Jueves, 29 de Julio del 2010

sillonball.es

Tu deporte favorito sin moverte de tu casa

Stephon Marbury a los Celtics, Florentinitis

Publicado por Joseba el 4 - Marzo - 2009

marbury_celtics Los Boston Celtics, vigentes campeones de la NBA, han aprovechado el ‘buyout’ de Stephon Marbury con los Knicks, haciéndose con sus servicios para el resto de la temporada por un salario de 1,3 millones de dólares.

Los Celtics continúan así con su estrategia de fichar jugadores experimentados con supuesta hambre de títulos. Tras las pérdidas de PJ Brown, James Posey y Sam Cassell, Danny Ainge busca profundidad en el banquillo, ahora está por ver si un jugador que no juega desde hace más de un año, de perfil conflictivo y acostumbrado a ser el centro de atención como Marbury, acepta sin rechistar ser el suplente de Rajon Rondo, quien está demostrando tener la calidad necesaria para ser el director de los actuales campeones.

Todo lo dicho sobre el fichaje está muy bien, pero ¿cuál es el verdadero motivo por el que los Celtics quieren a Marbury? La respuesta tiene poco que ver con el hecho de que Marbury sea barato y esté disponible, todo esto tiene más que ver con el síndrome que tienen muchos hombres de negocios y que en su día tuvo Florentino Pérez al frente del Real Madrid, el síndrome que les hace creer que cualquier cosa que toquen la convertirán en oro, que cuantas más estrellas mejor. Es fácil entender porque los Celtics se sienten de esta manera, el año pasado juntaron a tres súper estrellas Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, y ganaron el anillo, así que ahora van más allá con su estrategia.

Pero estamos hablando de Stephon Marbury, y espero que hayan dialogado muy a fondo con él, dejándole bien a las claras cual es su situación personal de partida y cuales son los objetivos incuestionables del equipo. Porque señores ¡Stephon Marbury es la madre de los jugadores desquiciados!, un jugador que no mira más que su ombligo, tan irritante y tan creído que no se pensará dos veces el intentar tirar abajo a un entrenador ó a un compañero de equipo. En Boston van a necesitar grandes dosis de medicamentos porque Marbury es el jugador más contaminante que existe.

Un jugador que nunca ha hecho un equipo mejor, y que sin embargo si que ha hecho a muchos de ellos peores, en una carrera llena de feas y dramáticas salidas. Lo hizo en Minnesota, en New Jersey, en Phoenix y lo ha hecho en New York. No puedo ver a un Marbury feliz con un rol secundario, no puedo ver a Garnett feliz jugando junto a él por mucho que haya dicho que era bienvenido, después de cómo acabaron en Minnesota.

Los seguidores del resto de equipos pueden estar contentos por esta incorporación de los Celtics. Antes de su fichaje le preguntaron a Doc Rivers si conocía bien a Marbury, su respuesta fue bien clara “No le conozco realmente, nunca le he entrenado y nunca he estado alrededor suya. Conozco mucho mejor a los speakers de los Knicks de lo que le conozco a él”.

Entradas Relacionadas:

2 Respuestas

  1. Manolo Mateo Dijo,

    Mal fichaje para Boston, con un quinteto de lujo, la profundidad de banquillo la deberia buscar en jugadores menos “estrellas”. Marbury cuasará problemas seguro.
    Por otro lado la Florentinitis no es mala. Unir a grandes jugadores en un equipo debe ser la base de un exito deportivo, otra cosa es que tanta estrella no sepa convivir junta.

    Posteado el Marzo 12th, 2009 a las 11:27

  2. fernando Dijo,

    Boston piensa que le saldrá bien como el fichaje de otros veteranos. Pero no siempre sucede así. Además, su rendimiento está siendo pobre en sus primeros partidos. Un abrazo.

    Posteado el Marzo 19th, 2009 a las 16:25

Añadir un Comentario

Lo más destacado

Justicia Poética

Publicado por Diegomix
13-Jul-2010 I

Grandes tópicos del deporte.

Publicado por Diegomix
24-May-2010 I

Mis verdades del barquero

Publicado por Diegomix
17-May-2010 I

Mis verdades del barquero

Publicado por Diegomix
10-May-2010 I

Mis verdades del barquero

Publicado por Diegomix
3-May-2010 I
Suscríbete por email
Encuesta
  • ¿Mourinho ó Pellegrini?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...