Las mejores actividades para practicar sin salir de casa

Las mejores actividades para practicar sin salir de casa

En mi familia solemos definirnos en general como “caseros”, nos gusta disfrutar de nuestra vivienda, de la comodidad de llegar a casa ponernos las zapatillas, tirarnos en el sofá y relajarnos, es decir, sentirnos cómodos es lo que nos mola. Eso no quita que de vez en cuando nos guste viajar y disfrutar también de la experiencia memorable que supone una estancia en un hotel de lujo, como puede ser el Mercer Sevilla, un hotel boutique, situado en el corazón del centro histórico de la ciudad de Sevilla, en el margen derecho del río Guadalquivir junto a la vitoreada y emblemática plaza de toros de La Maestranza y cerca a su vez de tres emblemáticos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, como son, la impresionante Catedral, la famosa Torre del Oro y el imponente Palacio de los Reales Alcázares. Pero para poder disfrutar del lujo de pasar unas noches en un hotel de tan alta calidad como este, tenemos que volver a la comodidad de nuestro domicilio para ahorrar y así poder disfrutar cuando vayamos, de todas las opciones que nos oferta.

Por lo que os hemos mencionado anteriormente, nosotros solemos hacer vida en nuestro hogar por lo que ya de vuelta otra vez a casa, nuestros mejores pasatiempos y las actividades que solemos realizar en la tranquilidad de nuestro hogar son:

  • Un juego de dados colectivo, en el que se intenta formar palabras cruzadas mediante el azar de las tiradas de dados, y en el que se premia la habilidad para componer palabras. Excelente juego tanto para niños como personas mayores, pues fomenta el aprendizaje de palabras en el caso de niños y refresca o recuerda en el caso de mayores.
  • Dominó. Un excelente juego de mesa, tanto para niños como adultos, pues incentiva la percepción visual al tener que fijarse en las jugadas, la socialización puesto que se necesitan varios jugadores para practicarlo, el razonamiento, la concentración, la memoria, etc.
  • Parchís. Clásico juego tradicional para dos, tres… o seis jugadores, es un juego interesante para niños pues a través de él manejan números, practican contando casillas y aprenden a gestionar riesgos, pues comer ficha no siempre es rentable. Por lo tanto, a través del azar, se estimula la estrategia, la percepción visual, el contar, el riesgo o incluso el respeto por los turnos.
  • Tres en raya. Probablemente se trate del juego de estrategia más conocido y difundido a nivel mundial. Es un juego antiquísimo, pues existen datos que prueba su existencia en Persia en el siglo V d.C. En él participan dos jugadores, ganando el que consiga alinear las tres piezas de cada jugador de forma horizontal, vertical o diagonalmente.
  • Se ha convertido en uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo. Trata del intercambio y compraventa de bienes, por lo que entrena el cerebro para tomar decisiones en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta una serie de condicionantes, enseñar a crear alianzas o contar con los contrincantes, y sobre todo enseña a los niños a manejar el dinero.
  • Uno de los juegos más antiguos y considerado como uno de los mejores en todos los niveles, pues desarrolla la creatividad, la inteligencia, la memoria, las habilidades para tomar decisiones… Se suele decir que una hora de ajedrez a la semana equivale a cinco horas de clases de matemáticas.
  • Juegos de cartas. ¿quién no ha jugado alguna vez? Su origen no se sabe exactamente, aunque se sitúa en la China del siglo XII y desde allí se extendieron a Europa a través de los árabes. Lo cierto es que es un juego muy popular y que ofrece una serie de beneficios para mayores y niños, ya que es capaz de mantener y activar las habilidades aritméticas, potenciar la memoria, la agilidad mental, etc.

Otros juegos saludables para practicar en casa

Además de los que ya os hemos mencionado y que son los que más habitualmente usamos en nuestros hogares, el avance tecnológico ha traído consigo el auge de las consolas y con ello que nos tiremos en el sofá a jugar horas frente a la tele, pero esto, desde hace unos años ya no es así y es que con la aparición de la Nintendo Wii y sus sensores, podemos disfrutar del tenis, baile, golf, bolos y otros muchos deportes mientras jugamos a la consola, hecho que además deberemos hacer de pie imitando los gestos de los profesionales para que la consola nos lo capte, con lo que estamos haciendo ejercicio en nuestro hogar mientras jugamos, sirviendo incluso de ayuda para mantenerse activos a nuestros mayores.