La salud capilar y su importancia

La salud capilar y su importancia

La salud del cabello para muchas personas es todo un problema que necesitan darle solución. En nuestro país estos últimos años hemos visto como han nacido clínicas para ayudar a resolver este tipo de problemas. La Clínica Artestética sita en Albacete es un centro que ha apostado por el servicio de calidad y donde cada caso de mira individualmente., lo que les distingue de la competencia.

Lo que los pacientes buscan cuando llegan a una clínica capilar es que se de con la solución al problema capilar que se presenten. La recuperación del cabello y una mejor ostensible de la imagen es el objetivo.

Entre las primeras cosas, se hace un estudio detallado por parte del equipo médico. Hay que insistir en que cada caso tiene un procedimiento único, lo mismo que cada individuo, por lo que hay que buscar el que más se adecúe al paciente, que cumpla sus expectativas y que de una solución lo más duradera en el tiempo posible.

Dependiendo de todo esto, se le da el que cumpla de mejor manera las expectativas y que esté acorde con las posibilidades que tenga cada paciente.

Microinjertos

Se realiza una operación quirúrgica indolora y definitiva que hace posible que se recupere el cabello de cada persona. La cirugía capilar hay que tener claro que se realiza con anestesia local y en postoperatorio también se hace en casa.  Especialmente merece la pena para cuando los tratamientos médicos o de tipo cosmético no fueron lo eficaces que se esperaba.

Hay que tener claro que el microinjerto es un proceso en el que se realiza una autodonación, donde se quita el pelo de zonas que por genética se salvan de la pérdida de cabello para que así puedan rellenar otras en las que el cabello se ha caído y seguirá haciéndose. El pelo se injerta, pero respetando el ángulo que tiene el cabello original, por lo que el aspecto es totalmente natural, justo lo que se persigue.

Algo que debe saberse, es que antes de proceder a un microinjerto, hay que valorar el caso especial de cada paciente, todo enfocado a que la persona tenga una serie de garantías de que los resultados cubran sus expectativas.

Especialmente importante en este tratamiento de cirugía capilar es el análisis previo, que debe estar basado en fotografías en serie del paciente. Después de este estudio, lo normal es que se de por parte de los especialistas la recomendación pertinente cara a conseguir resultados.

En el caso de la Clínica Artestética, son especialistas en los siguientes procedimientos:

FUE: donde se sacan las unidades foliculares de una en una. Poco invasiva y se apuesta por ella cuando no se necesita un número grande de injertos.

Tira: se extrae de una banda de cuero cabelludo que se extiende desde la parte posterior y lateral de la cabeza.

Arreglo de microinjertos: se aportan soluciones para los que hayan tenido un resultado fallido por la causa que sea.

Alopecias cicatriciales: aquí lo que hacen es tratarlas con el saber de años de experiencia en el tema.

Otras partes: los micro injertos pueden aplicarse con éxito en otras partes del cuerpo, pudiendo hacerse una reposición de cejas o arreglar las cicatrices.

Otros tratamientos interesantes

No hay que olvidarse de otros tratamientos de gran interés:

Bioestimulación: uno de los tratamientos que ha avanzado en mayor medida en los últimos años. Hablamos de una técnica que se practica con una estimulación en la zona que se va a tratar con los principios activos que más convengan a cada problemática. Es posible el uso de plasma del propio paciente, complejos minerales y vitamínicos.

Carboxiterapia capilar: otra técnica popular que estimula la circulación del cuero cabelludo para aumentar el crecimiento del cabello. Esta se hace gracias a infiltraciones por debajo de la piel de dióxido de carbono, el cual estimula la propia regeneración del cabello, donde se aprecian los resultados de forma rápida y eficaz. Todo ello provoca un aumento de la oxigenación del tejido y aumenta el efecto vasodilatador.

Esta opción suele dar los mejores resultados en los primeros estadios de alopecias, las cuales pueden frenarse o cuando hay problemas de caída de poca gravedad o de forma puntual.