Podemos cuidarnos y hacer deporte sin salir de casa

Podemos cuidarnos y hacer deporte sin salir de casa

No tener tiempo para salir de casa a hacer deporte ya no es una excusa y es que en la comodidad del interior de nuestro domicilio podemos practicar diferentes deportes que nos permitirán ponernos en forma o, al menos, reducir considerablemente el tamaño de nuestra barriga disfrutando de la actividad física, sin tener que abandonar la zona de confort que nuestra vivienda es para nosotros y que nos permite ducharnos, poner el pijama y comer tranquilamente tras haber hecho deporte. En ocasiones, los ejercicios que hagamos no son suficientes por motivos como que nuestro metabolismo esté constituido de tal forma que nos cueste adelgazar o porque padezcamos alguna enfermedad que nos complique esta bajada de peso como sucede con el hipotiroidismo por lo que para seguir con nuestra intención podemos optar por el uso de productos como los Science for you nos oferta en su catálogo y que nos servirán como ayuda para lograr nuestra meta.

A primera vista podemos pensar que nuestra casa no es lugar más indicado para hacer deporte puesto que se nos ocurren multitud de limitaciones como muebles, mesas, sillas y otros muchos elementos que nos impedirían desempeñar una actividad física pero lo cierto es que esto no es así ya que en nuestra vivienda podemos realizar una infinidad de ejercicios que nos harán sentir mucho más saludables.

En nuestra vivienda podemos hacer yoga y es que para practicar este deporte no nos hace falta más que una cómoda esterilla y ganas de disfrutar del ejercicio que además de hacernos sentir bien nos otorgará a la larga una mejora muy sustancial en nuestro cuerpo y logrará que nos relajemos hasta niveles insospechados. Pero no solo yoga y es que con unas mancuernas acompañadas de pesas de los kilos que queramos o podamos soportar también podemos practicar para lograr unos brazos más musculados.

Si por suerte disponemos de algo más de espacio en nuestro hogar siempre podremos comprar una bicicleta estática con la que disfrutar del ciclismo o adquirir uno de los modernos soportes que anclan una rueda de nuestra bicicleta y mediante una aplicación para la televisión podremos ponernos retos y emular a nuestros ídolos Froome, contador o Petersagan entre otros realizando algunas de las etapas de las vueltas ciclistas más importantes del planeta como el Tour de Francia o La Vuelta a España. En caso de que la bicicleta no sea nuestro fuerte, tenemos la opción de comprar una cinta de correr para disfrutar de un poco de running sin salir de nuestro salón y si queremos, incluso mientras vemos la tele o escuchamos música. Además de hacer running, estas máquinas nos permiten generar una inclinación concreta o seguir una serie de programas que nos harán perder peso de forma rápida mediante su uso continuado. La elíptica también es una gran opción para practicar cómodamente deporte en nuestro hogar si disponemos del lugar suficiente para instalarla y es con ella, ganaremos en forma física.

Incluso mediante la consola Wii de Nintendo podemos hacer ejercicio y es que esta videoconsola a través de sus mandos y sensores nos permite practicar diversos deportes como tenis, golf o bolos de tal forma que mientras nos divertimos, nosotros o con amigos, estamos realizando una actividad física que nos permite perder peso.

También podemos practicar deporte para estar más sanos sin tener que gastar ni un solo euro y es que en la tranquilidad de nuestro domicilio tenemos la opción de hacer sentadillas, practicar zancadas, ejercicios de abductores o de elevación de pelvis, fondos o tonificar nuestro tríceps entre otras muchas opciones que existen y de las que podemos disfrutar.

Motivos por los que practicar deporte en nuestra casa

Existen multitud de motivos por los que prefiramos practicar deporte en la comodidad de nuestro hogar, pero quizá el más importante es el ahorro de dinero que cada mes nos supone estar apuntados en un gimnasio y es que, aunque nos cuente veinte euros al mes, al año nos supone 240 euros con los que podemos comprar material para nosotros mismos o, si no lo precisamos, destinarlo a otras cosas. Además, a muchos de nosotros nos da pudor y vergüenza ir a los gimnasios por lo que optar por hacer deporte cómodamente en casa es la mejor opción para hacerlo a gusto.