La formación online, lo mejor para estudiar desde casa

La formación online, lo mejor para estudiar desde casa

Si estás pensando en formarte para encontrar un nuevo trabajo o reconducir tu carrera profesional y no tienes tiempo para acudir a unas clases presenciales, puedes hacerlo desde tu casa o incuso desde el sofá a través de la formación online de la Escuela Universitaria Formatic Barna. La flexibilidad es un elemento clave en la formación en línea, lo que facilita que esta sea compatible con el trabajo o con la vida familiar. Los cursos tienen una duración de tres trimestres (9 meses), con la posibilidad de incorporarse en cualquier momento.

¿Cuáles son las ventajas de decantarse por la formación online? Si te decantas por este tipo de formación, son todo ventajas, ya que aprendes cuando quieras y donde quieras, sigues tu propio ritmo de estudio, recibes apoyo a lo largo de la formación, tienes ayuda técnica y asesoramiento académico, cuentas con profesorado experto y también con materiales propios, así como evaluación continua y formativa.

La oferta formativa se compone de los siguientes cursos: Azafata – Relaciones Públicas, Relaciones Públicas, Secretariado Internacional de Alta Dirección, Agente de Tráfico de Pasajeros, Agente de Operaciones de Vuelo, y Agente de Viajes.

Azafata – Relaciones Públicas

La azafata o relaciones públicas tiene la misión específica de acoger, orientar y ayudar en nombre de una empresa o institución a personas ajenas a esta. La profesión de azafata-relaciones públicas es absolutamente necesaria en cualquier empresa privada que tenga entre sus objetivos fundamentales mejorar la comunicación y promover su imagen de empresa.

El objetivo fundamental del curso es capacitar al alumno para desarrollar las funciones laborales que le correspondan, en cualquier ámbito y procurar al alumno los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones en empresas, organismos e instituciones.

Entre las salidas profesionales se encuentran los medios de transporte (aviación y aeropuertos; cruceros y estaciones marítimas; tren y estaciones ferroviarias; autocar), instalaciones de ferias y congresos, sectores especializados (turístico-hotelero, galerías de arte, museos, empresas de transporte, entidades deportivas, hospitales, exposiciones, clubes, asociaciones, entidades financieras, grandes superficies comerciales), medios de comunicación (televisión, radio y prensa), organismos y entidades públicos (en eventos organizados tanto por las diversas administraciones públicas españolas como delegaciones extranjeras), clubes y entidades deportivas, y agencias de azafatas y de relaciones públicas.

Relaciones Públicas

En la actualidad el factor humano es un factor de primer orden en cualquier tipo de actividad. La comunicación y las relaciones interpersonales se pueden facilitar con la colaboración del profesional de las relaciones públicas. Este profesional conoce las técnicas para ayudar a mejorar la imagen y facilitar la comunicación en muchas empresas, organismos e instituciones.

El objetivo fundamental de este diploma de especialización es capacitar al alumno para desarrollar las funciones laborales que le correspondan, en cualquier ámbito y procurar al alumno los conocimientos teóricos y las técnicas específicas. Y las salidas profesionales son muy similares a las que hemos visto en el anterior apartado.

Secretariado Internacional de Alta Dirección

Hoy en día las empresas precisan profesionales bien formados en los estudios de Secretariado Internacional de Alta Dirección, capaces de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades. Su tarea es cada vez más amplia: organizar la agenda de dirección y gestionar reuniones, viajes, eventos de empresa y gestionar las comunicaciones de la empresa.

Este diploma de especialización se caracteriza por la formación empresarial y las técnicas de secretariado más avanzadas. El objetivo fundamental es formar profesionales capaces de desarrollar sus funciones en todo tipo de empresas. Se busca procurar al alumno los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones a empresas, organismos e instituciones.

Las salidas profesionales se encuentran en empresas, tanto públicas como privadas, despachos profesionales (abogados, arquitectos, notarios, gestores, APIs, médicos y todo tipo de profesionales liberales), organismos públicos y privados, instalaciones de ferias y congresos, centros comerciales y de ocio, y entidades educativas y deportivas.

Agente de tráfico de pasajeros

El agente de handling o el agente de tráfico de pasajeros es un profesional imprescindible en el ámbito aeroportuario. Para atender las exigencias del sector, nuestro país necesita buenos profesionales. En esta escuela se forma a personas que se interesen por esta profesión para que se conviertan en personal capaz a partir de una formación dirigida a la atención al cliente tanto en sus expectativas de viaje como en su gestión, por eso se contemplan aspectos tanto genéricos como específicos.

Las salidas profesionales se encuentran en aeropuertos, atención al pasajero, tráfico de pasajeros, facturación, agente de línea aérea, servicios en rampa, centros de información y otros servicios aeroportuarios.

Agente de Operaciones de Vuelo

Estos estudios capacitan a los interesados en desempeñar un puesto de agente de operaciones de vuelo en compañías aéreas. Los agentes de operaciones de vuelo son los responsables de la supervisión y el control de todo lo necesario para que un avión pueda despegar. Su misión es preparar la documentación necesaria, transmitir la información a la tripulación antes de la salida y controlar el progreso del vuelo, teniendo contacto verbal con la tripulación durante el viaje notificándole los cambios que puedan afectar su desarrollo. Las salidas profesionales se encuentran en compañías aéreas y aeropuertos.

Agente de Viajes

El agente de viajes es un profesional imprescindible en el sector turístico. Esta escuela forma personas que se interesen por esta profesión para que se conviertan en profesionales capaces de ser gestores de viajes y del tiempo de ocio, de tomar decisiones rápidas ante el cliente, de  gestionar contratos y documentación de viajes y de colaborar en las tareas administrativas y de marketing de las agencias de viajes y de otras empresas del sector turístico.

Las salidas profesionales están en agencias de viajes y otras empresas del sector turístico, como es el caso de compañías aéreas, marítimas, de tren, de transporte por carretera así como hoteles y centros de información turística, etc.