Jueves, 29 de Julio del 2010

sillonball.es

Tu deporte favorito sin moverte de tu casa

blake_griffin Se acabó el March Madness y ya tenemos los equipos que disputarán la Final Four de este año en la NCAA. Esta edición se disputará en el Ford Field de Detroit con capacidad, ni más ni menos que para 72000 espectadores, sin duda ningún otro evento baloncestístico es capaz de juntar a toda esa cantidad de gente en un estadio. Michigan State se enfrentará el próximo sábado a Connecticut mientras que Villanova lo hará contra North Carolina, la gran final se disputará como siempre, ese mismo lunes.

Michigan State dio la sorpresa al vencer al gran favorito Lousville por 64-52, la gran actuación del pivot Goran Suton con 17 de los 30 primeros puntos del equipo, aupados por la motivación extra debida a la presencia en el estadio del gran ídolo de los Spartans, Magic Johnson y el poder jugar su 5 Final Four en 11 años a sólo 50 millas de su casa, factor este que le pone con ventaja respecto al resto.

Villanova ha sido la gran sorpresa de este campeonato, con su gran juego en equipo ya derrotaron anteriormente a Duke, y esta vez se deshicieron de Pittsburgh en la prórroga por 78-76, con una canasta en el último segundo de Scottie Reynolds y unos increíbles 22 de 23 en tiros libres.

Connecticut se impuso por 82-75 a Missouri, los Tigers no supieron completar su buen trabajo defensivo con acierto en el tiro y al final se impuso la mayor calidad de Connecticut en los instantes finales, ojo con Connecticut que siempre que llega a la Final Four la gana.

North Carolina se llevó el gato al agua ante Oklahoma en el duelo de estrellas entre Hansbrough y Griffin, desaparecido el primero e impotente ante la dura defensa el segundo. 70-62 para los Tar Heels, que será el único en repetir presencia respecto a la temporada anterior y se convierte en la universidad con más presencias en la Final Four con un total de 18.

La estrella universitaria Blake Griffin se queda sin final y ahora le tocará esperar tranquilamente su más que posible elección como número 1 en el próximo draft que se celebrará el 25 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Una auténtica fuerza de la naturaleza que mide 2,08 m. y pesa más de 115 kg, un jugador que con su físico superdotado, sus espectaculares mates y buenos movimientos de pies para su peso y altura, ha dominado el baloncesto universitario. Muy bueno en el rebote pero muy flojo en el tiro de 5-6 metros y un tanto débil en defensa, no lo veo por el momento parando a gente como Pau Gasol ó Kevin Garnett. Que nadie espere un nuevo Dwight Howard, quizás si que sea un gran jugador, pero creo que Blake Griffin no va a ser el jugador dominante que se espera de cada primera elección en el draft y mucho menos el nuevo Karl Malone que algunos auguran.

Así juega el 23 de Oklahoma:



Se podrá seguir la Final Four en Canal Plus Deportes:

Sábado a las 00:00: Michigan State – Connecticut

Sábado a las 02:30: North Carolina – Villanova

Madrugada del lunes a las 03:00: La gran final

Entradas Relacionadas:

2 Respuestas

  1. Joseba Dijo,

    Michigan State y North Carolina disputarán la final. Los Spartans dieron la sorpresa antes las estrellas de Connecticut, ni el desacertado base Price ni el prometedor gigantón tanzano Hasheem Thabeet pusieron nunca la victoria en peligro ante el juego de equipo de los de Michigan y el gran partido de su base Kalim Lucas.

    En la otra semi no hubo lugar a las sorpresas y North Carolina pasó por encima de Villanova, el base Ty Lawson con 22 puntos, el escolta Wayne Ellington 20 y el alero Tyler Hansbrough, que llegará a la NBA la próxima temporada con un doble-doble de 18 puntos con 11 rebotes, se plantan en la final como indudables favoritos y un final sin su victoria será sin duda una sorpresa. Veremos como resulta el factor cancha, algo que no les intimidó en absoluto en la contundente victoria que obtuvieron por 98-63 en el mismo escenario el diciembre pasado contra el mismo contrincante.

    Posteado el Abril 5th, 2009 a las 21:59

  2. Joseba Dijo,

    Se impuso la lógica y los Tar-Heels se impusieron a los Spartans por 89-72, nada pudo hacer el pivot bosnio Goran Suton (17 puntos y 11 rebotes) contra los Wayne Ellington, Tyler Hansbrough, Ty Lawson y Danny Green. La universidad que formó a Michael Jordan se hizo con su quinto título.

    Wayne Ellington fue el MVP de la final, y mostró sus credenciales a los ojeadores de la NBA al anotar 17 de sus 19 puntos en la primera mitad, veremos que puesto alcanza en el draft de este año.

    Como anécdota, se prolonga la maldición que impide ganar el título al equipo que celebra la Final Four en su propio estado desde que UCLA lo hiciera en 1975.

    Posteado el Abril 13th, 2009 a las 10:08

Añadir un Comentario

Lo más destacado

Justicia Poética

Publicado por Diegomix
13-Jul-2010 I

Grandes tópicos del deporte.

Publicado por Diegomix
24-May-2010 I

Mis verdades del barquero

Publicado por Diegomix
17-May-2010 I

Mis verdades del barquero

Publicado por Diegomix
10-May-2010 I

Mis verdades del barquero

Publicado por Diegomix
3-May-2010 I
Suscríbete por email
Encuesta
  • ¿Mourinho ó Pellegrini?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...