
1.- Cuando uno piensa que ya ha visto todo en el mundo del fútbol, aparece Guti y nos deleita con una acción como la del sábado. La acción individual más brillante que yo recuerde.
2.- Defensa adelantada prácticamente hasta el centro del campo, presión asfixiante, movimiento de balón rápido y juego vertical buscando el área rival lo más rápido posible. Señas de identidad de un equipo que funciona y que no tiene techo.
3.- Pellegrini tiene que decidir. El centro del campo Xabi Alonso-Granero funciona porque son jugadores tácticamente inteligentes y que saben qué hacer con el balón. El partido de Riazor puede suponer el principio del fin de Lass Diarra en el Real Madrid.
4.- El F.C. Barcelona solventó con mucha solvencia el encuentro ante el Sporting. Apretó para marcar y a continuación se dedicó a controlar el partido. Sin alardes pero con eficacia. Sigo viendo difícil que este equipo vaya a sumar cinco puntos menos que el Real Madrid de aquí a final de temporada.
5.- Pérez Lasa se confirma como un tumor a extirpar dentro de esta Liga. No le tembló la mano a la hora de expulsar a Cristiano pero ni se lo planteó ante la acción de Palop. En Sevilla no había tantos focos ni cámaras como en el Bernabeu. Por no hablar de su exhibición en Balaidos. Nos costó lo nuestro librarnos de Medina. Los siguientes deben ser este elemento e Iturralde.
6.- El partido de Sevilla dejó a las claras cuan grande es la diferencia entre Sevilla-Valencia y Madrid-Barcelona. Cuidado con el equipo ché. Sumó muchos puntos en la primera vuelta, pero la cantidad de salidas complicadas que le aguardan en la segunda vuelta no invita al optimismo precisamente. Tendrán que pelear mucho por entrar en Champions.
7.- El Atlético de Madrid vivía una extraña sensación de euforia por haber logrado una clasificación para las semifinales de la Copa que, personalmente, no acababa de comprender. Maneras y maneras de ganar. Quique va a salir muy tocado de su paso por el equipo madrileño.
8.- Hercules y Real Sociedad pinchan en casa (la baja de Xabi Prieto va a ser terrible para la Real) y el Betis aprovecha la circunstancia para reivindicarse. Aún están a tiempo.
9.- Se fue Cristiano y Rooney decidió dar un paso adelante. Aquí estoy yo. Reverencia y ovación.
10.- Real Madrid Castilla se coloca a sólo cinco puntos de puestos de play off y muestra síntomas de mejoría en su juego, mucho más consistente y con capacidad para llevar el peso del partido durante los 90 minutos.






1 Respuesta
Lo de Guti fue muy bonito, pero si que tienes poca memoría.
Posteado el Febrero 2nd, 2010 a las 9:22
Añadir un Comentario