Reforma tu casa sin levantarte del sofá

Reforma tu casa sin levantarte del sofá

La primavera ha llegado, pero aun así en algunas partes del país sigue haciendo mucho frío. Al final tendremos que seguir el refrán de “hasta el veinte de mayo no te quites el sayo”, porque realmente el frío se va más tarde y llega más temprano. Pero el tiempo no es el tema del artículo de hoy.

Para aquellos, entre los que me incluyo, disfrutan las frías tardes de primavera sentados en su sillón o sofá, y les surge la idea de reformar los espacios de la casa, hoy traemos noticias muy frescas. Porque seamos francos, reformar la casa es una de esas tareas pendientes que nos rondan durante mucho tiempo, pero muchas veces no tienes las ganas de reformar la casa y lo prorrogas.

Pero hay una solución y Internet tiene la clave. Existe una gran cantidad de páginas web y tiendas online en las que puedes comparar los distintos muebles que pueden encajar con el estilo de tu casa. Además, puedes pedir presupuestos por email, en los casos en los que quieras hacer una obra.

Como vemos pocas excusas nos quedan, ya que nuestro ordenador, móvil o Tablet podemos hacer cambios. El problema es que tenemos que dejar una casa acorde con las tendencias, y para saber qué tendencias se llevan este año, hoy te traemos las tendencias para este dos mil dieciocho. Ahora si que no tienes excusa para ponerte a reformar tu casa.

Tendencias en decoración para este año

Dentro de las tendencias en decoración 2018 más destacadas cabe mencionar que esta temporada el minimalismo sigue siendo el rey del interiorismo. Así que la sencillez en el mobiliario y la decoración escueta, factores que generan una sensación de simpleza y naturalidad que resultan muy cálidas, están a la orden del día.

Pero no te confíes: lo vintage también está muy de moda en el 2018. Esta tendencia de decoración se basa en recuperar elementos antiguos como, por ejemplo, viejos teléfonos, sofás de los años 50, papel pintado, etcétera, para renovarlo y darle un toque más actual y contemporáneo. El estilo vintage es el que más triunfa actualmente en la moda de ropa y, también, se está haciendo un hueco dentro del sector de la decoración.

Otro de los estilos que estarán en tendencia el 2018 es el estilo clásico renovado que también cobra mucha importancia, así que prueba a combinarlos para crear ambientes divertidos y originales. Complementos como jarrones, cuadros, relojes, espejos y otras piezas antiguas volverán a tener importancia dentro de la estancia.

Una moda que nunca se ha ido es la de la cestería, y artesanía, y aquí la empresa Borrás Hermanos SL es una referencia, ya que desde 1995 se dedica al trabajo artesanal de la cestería, lo que la convierte en una de las cesterías de mimbre con mayor experiencia del sector.

Dentro de las tendencias en decoración 2018 en cuanto a materiales, este año lo natural es la moda que más fuerte marcará el mobiliario. Así que predominan los materiales simples como la madera, cristal, metal, piedra o bambú, entre otros. Estos materiales consiguen crear espacios limpios, ordenados y muy cálidos, además de sumarse a la tendencia de moda ecológica y sostenible que tan fuerte está pisando estos últimos años en la moda y en la sociedad.

Por otro lado, se pondrá más de moda (si cabe) la reutilización de muebles y objetos decorativos (escaleras de mano viejas, jaulas, ventanas antiguas…). Es por este motivo, que la decoración reciclada seguirá siendo una de las tendencias en el interiorismo este año ya que se suman a la tendencia natural y ecológica de la que acabamos de hablaros.

Además, se hacen un sitio los muebles realizados con materiales reciclables como la madera de nogal, roble, cerezo, haya o pino. También es importante que tengas en cuenta que son tendencia los tapizados.

Respecto a los colores tendencia, este año lo que más se llevará serán las combinaciones frescas y alegres de tonos fuertes con otras tonalidades más claras (marrones con verdes, grises con rojos…). Las tendencias en decoración 2018 apuestan por espacios que sean alegres y muy vistosos, pero, eso sí, creando una buena combinación tonal que nos permita crear estancias agradables para descansar y disfrutar de nuestro hogar.

Eso sí, no olvides que el color verde esmeralda está de moda y, por tanto, es habitual que este año te encuentres con paredes pintadas con este tono así como con objetos decorativos o, incluso, mobiliario que estén realizados con este color. El motivo es que este color está muy vinculado a la moda vintage y, como hemos indicado, es uno de los estilos más en tendencia en la decoración del 2018.