¿Pasas muchas horas sentado?

¿Pasas muchas horas sentado?

Si has oído hablar del síndrome de la clase turista, no te resultará tan extraño que algo parecido le pueda ocurrir a alguien que pase muchas horas sentado en la misma postura por el trabajo o por su forma de ocio.

Lo normal, si nada en el espacio limita nuestros movimientos, es que cambiemos de postura regularmente y nos levantemos de vez en cuando. Aun así, es conveniente que te observes detenidamente en estas situaciones para mantener una buena higiene postural y eliminar maloshábitos.

Consejos que debes seguir para evitar malestares y lesiones futuras.

El principal peligro del sedentarismo es la mala circulación. Al pasar tanto tiempo sentado, el cuerpo deja de sentir estimulación externa y la sangre no fluye al mismo ritmo, con riesgo de que algunas zonas sufran un déficit que provoque hinchazón de pies, pesadez, dolores e incluso trombos. Para prevenir estos síntomas debes girar los tobillos en ambos sentidos cada hora mientras estás sentado, no sentarte con las piernas cruzadas, levantarte y dar paseos por la habitación para estirar las piernas y estimular también la circulación de los muslos. Si pasas mucho tiempo fijando la vista delante de una pantalla, recuerda relajar tu vista mirando detrás de la pantalla regularmente, para lo que se recomienda preferentemente colocar la mesa ante un espacio amplio y, a poder ser, abierto como una ventana que dé a la calle.

La elección de un asiento adecuado y el apoyo total de la columna cuando estés sentado es fundamental para evitar dolores y contracturas. No olvides apoyar ambos pies en el suelo mientras estés sentado.

Sigue nuestros consejos e higienízate.

Deja un comentario