Jueves, 29 de Julio del 2010

sillonball.es

Tu deporte favorito sin moverte de tu casa

¿Es Raúl el mejor futbolista español de todos los tiempos?

Publicado por Manolo el 18 - Febrero - 2009

Otro combate en sillonball, esta vez con el 7 blanco como protagonista, el que nunca hace nada, pero tampoco deja indiferente, a una esquina, el último raulista, el señooooor Manolo, en la otra, un colchonero confeso, el señooooor Joseba.

¿Es Raúl el mejor futbolista español de todos los tiempos?

iker-casillasJOSEBA. NO: Raúl no es el mejor futbolista español de todos los tiempos, el mejor es, sin duda, Iker Casillas. 2 Ligas de Campeones, 4 Ligas, y una Eurocopa con España. Iker lleva muchos años siendo uno de los dos mejores en su puesto a nivel mundial, y hoy en día es, sin duda, el mejor portero que existe.
Líder del mayor hito de nuestro fútbol, siendo el capitán de la selección campeona de Europa, San Iker le ha dado más puntos al Real Madrid con sus paradas que ningún delantero de su equipo.
Raúl, un jugador que en pocos momentos de su carrera ha sido considerado entre los tres mejores jugadores del mundo en su puesto, ha sido sin embargo el jugador más apoyado por los medios españoles de todos los tiempos, lo que le ha hecho mantenerse en la élite incluso cuando no lo merecía, indefendible por ejemplo que se le llevara al Mundial de Alemania cuando se arrastraba por los campos, sus “increíbles” estadísticas de aquel año fueron 7 goles en 32 partidos, así España nunca ganó nada con él como líder.
Es imposible recordar una mala temporada de Iker Casillas quien será, si todo sigue su curso, el jugador con más internacionalidades de la historia. Dijo Paco Buyo: “Es de los mejores porteros de la historia, es fundamental para su equipo y a su joven edad ya es historia viva del Real Madrid”. Un contrato con el Madrid hasta 2017 y 4 años menos que Raúl, tiempo para conseguir todo lo que se proponga ¿El primer Mundial para España?

raulMANOLO. SI: Raúl es el mejor español de siempre, lo midamos como lo midamos. Por títulos: 3 Ligas de Campeones, 2 Intercontinentales, 6 ligas y paro aquí. Por récords individuales: Máximo goleador de la Copa de Europa, de la historia de las competiciones europeas, de la selección española, del Real Madrid, 2 pichichis, etc. etc. Pero el reconocimiento no solo llega por mi parte, ni por los madridistas, ha sido nombrado mejor jugador español en 5 ocasiones, 3 veces incluido en 11 mundial de la UEFA, 3 veces delantero del año…, y balón de plata en 2001, cuando el de oro se llevó Michael Owen por pocos votos, ante el desconcierto de medio mundo. Raúl es mucho mejor que Owen, ese año y los demás.
Dejémonos de datos, Raúl ha sido el delantero titular de uno de los mejores equipos del mundo durante 14 años, eso, sólo está al alcance de los mejores. Ha sido un luchador y un ganador, de eso no cabe duda, incansable en el campo y un líder de los vestuarios. La selección nunca ha ganado nada con él, es cierto, pero ni con Raúl, ni con muchísimos otros, porque por desgracia nunca ganábamos nada, lo que está claro es que con Raúl hubiéramos ganado igualmente la última Eurocopa, en la mejor generación de la historia del fútbol español.
Además, en sus casi 700 partidos nunca ha visto una tarjeta roja, ni se ha perdido un partido por acumulación de amarillas. Un caballero del juego limpio, un gran capitán y un ejemplo para todos.

Entradas Relacionadas:

23 Respuestas

  1. Ander Carazo Dijo,

    Pues ni uno, ni otro. No me parece ninguno de los dos el mejor futbolista de la historia de España. Me imagino conversaciones de hace veinte o cuarenta años con el mismo tema, pero con jugadores de su época. ¿Son mejores que Luis Suárez, Iribar, Zarra o Gento? Pues no lo se porque no he visto jugar a ninguno de estos cuatro, que se me han ocurrido a ‘botepronto’.

