de movimiento dental sin que se toquen estarán en una buena situación, lo que puede hacer que se reduzcan los tiempos del tratamiento.

Discreción

Hablamos de un tratamiento que es casi imperceptible para otras personas, donde se pueden retirar las férulas en determinados momentos que podamos precisarlo.

En clínica dental Gaudí opinan que, desde el aval que tiene por sus años de experiencia, creen que la ortodoncia es realmente importante y cada vez es más demandada. En general podemos decir que el mundo de la salud dental ha mejorado en estos últimos años, pues las generaciones ya no ven ir al dentista como algo malo, sino como una oportunidad para tener los dientes sanos y atractivos.

Nuestro consejo es siempre mirar varias clínicas, pues así vamos a poder elegir de mejor manera cuál es la clínica que mejor responde a nuestras necesidades. No olvidemos que la salud dental tiene unos costes, pues el coste de las herramientas no es reducido y los profesionales también gastan mucho en formación.

De esta forma, seguro que el éxito en la elección estará más cerca de lograrse. ¡Suerte con ello!