Para ti que eres vago: no sufras con el papeleo y deja todo en manos del gestor

Para ti que eres vago: no sufras con el papeleo y deja todo en manos del gestor

No todo el mundo es consciente de las ventajas que ofrece disponer de un servicio de gestoría a la hora de realizar una serie de trámites administrativos o externalizar diferentes gestiones. Y es que los gestores administrativos pueden hacer la vida mucho más fácil, tanto a particulares como empresas, ya que realizan todo tipo de trámites siempre y cuando no requieran la aplicación de la técnica jurídica reservada a la abogacía.

Pero, ¿que es una gestoría administrativa?

Según la Real Academia Española de la lengua (RAE) una gestoría es una “oficina del gestor”. Y un gestor administrativo, también según la definición de la RAE, es aquella persona que se dedica profesionalmente a promover y activar en las oficinas públicas asuntos particulares o de sociedades“.

En resumidas cuentas, lo que vendría a hacer un gestor administrativo sería gestionar todos aquellos trámites que un individuo u organización no pueden realizar por sí mismos.

¿Qué servicios pueden prestar las gestorías?

Una gestoría es capaz de dar respuesta a diferentes cuestiones administrativas, sobre todo en los últimos años, que prestan un servicio integral que engloba un servicio de asesoría fiscal, contable y laboral.

Y en cuanto a la empresa, ¿qué ventajas representa para la misma?

Un gestor es fundamental a la hora de realizar ciertas funciones relacionadas con la tramitación de escrituras públicas, de todo tipo de certificados, de impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y  importación y exportación de vehículos, matriculaciones, tarjetas de transporte, informes integrales,  solicitud de licencias de importación y exportación de obras., etc..

La gestoría suele combinar varios servicios: trámites fiscales, laborales, certificados, creación de empresas, estudio y tramitación de subvenciones, gestión de negocios, etc…Este es el caso de Gestoría Toledano, en Alicante, que cuenta con varios departamentos: judicial, contable, de tráfico, laboral, fiscal, jurídico, de fincas, entre otros. Esta empresa, que lleva desde el año 1972 trabajando en el ámbito de la gestión administrativa y asesoramiento de empresas, está formada por un conjunto multidisciplinar de profesionales de reconocido prestigio: gestores, abogados, economistas y graduados sociales, que dedican todos sus esfuerzos en ofrecer el asesoramiento personalizado a todas aquellas empresas que así lo soliciten, siempre adaptándose a sus necesidades concretas. Así mismo, ponen a disposición de sus clientes a su administrador de fincas a fin de gestionar la comunidad de vecinos con la mayor trasparencia y aportando soluciones profesionales.

Esta asesoría, es miembro del colectivo profesional de gestores administrativos, por lo que pueden contar con una red capaz de realizar gestiones en cualquier punto del territorio español, con personal altamente cualificado y capacitado.

¿Qué puede hacer por mí una gestoría administrativa?

A día de hoy, las gestorías han evolucionado para ofrecer a sus clientes el servicio administrativo más completo, siendo de vital importancia en cualquier organización, independientemente de su naturaleza o tamaño. Veamos qué cosas hacen.

Gestionan cualquier tipo de trámite fiscal y contable, como lo relativo a las retenciones, el IRPF, el IVA, las cuentas anuales, la declaración de la renta, deducciones. Además ofrecen un servicio de asesoría completo en todo lo referente a la documentación a aportar.

Igualmente realizan los trámites laborales, como serían, la confección de las nóminas, altas y bajas de trabajadores, y asesoran sobre las políticas laborales en cuestión de contratos, despidos o condiciones laborales.

Así mismo, se ocuparán de tramitar todo tipo de certificados, como pueden ser los de la Seguridad Social o certificados de cotización de empresas y autónomos.

Otra importante labora de la gestoría es la que realizan a la hora de montar una empresa, ya que se ocupan de tramitar la creación de sociedades, así como de realizar un estudio previo de costes fiscales.

También se encargan de tramitar las subvenciones y ayudas, lo que facilita mucho la labor, ya que la misión requiere un papeleo tal que casi se te quitan las ganas de solicitarlas.

Por último, decir que una gestoría puede ocuparse de la gestión integral de tu negocio, sin que tengas que preocuparte de la normativa laboral y fiscal y de los cambios que se producen en la misma.

¿Y si no tengo una empresa?

Pues como decíamos al principio: olvídate del papeleo y deja todo en manos del gestor…