    Posteado el Febrero 18th, 2009 a las 21:26

  2. Joseba Dijo,

    No te quito razones, sobretodo en los casos de Suárez y Gento. Quizás haber dicho fútbol actual ó moderno hubiera sido más correcto. Pero ya que estás mójate y da un nombre :)

    Posteado el Febrero 18th, 2009 a las 21:45

  3. diegomix Dijo,

    No me atrevo a pronunciarme, porque no ví a Pirri, ni a Amancio, ni a Suarez, ni, sobre todo, a Gento.
    Tampoco me pronunciaré porque no me gusta ser tan categórico. El fútbol es algo tan subjetivo que definir a alguien como el mejor, en cualquier ámbiro me resulta harto complicado.

    Sin embargo, sí me gustaría sacar a relucir detalles. Raúl es el máximo goleador de la historia del Real Madrid, de la selección y de la Champions, habiendo permanecido 14 temporadas como titular indiscutible en el club más exigente del mundo en el puesto donde existe mayor competencia y desgaste.

    Si con Di Stefano llegó la primera época dorada del Real Madrid, con Rulo llegó la segunda. Todavía recuerdo cómo el Real Madrid se acostumbró a ver la Champions League por la tele hasta que este señor irrumpión el el primer equipo y logró devolver al equipo a lo más alto. No lo hizo sólo, obviamente, pero tampoco es coincidencia que sólo él, Roberto Carlos y Hierro se mantuvieran como titulares en ese periplo.

    Es el segundo jugador más importante y determinante en la historia del Real Madrid. No tanto por sus cualidades sino por su rendimiento tan prolongado en el tiempo y porque su llegada significó un cambio en el rumbo de la historia blanca.

    Posteado el Febrero 18th, 2009 a las 22:05

  4. Joseba Dijo,

    El mayor mérito de Raúl ha sido mantenerse como titular 14 temporadas en el Real Madrid, aunque fuera, por ejemplo, siendo un jugador mediocre en la banda izquierda. Nadie se ha atrevido a sentarle en el banquillo cuando otros jugadores se merecían el puesto más que él, cualquier otro jugador con su rendimeinto entre los años 2004 y 2007 no hubiera jugado ni la mitad y habría terminado por salir del club, ni imaginarme quiero cual habría sido el destino de Raúl de acabar en un equipo segundón, quizás estariamos hablando de él en pasado.

    Respecto a las cifras, si jugadores como Hugo Sánchez ó Van Nistelrooy hubieran jugado en el Madrid desde los 17 años, las cifras de Raúl en su club estarían bastante más abajo que el primero. Un gran jugador, no lo pongo en duda, pero que ha vivido largas temporadas de muy mal juego, así si hubiera jugado en un club Sociedad Anónima Deportiva que le hubiera tenido que pagar su gran sueldo de su bolsillo en las largas épocas de bajo rendimiento, hoy seguramente ya no jugaría en él.

    Posteado el Febrero 18th, 2009 a las 22:42

  5. diegomix Dijo,

    No entraré mucho más en el debate porque, generalmente, el tema Raúl me aburre.

    Sólo una cosa con respecto a tú última argumentación: Maldini lleva en el Milan más de 20 temporadas, y su organización es societaria.

    Posteado el Febrero 18th, 2009 a las 23:32

  6. Joseba Dijo,

    La gestión del Milán en los últimos años no es el mejor ejemplo de nada, un club que era ejemplo para todos los demás y que hoy en día se ha convertido en un circo, Ronaldo, Ronaldinho, la vuelta de Schevchenko, el motivo de la llegada de Beckham, la casi venta de Kaká al City.

    El otro día vi el derbi de Milán y Maldini quedó en evidencia en varias ocasiones, creo que ya va siendo hora de que le jubilen, y con él a la mitad de la plantilla.

