Lunes, 06 de Septiembre del 2010

sillonball.es

Tu deporte favorito sin moverte de tu casa

Archivo para Mayo, 2010

Grandes tópicos del deporte.

Publicado por Diegomix el 24 - Mayo - 2010

boskov

“La importancia de la cantera”. Inter de Milan acaba de proclamarse campeón de Europa con sólo dos canteranos en sus filas, Ballotelli y Santon, con roles completamente secundarios dentro de la plantilla.

“Un equipo grande necesita un entrenador de garantías”. La primera temporada de Messina en el Real Madrid se va a completar con un fracaso rotundo, habiendo convertido la sección en una máquina de triturar jugadores en apenas unos meses.

“Un equipo debe tener un núcleo duro formado por jugadores nacionales”. Inter de Milan presenta de manera regular un once sin ningún solo jugador nacido en Italia. El antiguo TAU, hoy Caja Laboral, disponía de una plantilla donde los cupos nacionales se cubrían con jugadores nacionalizados y hombres que no disponían un solo minuto.

“El doping está matando el ciclismo”. Cierto. No hay más que ver el final de etapa de ayer en el Giro para comprobar como el aficionado deja de lado este deporte. Miles de aseguidores se reunieron para ver el final de etapa enfervorizados con Basso, corredor sancionado dos años por su vinculación en la Operación Puerto.

“Hay que fichar jugadores con hambre de títulos”. Lebron James y Howard pueden dar fe de ello. Unos Celtics donde todos los jugadores principales han logrado el anillo han pasado por encima a Cleveland y Orlando.

“La importancia de las concentraciones”. Mítica fue aquella de Dinamarca para el Europeo del 92. Unas vacaciones donde la cerveza constituía el principal alimento líquido fue la preparación ideal para lograr el título.

“En Fórmula 1 y Motociclismo lo importante es el coche o la moto”. Difícil explicación encuentra uno para justificar diferencias abismales entre compañeros de equipo tanto en tiempo en carrera como en puntuación final al terminar el campeonato.

“La Liga española se está convirtiendo en la Liga escocesa”. En los últimos cinco años, España ha conocido dos campeones. Exactamente los mismos que en Inglaterra en el mismo periodo, y uno más que en Italia. Francia y Portugal presentan balances similares. Unas cuantas ligas escocesas hay en toda Europa.

“La cantera del Real Madrid no funciona”. Otra temporada más, el número de títulos logrados por “La Fábrica” resulta impresionante. Un conjunto de profesionales consiguen que año tras año, jóvenes jugadores crezcan como profesionales coleccionando títulos.

Lo dicho: fútbol es fútbol, no hay enemigo pequeño, … Mentira. Todo mentira.

Mis verdades del barquero

Publicado por Diegomix el 17 - Mayo - 2010

mourinho1.- El run run del “Que viene, que viene…” en Madrid es imparable. Es un secreto a voces que Mourinho va a ser el próximo entrenador del Real Madrid. Este hecho constituye un fracaso profesional de dimensiones considerables de Jorge Alberto Valdano. Vendió un proyecto que pasaba por Pellegrini y por dotar de estabilidad al club en el aspecto deportivo. No ha pasado un año y todo ello se ha difuminado. Valdano dimisión.

2.- Los últimos días de Pellegrini han sido lastimosos. Empezando por el silencio cómplice del club, pasando por su tristísima rueda de prensa del viernes y acabando con las declaraciones de Valdano ayer noche afirmando que el futuro del club pasa, entre otros, por un cambio en el banquillo. Ni el chileno ni la afición se merecían este esperpento, aunque él se equivocara el viernes.

3.- La salida de Gonzalo Higuaín coge forma. La falta de concreción de su renovación y los distintos mensajes que se envían desde el entorno del propio jugador y los enviados por el propio club (nuevamente Valdano, “va a haber salidas importantes”) así como su incomprensible actitud en los últimos partidos invitan a pensar que el pipita no vestirá de blanco la próxima campaña. El nombre de su posible sustituto (que no me atreveré a escribir) es realmente impactante y supondría un salto de calidad brutal para el Madrid.

4.- Aparte de todo esto, quien llegue (Mourinho) va a tener una tarea, en el plano estrictamente deportivo, mucho más sencilla que la de Pellegrini porque el equipo está construido en su mayor parte. No se comienza de cero nuevamente, Sin embargo existe la sensación de haber retrocedido otra vez.

