Trucos para ganar espacio en casa

Trucos para ganar espacio en casa

Muchas veces nos quejamos de no encontrar ya sitio donde guardar tanto trasto, o de lo lleno que se ve todo. Aunque parezca lo contrario, la solución para ganar espacio en casa no se limita a mudarse a una casa más grande, sino a saber aprovechar los espacios y sacarles el máximo rendimiento.

En una ciudad como Madrid, en la que los alquileres y la compra-venta de pisos resulta bastante cara, la tendencia es vivir en espacios cada vez más reducidos o en pisos compartidos. Si tenemos la suerte de poder vivir solos o con nuestra familia en una vivienda en propiedad, podemos introducir algunas modificaciones que despejarán mucho la casa.

Si donde deseamos ganar espacio es en la cocina o en el baño, lo más práctico es recurrir a una empresa de reformas como Reformas y Decoración, que además de los cambios estéticos (suelo, alicatado, ventanas…) que deseemos hacer, redistribuya la ubicación de cada cosa y nos coloquen armarios que cubran bien los espacios muertos. Por ejemplo, si queremos hacer un armario a medida en el cuarto de baño, podemos hacer que este tenga un espacio aprovechable desde el suelo al techo, para que quepan todas las toallas, geles y productos para el baño, papel higiénico y cualquier utensilio a utilizar en ese espacio. Lo mismo ocurre con la cocina. Electrodomésticos como, por ejemplo, la nevera pueden estar insertados en armarios de interior que además de alojar el aparato contenga armarios adicionales o estantes para almacenaje, cajoneras a medida y todo tipo de compartimentos que se nos ocurra. Es truco está en que, una vez que decidimos colocar o encargar un armario a medida, este ocupe el máximo espacio disponible.

Deja un comentario