    Posteado el Febrero 19th, 2009 a las 0:49

  7. Mort Dijo,

    Veo, que la conversación ha sido larga y dura como…… bueno para que entrar en detalles… el caso es que Raúl a parte de todos los numeros, records y demás estadisticas en las que se ha visto envuelto, si lleva 14 años en primera división con el Real Madrid en 12 de ellos se le ha puesto en duda… unas veces con razón y otras completamente a mala fe, en esos 14 años… no se cuantos entrenadores han pasado por el banquillo del madrid, gente que no se echa para atras ante nada ni nadie como Cappelo.. y Raúl siempre ha estado ahí.. nunca ha levantado la voz ni ha creado polemicas ni hacia dentro del club ni hacia fuera y ahí en numerosas ocasiones podría haberlo hecho y con razón… con respecto a jugadores de otras generaciones… en serio creeis que en un equipo en el que jugase Gento, Luis Suarez, Iribar o Zarra ¿no habria tenido sitio? yo personalmente lo pongo en duda.. si midiesemos calidad futbolistica pura y dura no entraria ni en el top-100 de España con esa forma de correr que parece un pato mareado… pero el futbol no es solo eso y a la vista está.. saber estar en el sitio, desmarcarse con y sin balon, ese punto de “pillastre”… creo que esas cualidades no las tenia ninguno de los mencionados.. por lo menos no todas…. así que en definitiva….. ¿Raul es el mejor jugador de la historia de España? … SI POR SUPUESTO.

    Posteado el Febrero 19th, 2009 a las 8:13

  8. xeitaridis Dijo,

    Estoy indignado. Simplemente plantear ese debate ya demuestra la dictadura del entorno de Raúl en los medios de descomunicación. Te puede gustar más o menos, pero plantear que haya sido el mejor (me da igual si en el madrid, en la selección o donde sea) es un insulto para los aficionados no talibanes (que los hay).
    Compararlo con Owen (en su mejor versión claro), demuestra que apenas se ha visto la Premier. Fue una vergüenza el trato que se le dió en el Madrid a este jugador…por culpa por cierto de Raúl.
    Por lo que no paso, es por insinuar que ha sido una persona ejemplar en el vestuario. Patrañas. Justo lo contrario. Un tipo que salió apestado del vesturario de la selección, por su talante fascista y grotesco, que además sugirió (hay testigos) a Zidane en el Asador Donostiarra a los pocos días de la llegada del francés, que no firmase tantos autógrafos, que él era la estrellita…En fin, le tendría que haber lavado y besado los pies.

    Posteado el Febrero 19th, 2009 a las 8:26

  9. Mort Dijo,

    Pues si que estamos buenos, si no se pudiese plantear éste y cualquier otro debate es cuando estaríamos en una dictadura y no por plantearlo………. aqui cada uno cuenta su opinión sin meterse con nadie.. ah bueno no que tú (xeitairidis) nos llamas talibanes al resto…. pero salvo degraciadas excepciones el resto comentamos nuestra opinión sin malicia ni demagogias……..
    Compararlo con Owen… en compararlo con un jugador de caracteristicas similares y aunque en esos años los números de ambos eran muy similares personalmente me quedo con Raúl, no fue así, mala suerte (4 votos..) pero en teoría vino al Madrid a disputarle el puesto a Raúl y se fue habiendo jugado minutos, pero sin resultado alguno, y tengo que decir que a mi Owen me gusta como jugador…
    Por otra parte las interpretaciones de las palabras de unos y de otros.. no son nada más que eso.. interpretaciones y cuando dices que hay testigos… ¿te ha contado el primo hermano del cuñado de uno que repartia el pan en el restaurante que lo vio? ah ya me parecia a mi……… yo no he visto nunca un mal gesto de Raúl ni que nadie le acuse públicamente de algo así.. “rumores, cosas que he oido o que me han contado” en su gran mayoría mentiras y cuentos chinos destinados a desestabilizar, que lo digan bien alto y lo denuncien si pueden y entonces empezare a creermelo mientras no lo hagan simpemente no hago caso de “chismorreos de viejecitas”.

    Posteado el Febrero 19th, 2009 a las 12:27

  10. xeitaridis Dijo,

    No, no es mi primo, es Alfonso Ludivas, uno de los camareros del Asador. Besos.

