Tierratech: limpieza por ultrasonidos

Tierratech: limpieza por ultrasonidos

Tierratech Ultrasoning Clear Systems es una empresa española con sede en el parque tecnológico de Guarnizo (Cantabria) que dispone de la más amplia gama de equipos de limpieza por ultrasonidos más avanzados del sector.

Se dedican principalmente a suministrar toda clase de maquinaria destinada a la limpieza por ultrasonidos.

Un limpiador ultrasónico consiste en una máquina de limpieza con ultrasonidos que los utiliza con una adecuada solución de limpieza para limpiar objetos delicados. La limpieza con ultrasonidos no es efectiva sin la solución de limpieza; éstos precisan una solución apropiada para cada objeto y la suciedad a limpiar. A menudo son empleadas para la limpieza de joyas, lentes y otras piezas ópticas, monedas, relojes, de instrumentos quirúrgicos, piezas industriales y equipos electrónicos.

Funcionamiento

En un limpiador ultrasónico, el objeto a limpiar se coloca en una cámara que contiene un líquido conductor de ultrasonidos (una solución acuosa o disolvente orgánico, en función de la demanda). En la limpieza ultrasonidos con soluciones acuosas, el producto químico añadido es un tensoactivo que rompe la tensión superficial del agua de la base. Un generador de ultrasonidos incorporado en la cámara, o sumergido en el fluido, produce ondas ultrasónicas en el fluido por cambio de tamaño en sintonía con una señal eléctrica oscilante a la frecuencia de ultrasonidos.

Esto crea ondas de compresión en el líquido de la cisterna que “rompen” el líquido, dejando tras de sí millones de microscópicos “huecos” o “vacío parcial de burbujas” (cavitación). Estas burbujas se colapsan con gran energía; a temperaturas de 10000 K y presiones de 50000 libras por pulgada cuadrada; pero son tan pequeñas que no hacen más que limpiar la superficie y eliminar la suciedad y contaminantes. Cuanto mayor sea la frecuencia, menor es el espacio entre los nodos de la cavitación, lo que permite la limpieza de los más intrincados detalles.

Los ultrasonidos para limpieza se utilizan en la industria del automóvil, deportiva, impresión, marina, médica, farmacéutica, en galvanoplastia, en unidades de disco componentes y en ingeniería. Los limpiadores también se utilizan para determinar experimentalmente las constantes elásticas de muchos materiales anisotrópicos. Las ondas ultrasónicas por lo general sólo pueden ser enviadas a través de un material en ángulo recto a la superficie del material (incidencia normal). En el agua el ángulo de incidencia de una onda longitudinal se puede ajustar, induciendo tanto la longitudinal como transversalmente olas en el material. A continuación, midiendo el tiempo de vida para los dos olas, la constantes elásticas se puede determinar.

Los materiales adecuados para la limpieza por ultrasonidos son de acero inoxidable y acero dulce, aluminio, cobre, latón y otras aleaciones, madera, plásticos, caucho y tela.

No lo dude contacte con Tierratech ultrasonidos limpieza ( 942 269 543 ó tierratech@tierratech.es), infórmese de su extensa gama de productos y escoja el que más le convenga: Equipos y Sistemas Multietapa: 2 ó más cubas; Equipos de Laboratorio; Máquinas industriales de limpieza por ultrasonidos; Equipos para Automoción; Sets de ultrasonidos: generador + emisor; Productos de limpieza, etc. Tierratech y haga relucir sus herramientas.

Deja un comentario