Libros para un fin de semana

Libros para un fin de semana

Sabemos que si estás aquí es porque a ti eso de ponerte un chándal o ropa fluorescente no te va. A nosotros tampoco. Tampoco nos gustan mucho las películas de Multicine que ponen en Antena 3 ni los documentales de animales de La2. Así que la mejor recomendación que te hacemos es la de la lectura. En este caso, tres obras con las que puedes pasar un entretenido finde, y más si fuera está lloviendo. Te vamos a recomendar tres lecturas que vas a encontrar en Ediciones Aljibe.

100 actividades prácticas de Física y Química para Educación Secundaria

Si tienes hijos esta opción es muy buena. Seguro que has visto como en El Hormiguero hacen pruebas de ciencia que llaman mucho la atención. Por cierto buscan científicos que ayuden a Marron. La sonrisa de la ciencia presenta 100 actividades prácticas de Física y Química para Educación Secundaria, y es fruto de la labor de sus autores en el aula. Estos experimentos y juegos científicos ayudarán a los docentes a acercar los contenidos científicos a los jóvenes estudiantes de forma más atractiva y motivadora. SI eres profesor te vendrá muy bien, o simplemente si eres un padre al que le gusta jugar con sus hijos, y que al mismo tiempo aprendan. Está escrito por Felipe Quintanal y Domingo J. Gallego y consta de 300 páginas.

El cuento infantil y otros géneros literarios infantiles y juveniles

Este libro, escrito por María Isabel Borda Crespo, está dirigido a los amantes de los cuentos infantiles interesados en profundizar en el comportamiento específico de los distintos géneros de la literatura infantil y juvenil. Junto al indiscutible atractivo del cuento infantil, género por antonomasia cuando se habla de literatura infantil, el libro aborda la poesía, el teatro, el álbum ilustrado y el tebeo o cómic. Un recorrido por lecturas imprescindibles que abren nuestra mirada para descubrir el mundo que nos cuentan. La verdad es que yo lo he leído y durante muchas horas logras evadirte de la realidad. Ser un adulto metido en un mundo de niños.

Despierta tu motivación

Si tu profesión actual es la de estudiante, este libro te ofrece ideas, técnicas y enfoques para estudiar con menos esfuerzo y más éxito. No existen fórmulas mágicas, solo debes conocerte, despertar tu motivación y adoptar el estilo de estudio que más se ajuste a tus necesidades. Reflexionar sobre el estudio, descubrir su sentido y llevarlo a la práctica a través de una buena estrategia es un camino seguro hacia el éxito académico. También es muy recomendable para los que están opositando. Seguro que son muchos, ahora que el Gobierno ha dicho que va a sacar muchas plazas. Un libro escrito por Rosa Muñoz Luna.

¿Qué te parecen estas tres opciones? La verdad es que puedes pasar un fin de semana muy entretenido. Soy un apasionado de las lecturas, y creo que siempre hay un rato para leer algo. Incluso cuando estás de vacaciones. La lectura la considero la mejor actividad para practicar nuestro querido sillónbal.