Noticias curiosas para usuarios curiosos

Noticias curiosas para usuarios curiosos

Cuando unos jóvenes curiosos unieron sus fuerzas y sus cabezas para crear un espacio virtual que llenar con innumerables y variadas curiosidades en el año 2011, probablemente no esperaban lo que crecería el proyecto en muy poco tiempo.

No Sabes Nada es un portal web que pone a disposición de todo el mundo un sinfín de datos curiosos e interesantes. Y es que con un crecimiento al principio más que sorprendente, el portal alcanza ahora una media de 20.000 impresiones diarias.

Para llevar a cabo sus objetivos, este portal web publica constantemente todo tipo de cosas curiosas, desde noticias curiosas hasta datos, vídeos y fotos curiosas que muestran imágenes sorprendentes y dignas de ver. Esta página de Internet tiene estructura de periódico digital y divide sus secciones de noticias por temáticas.

Teniendo esto en cuenta, el curioso lector de No Sabes Nada puede encontrar aquí noticias de ciencia, cultura, ocio, naturaleza, sociedad, tecnología y tendencias, entre otras noticias. Además cabe destacar la sección llamada “top curiosidades y noticias” divididas por las curiosidades de “hoy” , las del “mes” y las “mejores noticias”.

En la misma medida, es interesante subrayar otro espacio dentro de la web dedicado al ranking de usuarios, donde se puntúan las noticias curiosas en función de la opinión de los lectores y usuarios que a su vez son los que van publicando las noticias curiosas en el portal, actuando así como un cajón de sastre donde poder encontrar joyas muy curiosas y sorprendentes. Una fuente de información y sabiduría para saber cada día un poquito más, bajo la premisa de Sócrates, “sólo sé que no sé nada”. Y es que es precisamente con esta frase con la que juegan los creadores de la página bajo el argumento: sólo sé que No Sabes Nada, nombre del proyecto.

Noticias sobre estatuas egipcias de Osiris que se mueven en Manchester, o sobre una importante empresa de café que según lo publicado en el portal, “gasta más en seguros médicos de empleados que en granos de café,” sobre un hombre que se “metió en una alcantarilla para ver la ropa interior de las mujeres” o una anciana de cien años que se ha graduado en primaria son sólo  algunos ejemplos.

Uno se mete en esta web y empieza a bucear entre curiosidades que rozan lo surrealista o que sorprenden por lo extrañas, insólitas, sorprendentes o curiosas sin más. En este sentido, existen más ejemplos, como la noticia que asegura que “para evitar peleas, son mejores las mesas redondas” o que “en el imperio romano la prostitución era algo normal y recibía un nombre distinto en función de la especialización del servicio” o que un juez prohíbe a un adolescente el acceso a Facebook en un año”. Todas ellas son noticias que no en todos los oídos y contextos resultan creíbles, pero a su vez sí los son. Uno lo comprueba gracias a titulares que invitan a leer la noticia para conocer todos los datos posibles. Así sucede con más noticias como la que dice que “una de cada mil personas es alérgica al WI-FI” o que “los pingüinos hembra se prostituyen para conseguir piedras para su nidos”.

Deja un comentario