4/6/1983. Final de la Copa del Rey. FC Barcelona 2 – Real Madrid 1
Yo no voy a elegir un clásico de la Liga sino de la Copa del Rey. Corría el año 1983, yo tan solo tenía 7 años pero ese partido es como para no olvidarlo.
La Romareda dividida en dos mitades llenas de banderas de cada equipo. Dominio blaugrana absoluto pero victoria agónica por 2 a 1 con Maradona, en proyecto de convertirse en Dios, solamente parado a base duras entradas.
Los goles del equipo de Menotti llegaron por parte de dos de los peores entrenadores españoles de los últimos años, el primero de Víctor a pase del Pelusa, entre medias llegaría el gol del Madrid en un error ridículo de Gerardo quien le regala el gol a Santillana, y con el segundo del Barça llegó la locura colectiva, centro desde el lateral izquierdo de Julio Alberto y remate acrobático de Marcos Alonso para dar la victoria a los catalanes, Schuster, conocida por todos su posterior trayectoria chaquetera, celebra el gol repartiendo ‘butifarras’ a todos los madridistas presentes.
El Barcelona se alza con el título y el capitán Sánchez levanta la copa mientras el presidente Nuñez llora como un niño pequeño.
Un video resumen nada tendencioso:






2 Respuestas
En este partido es digno de recordar el marcaje de Camacho a Maradona y esa entrada acrobática con los dos pies a la altura de las rodillas. Sobre lo que comentas de los entrenadores, con Víctor te has pasado un poquito que los logros y títulos que ha conseguido en los banquillos no son por casualidad.
Os esperamos en Pegado al palo.
Posteado el Mayo 1st, 2009 a las 13:51
Claro, que exagerado soy, esa Copa del Rey y esa Supercopa con el Zaragoza, yo creo con semejantes logros debería ir directo al Hall of Fame del fútbol español :P… Entre otras cosas que quedarían feas de decir, es el entrenador con menos carisma que he visto.
Posteado el Mayo 1st, 2009 a las 16:25
Añadir un Comentario