Practicar deporte, en casa también se puede

Practicar deporte, en casa también se puede

Desde luego no hay nada peor que ir al médico, siempre te pone en lo peor y te acaba fastidiando el día. Y es que no sé porque narices tengo que salir de casa, con lo bien que se está, y total para que te pongan de mal humor con tonterías, ¿Que Qué me pasa? Pues que he ido al médico y me ha dicho que estoy gordo, el muy… Y aún encima dice que tengo que dejar de fumar. Pues no sé cómo lo voy a conseguir si también debo dejar de comer… Siento que se me  acaba de ir una parte importante de mi vida, salir de mi rutina es lo que menos me podría apetecer en estos momentos. Y que piense en hacerme vegetariano dice, y en dejar el queso dice. ¡Qué horror, creo que me voy a morir…!

Así que acabo de llegar del mercado, con mi cesto lleno de frutas y verduras frescas y mi cara de palo, y a ver si como me sale la receta de escalibada que me pasó mi compi de curro… Lo de fumar, va a estar complicado, pero prometo intentar dejarlo, o por lo menos ir reduciendo.

Lo que sí haré es practicar deporte, pero eso sí, el deporte rey, el fútbol. Y para eso no necesito moverme mucho, ya que en la “urba” disponemos de un mini campo de fútbol estupendo. Y desde mi misma casa me pienso comprar todo el equipo necesario, online y en mi tienda de confianza, Marian´s Sport, que es dónde mi peña del fútbol, compra toda el material. Esta tienda, está especializada en la venta de botas de fútbol, equipamiento y complementos, de las principales marcas y a unos precios incomparables. Y es que comprar ropa deportiva nunca ha sido tan fácil. También dispone de las camisetas reglamentarias de todos los equipos, tanto para niños como para adultos. Y lo mejor de todo es que, esta tienda, te da la posibilidad de personalizar tus botas con el nombre, número o bandera que prefieras. Es una gozada… Ya casi me dan ganas de empezar a practicar.

Los enormes beneficios de jugar al fútbol

Lejos de lo que se pueda pensar, el fútbol es un deporte muy completo que se puede practicar a cualquier edad, ya seas hombre o mujer. Y es que para los que no os habéis enterado aún, cada día son más las mujeres que juegan al fútbol de manera profesional, en un intento más por acabar con la discriminación por género.

Jugar al fútbol durante el tiempo que dura un partido, es bueno para el corazón, ya que la mayor parte del partido, lo pasarás corriendo, lo que es altamente beneficioso para el sistema cardiovascular. Además oxigena y mejora la resistencia

La práctica del deporte rey ayuda al fortalecimiento de huesos y músculos, que además de prevenir lesiones en el futuro, te deja muy buen tipín. Tu masa muscular aumentará significativamente y tu cuerpo lucirá espectacular.

Si te lo curras, y practicas regularmente, realizarás multitud de movimientos beneficiosos para tu cuerpo, además de correr, ya que también darás patadas y saltos, que ayudan a mantener el cuerpo en forma y en equilibrio.

Habituarse a practicar el bello deporte ayuda a quemar grasa,  ¿o es que has visto a much@s jugadores y jugadoras de fútbol con sobrepeso? Y es que jugar al fútbol adelgaza un montón… Además ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes y colesterol. ¿Qué más se puede pedir a  un deporte?

Pero recuerda que si practicas deporte has de seguir una buena alimentación, equilibrado y con un elevado aporte de hidratos, que al ser de liberación lenta, te proporcionan una energía extraordinaria. Y no olvides hidratarte, eso es fundamental.

Es sabido, que los niños y niñas que juegan al fútbol de forma regular, aprenden a manejar mejor sus emociones, a trabajar en equipo y a tolerar la frustración. Mejora su autoestima y le aporta la disciplina necesaria para trabajar de manera eficaz.

A nivel físico, aumenta considerablemente su salud cardiovascular, favorece la coordinación motora, fortalece sus músculos y huesos en esta etapa tan importante de su formación, oxigena la sangre y mejora la visión periférica.