Cuáles son los mejores videojuegos según los periodistas españoles

Cuáles son los mejores videojuegos según los periodistas españoles

El pasado octubre me fui con un amigo a la feria del videojuego Barcelona Games World y desde entonces mi vida ha cambiado. Yo no era la verdad nada apasionado de este tipo de entretenimiento, pero lo cierto es que me convenció para que hiciese el viaje con él porque íbamos a alojarnos en el hotel de lujo Bòria BCN, que está en el centro de la ciudad, y así yo podría hacer algo de turismo también, porque a mi edad todavía no conocía la Ciudad Condal. El caso es que en la feria pude probar alguno de los juegos más conocidos y con más seguidores y desde entonces me he vuelto un apasionado de esto. Por eso hoy voy a compartir con vosotros cuál es el top ten en este sector, según los periodistas especializados, para que aceptéis su recomendación y aficionéis como yo a una actividad que es estupenda para estos días de frío.

Pues bien, de todos, Uncharted 4 ha sido el ganador de la última edición de los Premios Top 10, que son los galardones que recogen los diez mejores títulos del año en función de las votaciones de decenas de periodistas españoles. Overwatch y Darksouls III completan el podio de honor de estos premios, que en esta edición han sido votados por 60 periodistas de los principales medios especializados y generalistas de España.

Los Premios Top 10 son el punto de encuentro de periodistas, críticos e informadores españoles especializados en videojuegos, independientemente del medio de comunicación en el que trabajen.

En la votación de esta edición de los Premios Top 10 han participado más de 60 críticos y periodistas que trabajan o colaboran en medios como Hobby Consolas, PlayManía, IGN, 3D Juegos, Vandal.net, Akihabara Blues, Zoom Net (RTVE), Vida Extra (Weblogs SL), El Otro Lado, Cadena 100, eldiario.es, FS Gamer, El Mundo, Gamer, Mundogamers, Canino, Baquia, Gizmodo, Merca2, Hipertextual o 20 Minutos, entre otros.

Además se puede decir que es una lista hecha con mucha base, ya que se ha tratado de la edición de los galardones con mayor participación, convirtiéndose en la referencia del sector en cuanto a reconocimiento de los periodistas, independientemente del medio en el que trabajen.

Los premiados se han elegido mediante encuesta online, en la que los periodistas debían votar los que, según su opinión, son los 3 mejores videojuegos de 2016, y este es el Top 10 de los mejores videojuegos del año, en función de los votos de estos expertos:

  • Uncharted 4 – Sony (58,3%)
  • Overwatch – Blizzard Entertainment (38,3%)
  • DarkSouls III – Bandai Namco (23,3%)
  • The Last Guardian – Sony (21,7%)
  • Dishonored 2 – Bethesda Softworks (16,7%)
  • Doom – id Software (15%)
  • Forza Horizon 3 – Microsoft (11,7%)
  • Gears of war 4 – Microsoft (11,7%)
  • Final Fantasy XV – Square Enix (10%)
  • Pokémon Sol y Luna – Nintendo (10%)

La entrega de premios

Los premios se entregaron a las compañías ganadoras en un evento celebrado en Madrid el jueves 19 de enero por la noche. Los asistentes a la entrega de premios pudieron conocer de primera mano los últimos lanzamientos en el sector de los monitores curvos para ‘gaming’, donde los asistentes pudieron disfrutar para probar los tres mejores videojuegos de este año.