5.- F.C. Barcelona ha logrado un campeonato de manera brillante. Se ha visto exigido a dar el máximo de sí mismo y lo ha conseguido. Se ha llevado la Liga de los récords.

6.- El fútbol es cruel en ocasiones. Mallorca puede dar fe de ello.

7.- Muchos equipos están dando las gracias de que Tenerife y Xérez ascendieran la pasada campaña. Su falta de experiencia en primera división les ha costado el descenso.

7.- Jose Mourinho ha conseguido lo imposible. Esto es, le ha cambiado el carácter al equipo más perdedor de la historia del fútbol. Un club que era una máquina de triturar jugadores está a las puertas de lograr un triplete histórico después de cuatro temporadas seguidas logrando el Scudetto. Sensacional entrenador, resultó exitoso en las tres ligas donde entrenó. Su nuevo reto se presume apasionante.

Epico final de la Liga Adriática ¡milagrosa canasta!

Publicado por Joseba el 12 - Mayo - 2010

Lebron humillado, hakuna matata

Publicado por Joseba el 12 - Mayo - 2010

celtics_lebronHakuna matata es una expresión del idioma suajili que se traduce como “no te angusties”, aquella frase que se hizo famosa en la película El Rey León, y que hoy necesitará que le repitan una y otra vez al Rey Lebron.

“The Big Three”, esos tres hombres que llevaron a los orgullosos verdes a ser campeones de nuevo, junto a un Rajon Rondo que tras el anterior partido estelar volvió a jugar a un gran nivel, dejaron en absoluto ridículo a unos Cavaliers que se las prometían felices de cara a conseguir el ansiado y casi obligado título de campeón de la nba.

Un partido que pasará a la historia como la victoria más amplia conseguida en un quinto partido de playoffs, 32 puntos que sacaron en muchos momentos los abucheos de las gargantas de los aficionados de Cleveland, y que deja a los Cavs a un solo disparo de la muerte baloncestística.

Si este año no hay victoria, ó al menos final épica, no creo que haya renovación de Lebron y este sería el fin a la esperanza de un equipo destinado a marcar una época con el jugador más dominante de la siguiente década.

Si bien este ha sido el peor partido de Lebron esta temporada “Me sometí a mucha presión para poder acabar siendo el mejor jugador sobre la cancha. Cuando no soy yo, me siento mal por no haber podido conseguir las cosas que soy capaz de hacer. Pero no voy a bajar la cabeza y poner excusas porque eso no es propio del tipo de jugador y persona que soy”, jugadores como Williams y sobretodo Jamison deben mejorar su aportación.

Pero si es que alguien les había dado por muertos, los tres magníficos han demostrado al mundo que han resucitado y que no piensan arrodillarse ni ante el Rey Lebron ni ante nadie. La leyenda verde continúa. Basketball Tickets.

Mis verdades del barquero

Publicado por Diegomix el 10 - Mayo - 2010

florentino2
1.- El palmarés del Real Madrid es extenso. Terriblemente extenso. Este club se pasó 32 años sin ganar una Copa de Europa y los valores y la cultura del club no se resintieron lo más mínimo. No pasa nada por no ganar esta Liga. No se puede hacer depender el futuro deportivo de la entidad en función de un tercer gol milagroso del Sevilla.

2.- Llega el momento de hacer análisis, procurando que sean lo más globales posibles y tratando de dejar de lados momentos puntuales. La premisa de partida pasa por recordar cuales eran los objetivos de esta temporada: iniciar un proyecto o consecución de resultados? Quiero recordar que Florentino Pérez y Valdano nos vendían un proyecto basado en la estabilidad.

3.- Continuando con esta lógica, nos atenemos a lo que ha mostrado el Real Madrid como equipo. Es innegable que grupalmente ha funcionado como pocas veces. Defensa adelantada, presión en todo el campo, rápidas combinaciones en ataque sin abusar de individualismos… Sin embargo, ha faltado consistencia, se logró alcanzar un punto de brillantez en el juego pero no se fue capaz de mantenerlo durante un periodo prolongado de tiempo. Amén de que aquel también tardó en llegar.

4.- Como quiera que el Real Madrid comenzaba de cero la temporada pasada, debe existir un periodo mínimo para permitir que el equipo se conjuntara. Ahora bien, cuanto debe ser ese periodo? Meses? Una temporada? Recuperando nuevamente la primera premisa, no debiera haber sentido de urgencia. Hay equipo, mejorable pero equipo.