    Posteado el Febrero 19th, 2009 a las 13:04

  11. Manolo Dijo,

    En la pregunta planteada no discutimos sobre el caracter extradeportivo de Raúl, ni por su poder en el Real Madrid a la hora de poner o quitar jugadores, tampoco sobre si es mejor o peor que Owen, sólo digo que merece un balón de oro mucho más que él. Discutimos sobre si es el mejor futbolista español de la historia, y me limitaría a compararlo con los de los últimos 20 ó 30 años, ya que doy por sentado que el fútbol de estos años es muy superior al del de los Gento, Zarra, Suarez, Iribar y demás, muchísimo más exigente en todos los aspectos, físico, táctico, etc.
    Tampoco discutimos sobre si Hugo Sanchez o Van Nistelrooy hubieran metido más goles si hubieran jugado en el Madrid 14 años, porque no han jugado, Raúl sí.
    Lo que está claro es que Raúl ha marcado una época en el Madrid, en la selección y en general en el futbol español, y ésto a los antimadridistas les pone de los nervios.

    Posteado el Febrero 19th, 2009 a las 14:42

  12. xeitaridis Dijo,

    Don Manuel, ¿está sugeriendo que soy antimadridista?.
    No, fuera de coña, tendréis que reconocer que el marketing y los intereses de los medios hacen mucho. Pero joder, si tenemos que hablar de calidad futbolística, hay un huevo de jugadores españoles a quien Raúl no les llega ni a la suela de los zapatos. Por poner un ejemplo, lo que le he visto hacer a Martín Vázquez en el Bernabéu (cuando los partidos no se televisaban hasta la saciedad como ahora), no se lo he visto a nadie. Y el Bernabéu (que por cierto, podrías invitar a reflexionar sobre esto, ya que es un campo absolutamente esquizofrénico), para variar le gritaban “maripili”. Esa típica obsesión de Chamartín con la homosexualidad (Guti por ejemplo) tiene que ser superada con una buena temporada en el diván.
    Raúl no le llega ni a la suela de los zapatos a Martín Vázquez.

    Posteado el Febrero 19th, 2009 a las 16:33

  13. Manolo Dijo,

    Por supuesto que los intereses de los medios hacen mucho, tanto para bien (si raúl mete un golazo da la vuelta al mundo, aunque haya goles mejores ese día, que ni salen por la tele), como para mal (he tenido que oir por la tele que Raúl llevaba 4 meses sin meter un gol en liga, cuando solo llevaba 3 jornadas reales, el verano estaba de por medio). A los medios les interesa la polémica, vende más, y Raúl vende mucho.
    Otro problema para valorar correctamente a Raúl es que hay mucha gente, entre la que me incluyo, que ha visto 500 ó más partidos de Raúl, evidentemente unos han sido muy buenos, otros buenos, otros malos y otros muy malos, cada uno se queda con lo que le interesa. Mucha gente dice que Zidane ha sido el mejor, y le han visto 4 días, Zidane se arrastró en el Girondins, en la juve un montón de años, le vi un partido contra el inter poco antes de venir al madrid, que solo dio patadas y pases a la grada. Para ser el mejor en el deporte hay que cumplir todos los días, y Raúl cumple casi todos.

    Posteado el Febrero 19th, 2009 a las 17:33

  14. Joseba Dijo,

    Su poder en el Madrid, bien sea provocado por él mismo ó por determinados periodistas a los que su figura da de comer, es vital para entender que se haya mantenido 14 años en el equipo titular del Real Madrid. ¿Acaso se os ha olvidado como se llevaban él, Hierro y Guti con Florentino a causa de la llegada de jugadores como Ronaldo ó Beckham? ¿Defendían con esa mismas ganas el desprecio continuo hacia la cantera? ¿Qué defendían, a Morientes que era su “amigo” y ninguna competencia como jugador ó sus propios puestos y egos? Que bonitas cenas debieron ser aquellas. Por si os falla la memoria os dejo unos cuantos artículos.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-09-2002/abc/Deportes/cisma-publico-entre-jugadores-y-club_126442.html
    http://www.elmundo.es/papel/2003/06/30/deportes/1428021.html

    Posteado el Febrero 19th, 2009 a las 17:40

  15. gaitero Dijo,

    Se puede escribir todo lo que queráis y habría debate para muchos años, pero yo me quedo con la cantidad de temporadas y goles que ha marcado en el Madrid, que ya con eso lo dice todo.
    Lo que pasa que a veces da envidia o jode que un jugador asi dure tantos años en un club y meta goles para no dar la razón a los que le critican tanto.
    Yo creo que es lo que pasa en el tema Raúl.
    Por cierto Joseba, Del Piero también lleva muchos años en la Juve, Scholes en el Manchester y muchos más y son sociedades anónimas.

