Jueves, 29 de Julio del 2010

sillonball.es

Tu deporte favorito sin moverte de tu casa

Jonny Wilkinson, ¡a palos!

Publicado por Manolo el 15 - Enero - 2009

wilkinson_Jonny Wilkinson ha sido uno de los más determinantes medio apertura de los últimos años por su gran pase, visión de juego y colocación en el campo, pero sobre todo ha destacado por ser un especialista en el golpeo a palos.

Wilkinson apareció en el mundo del rugby en 1997 en su club de siempre, el Newcastle Falcons, y ese mismo año juega con Inglaterra, en un partido ante Irlanda en Twickenham, siendo el inglés más joven en debutar con la selección. Desde entonces Inglaterra ha adaptado su rugby a sus grandes cualidades para el golpeo, delantera potente y juego en campo contrario, buscando golpes de castigo o situaciones claras de drop.

Jonny es el hombre récord en lo que anotación se refiere. Es el máximo anotador en partidos internacionales con 1.099 puntos, 1.032 con Inglaterra más 67 con los British Lions (selección de jugadores británicos), superando los 1.090 del galés Neil Jenkins.
Es también el máximo anotador de la historia del VI Naciones (antes V Naciones) con 479 puntos, el que más puntos ha logrado en un partido de este torneo con 35 y en la Calcutta Cup con 27 (trofeo por selecciones más antiguo del mundo que se otorga cada año al ganador del Inglaterra – Escocia del VI Naciones). También tiene el récord de drops en partidos de selección con 29.

En los mundiales, Wilkinson también ha tenido un papel decisivo para su selección.
En 1999, Inglaterra alcanzó los cuartos de final, perdiendo contra Sudáfrica por 44-21.
Pero Jonny tuvo su momento de gloria en el mundial de 2003, donde tras un gran mundial y una igualada final contra los anfitriones, Australia, anotó un drop en los últimos segundos de la prórroga que dio la victoria a Inglaterra por 20 – 17, esta actuación fue decisiva para ser nombrado jugador del año por la IRB (International Rugby Board).
En el mundial de 2007 disputado en Francia, Inglaterra llegó a la final, con un gran torneo de Wilkinson, aunque perdieron con Sudáfrica por 15 - 6.
También tiene el récord de puntos en mundiales con 249 y es el único jugador que ha anotado en 2 finales.

Desde septiembre permanece lesionado, situación que le ha perseguido a lo largo de su carrera y le ha impedido conseguir más éxitos. Inglaterra ya ha encontrado sustituto, el joven Danny Cipriani, pero a buen seguro que Jonny conseguirá hacerse de nuevo con el ‘10’ del quince de la rosa.

Últimos segundos de la final del Mundial de 2003.

Entradas Relacionadas:

2 Respuestas

  1. J Dijo,

    Wilkinson representa lo que más odio del rugby. Hay que jugar a la mano, y los golpes de castigo siempre a touch o a melé en el centro del campo.

    Posteado el Enero 16th, 2009 a las 15:45

  2. manolo Dijo,

    Obviamente Inglaterra no ha hecho un juego vistoso durante la última década, y para los que nos gusta el espectáculo, incluso aburrido. Pero hay que reconocer que Wilkinson era un fuera de serie.

    Posteado el Enero 16th, 2009 a las 16:22

Añadir un Comentario

Lo más destacado

Justicia Poética

Publicado por Diegomix
13-Jul-2010 I

Grandes tópicos del deporte.

Publicado por Diegomix
24-May-2010 I

Mis verdades del barquero

Publicado por Diegomix
17-May-2010 I

Mis verdades del barquero

Publicado por Diegomix
10-May-2010 I

Mis verdades del barquero

Publicado por Diegomix
3-May-2010 I
Suscríbete por email
Encuesta
  • ¿Mourinho ó Pellegrini?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...