5.- Porque el próximo año, ya no se empieza de cero. Va a haber un equipo construido al que se van a añadir unos pocos elementos que, en ningún caso, y a diferencia de esta temporada, van a constituir la columna vertebral del equipo. El equipo ya habrá adquirido automatismos y jugará de memoria en según que aspectos del juego.

6.- Todo esto vendría al traste si se opta por la opción contraria. Un cambio en la dirección técnica del equipo supondría un nuevo sistema que, en un primer momento, no asegura la única justificación para un cambio, esto es, títulos. El nuevo entrenador necesitaría un periodo de construcción, que pudiera ser más o menos prolongado que el dispuesto por Pellegrini y con la trampa añadida de que, en caso de pasarse otra temporada en blanco, exigiría, por lógica, nuevamente otro cambio de entrenador. Supondría un panorama desolador.

7.- He tratado de ser coherente al respecto durante toda la temporada. Huelga decir que todo lo expuesto no responde más que a una valoración subjetiva de la realidad madridista , eso sí, manteniéndome alejado en todo caso de opiniones interesadas reflejadas en medios de comunicación, que constituyen un auténtico tumor a extirpar del entorno madridista. Considero lícito que existan posiciones radicalmente contrarias, siempre y cuando se sustenten en elementos de valoración propios no que no sean reflejo de los “argumentos” propios de Inda, Relaño y demás sujetos con intereses personales demostrados al respecto que, desgraciadamente, son capaces de generar corrientes de opinión.

8.- El Juvenil A del Real Madrid se proclamó brillante vencedor del torneo de Campeones disputado en Benidorm. A pesar de que no hubo grandísimas actuaciones individuales, ya que el título se logró desde el conjunto, me atrevo a destacar a tres chavales que conseguirán hacer carrera futbolística, ya sea en Madrid o donde la diosa fortuna les lleve: Sarabia, Carvajal y Fernández. Esas son mis apuestas.

La sevillana de Gorosito

Publicado por Joseba el 4 - Mayo - 2010

Mis verdades del barquero

Publicado por Diegomix el 3 - Mayo - 2010

bayern_liga1.- El Real Madrid llega al final de temporada con síntomas evidentes de agotamiento físico y mental. El desgaste que produce la imposibilidad de error unido al hecho de verse permanentemente detrás del Barcelona es una losa demasiado pesada. En el otro apartado, Marcelo, Ramos y Ronaldo son quienes están sosteniendo al equipo por presencia física. Con respecto al brasileño, ya va siendo hora de reconocer algún tipo de mérito. Desconozco el motivo, pero pareciera que es un jugador al que hay que demonizar sin motivos demasiado evidentes.

2.- La honestidad que muestran los jugadores del Real Madrid es encomiable. El orgullo y la competitividad vienen de fábrica con la camiseta. Ayer desplegaron un juego horrible, inconsistente y lleno de imprecisiones, pero a pesar de ello, ganaron. Y obligan al Barça a ganar.

3.- Después de quedarse sin fichas en el casino gratis el F.C. Barcelona se liberó y volvió a jugar con fluidez una vez que logró adelantarse en el marcador. Cosa distinta hubiera sido si Nilmar hubiese estado acertado en cualquiera de las dos clarísimas que tuvo y si Garrido no le hubiera regalado el centro del campo.

4.- El marcador final convierte la doble amarilla de Busquets en anecdótica, pero fue vergonzoso y escandaloso. Fue adulterar la competición en toda regla. Pero vamos, a estas alturas, y estando el Barça de por medio, ya no nos sorprende nada.

5.- Al Mallorca le salen las cuentas tras su espectacular victoria en San Mamés. El mundo del fútbol debería asombrarse ante la gesta que están consiguiendo. Bravo.

6.- Málaga y Santander huelen a segunda. Sobre todo porque Tenerife y Valladolid se lo creen. Eso sí, los de Pucela lo tienen prácticamente imposible.

7.- Inter vence en el Olímpico con el apoyo de los hinchas de la Lazio. Prácticamente sentencia el Calcio en un partido tremendamente sólido, por otra parte.

8.- Van Gaal es uno de los triunfadores del año. Quien me lo iba a decir en Diciembre.

9.- Chelsea debía ganar y avasalló a un Liverpool lamentable. Impresiona ver el ocaso de un jugador como Gerrard. Hay jugadores que deberían estar siempre a buen nivel por la grandeza que han demostrado durante toda su carrera.

10.- Santos se lleva el paulista acabando el partido con 8 jugadores. Fue juegos de casino en toda regla, pero resultó ganador.

Suscríbete por email
Encuesta
  • ¿Mourinho ó Pellegrini?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...