La Importancia de saber escoger y cuidar Nuestra Ropa Interior.

La Importancia de saber escoger y cuidar Nuestra Ropa Interior.

Con los años he empezado a comprar de un modo muy diferente. Antes, en cuanto veía una prenda rebajada y que me convencía me la compraba. No me paraba mucho a pensar si realmente iba con mi estilo o si pegaba con el resto de ropa que ya tenía.

Así terminé acumulando un montón de ropa que, al final muchas veces, ni siquiera me terminaba poniendo.

Fue al conocer la historia de Jennifer L. Scott , sobretodo el capítulo que aparece con el nombre de, “The Ten Item Wardrobe”. Leerlo me hizo cuestionarme varias cosas y empecé a ser más consciente de mis decisiones de compra.

En su libro, esta suspicaz periodista californiana relata su experiencia como estudiante de intercambio en Francia y el shock que supuso para ella tener que vérselas con un armario enano de apenas 10 perchas y sus maletas hasta reventar de ropa.

La verdad es que empezar a valorar más cada prenda ha sido un cambio estupendo con el que además de ahorrar visto mejor.

Una de las prendas que he empezado a valorar cada vez más, cuando antes no le daba importancia, es la ropa interior

Cuidar Nuestra Higiene con Ropa Interior de Calidad

La ropa interior importa, y mucho. Y es que, aunque no sea visible es de suma importancia cuidar la elección de estas prendas, ya que pueden determinar no solo la comodidad, sino también la salud de quien las lleva puestas.

Es verdad que antes no le daba mucha importancia, y es que como no se ve, prefería gastarme el dinero en otras prendas. No he tardado en darme cuenta de mi error en este sentido y de lo importante que es invertir en buena ropa interior.

El lavado es un aspecto muy importante, ya que estas prendas están en contacto con las partes íntimas, y muchas están hechas de un material delicado. Lavar la ropa interior a mano con detergente no agresivo o con el jabón líquido que se usa para las manos.

Por otra parte, las telas deben de ser de calidad, algodón es la mejor opción, mientras que las sintéticas como el nylon, dificultan la transpiración y favorecen la aparición de malos olores y hongos.

También es importante renovar las prendas cuando se detecte que han perdido elasticidad, o si los colores han empezado a desgastarse.

Empecé a tener en cuenta cosas como si compraba esa ropa interior para uso diario o para deporte, primando en el primer caso la comodidad y evitando, por ejemplo, pantis estrechos que pudieran marcarme en la cadera y resultarme incómodos a la larga. Además, utilizar ropa ajustada puede ser la causa de problemas musculares, complicaciones articulares y hernias.

Por ello, es muy aconsejable cuidar la calidad de la ropa interior que vamos a usar, de hecho, un gran porcentaje de consultas ginecológicas están relacionadas con infecciones por hongos, reacciones alérgicas, ulceras vaginales, y una de las cacusas es el material de poca calidad de la ropa interior.

Así, con mi última paga extra he aprovechado, ahora que llega la temporada de verano para hacerme con un par de sujetadores sin tirantes con espalda al aire en Lencería Paqui, una tienda online de ropa interior con una amplia variedad de colecciones de prendas de alta calidad.

De hecho, para mí es muy importante el sujetador, a veces he dejado de ponerme el vestido que quería porque no tenía el sujetador adecuado. Estos modelos de sujetadores multiposiciones son ideales para diferentes outfits y se adaptan muy bien a las diferentes necesidades de cada prenda.

Además, este estilo viene acompañado de solapas adhesivas en cada lado, las cuales se adhieren perfectamente al cuerpo.