Cómo divertirse en casa durante el invierno

Cómo divertirse en casa durante el invierno

El frio invierno por fin se hace presente, y tras un largo otoño en el que prevalecían las temperaturas más bien cálidas en la mayor parte del país, el mes de diciembre llega con mucho frío. La niebla y la lluvia acompañan las gélidas mañanas, y las terrazas, hasta hace poco repletas de gente hasta ya entrada la noche, permanecen vacías.

A mí personalmente me encanta la temporada de invierno, ya que me permite quedarme en casa tranquilita sin tener que escuchar la cansina charleta de siempre, la misma cantinela que me recomienda salir de casa y despejarme, socializar y hacer algo de deporte. Y lo bien que estoy yo en mi casita sin necesidad de que me vengan a dar la lata…

No hay mejor lugar para descansar y relajarse que el hogar, pero eso sí, ha de ser un hogar confortable y seguro como el mío. De hecho acaba de pasar la inspección técnica de edificios de mano de la empresa Certificados Energéticos BCN, además de la certificación de eficiencia energética para inmuebles en Barcelona, también ofrecen otros servicios: cédulas de habitabilidad, inspección técnica de edificios, proyectos de rehabilitación de fachadas, proyectos de cambios de uso, proyectos de reformas. Ahora sí que de verdad estoy tranquila en mi casa.

La inspección técnica de edificios o ITE, es una inspección que han de pasar los edificios en aquellas comunidades autónomas donde hayan sido aprobadas y de esta forma acreditar que la vivienda en cuestión se encuentra en buen estado. Esta inspección la han de pasar desde las viviendas particulares hasta los comercios o almacenes. Esta inspección es de carácter obligatorio y en caso de no realizarse cuando corresponda en función del año de construcción del inmueble, se procederá a sancionar al propietario del mismo o en su caso, a la comunidad.

Al contrario de lo que pueda parecer en casa hay infinidad de actividades divertidas que se pueden realizar en familia. No hace falta salir a la calle y gastar dinero consumiendo por consumir o pasando frio inútilmente.  Sólo hace falta echarle un poco de imaginación y muchas ganas de divertirse.

Qué puedo hacer en mi casa para no aburrirme cuando llega el frío

De entre todas las cosas que se pueden hacer en casa, ya sea sólo o en familia, quizás no haya una mejor que la lectura de un buen libro. Aprovecha para retomar o iniciar la lectura de aquel libro que llevabas tiempo queriendo leer, o si tienes hijos pequeños, puedes leerle un cuento en voz alta, de esta forma fomentarás el gusto por la lectura de tus niños desde edad temprana.

Pasar tiempo en casa también te permitirá escribir ese libro con el que todos soñamos en escribir, pero que la falta de tiempo y las obligaciones familiares y sociales, no nos lo había permitido antes. Date el gusto de hacer lo que siempre habías querido ahora que tienes tiempo.

Practica algún deporte como yoga, pilates o taichí, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán enormemente. Esta también es una buena actividad para practicar en familia.

Elabora nuevas y originales recetas de cocina. Pon en marcha esas ideas que tenías en mente y que no te atrevías a materializar. Innova y se creativo, ahora tienes tiempo, tu familia también puede participar.

Redecora el cuarto inútil que sólo sirve para almacenar trastos, pide a tus hijos que te ayuden y consigue ese espacio de juegos, de estudio o de relajación que tanto va a gustar a toda la familia.

Aprende un idioma. Ahora no tienes ninguna excusa, tienes tiempo y un montón de tutoriales online, con ejercicios y diferentes actividades para aprender inglés, alemán ,chino o el idioma que prefieras.

Ve una buena película, ya sea cine clásico o actual, lo importante es que sea un film interesante y a ser posible que dé lugar a la reflexión. Podéis hacer un debate entre toda la familia al finalizar. Además de ser una idea divertida es muy didáctico y una forma original de aprender.

Juega con tu familia, ya sea al parchís, al monopoly o al ajedrez, pero preferiblemente, que sea un juego de mesa, seguro que en casa tienes alguno, aprovecha para desenpolvarlo.