    Posteado el Febrero 19th, 2009 a las 17:55

  16. Manolo Dijo,

    yo podría poner 350 links, tantos como goles ha metido, pero igual se peta el youtube, solo uno http://www.youtube.com/watch?v=QzMKkNAO2Ok

    Posteado el Febrero 19th, 2009 a las 18:00

  17. Joseba Dijo,

    A mi no me da ninguna envidia, no se me caen los anillos en reconocer que hoy en día Raúl no es el de hace 2, 3, 4 ó 5 años, que está sabiendo aprovechar sus aptitudes, y seguramente esté para ser el cuarto delantero de España como ya dije hace unos días en otro artículo, otra cosa es que no lo vea viviendo esa situación ni para él ni para la selección.

    Que haya otros jugadores que se hayan mantenido en otros clubs que no son SAD no me dice nada sobre el caso de Raúl. Se te ha olvidado Giggs, el mismo Guti ó Cruchaga del Osasuna para tener un caso similar de club que no es SAD, ó Xavi Aguado, ya retirado pero un caso similar a los que me citais, podriamos hacer una lista interminable pero no sé a cuento de que, cada jugador ha tenido su trayectoria y sus circunstancias.

    Posteado el Febrero 19th, 2009 a las 18:23

  18. Carlos Dijo,

    Absolutamente de acuerdo con Manolo 100%. Por títulos, por estadísticas y por el mero hecho de ser titular en el mejor equipo de la historia durante 14 años raúl es el mejor español de todos los tiempos.

    No nos quedemos con sus últimos años donde como cualquier jugador esta en el peor momento sino que hay que acordarse de cuando tenía 18 y 19 años y lideraba a todo un real Madrid. O en aquel partido del Manchester junto a Redondo, o en la Octavo Copa de Europa, etc…

    Posteado el Febrero 20th, 2009 a las 10:14

  19. gaitero Dijo,

    Todo el mundo habla de decadencia en Raúl, pero el año pasado jugó 37 partidos de liga y marcó 18 goles, y en la temporada actual lleva 22 partidos y 11 goles.

    Posteado el Febrero 20th, 2009 a las 12:24

  20. Joseba Dijo,

    @Carlos

    No entiendo la parte de no quedarme con los últimos años en su peor momento siendo titular en uno de los mejores equipo de Europa, esa es la parte que no entiendo y que todavía ninguno habeis sabido explicarme, porque Raúl del año 2003 al 2007 fue titular indiscutible en el Madrid cuando era un jugador mediocre y era titular en España cuando no se lo merecía. Como se entiende que hasta le pusieran en la izquierda ó la derecha cuando, mantendra otros dones, pero hace años que no se va de nadie.
    Donde ha sido el mejor él, lo cual me parece estupendo, y los medios que han ganado toneladas de dinero con él, ha sido en saber manejar la situación de tal manera que aunque no estuviera para jugar, jugaba.

    @Gaitero

    Yo creo que hoy en día es un digno treintañero, pero si, es el primer caso en los últimos años que ha aguantado 4 temporadas malas de titular en el Real Madrid siendo todo el tiempo y aún hoy en día el jugador que más cobra. Butragueño a las dos y poco malas fuera, Michel ya a otro nivel tanto mismo, y a las estrellas extranjeras a ninguna se les ha aguantado, jugando, más de una temporada mala en ese equipo, lo cual me parece lo normal.

    ¿Os digo lo que ganó el Madrid en los años que os digo? La Liga del año 2006/2007 que todavía se están preguntando los del Barcelona como pudieron ser tan malos de perder aquello.

    Posteado el Febrero 20th, 2009 a las 12:27

  21. Joseba Dijo,

    Ayer 2 golazos del cucharillas.

    Posteado el Febrero 23rd, 2009 a las 0:32

  22. xorre Dijo,

    Pues claro que si es el mejor jugador de todos los tiempos de España (Lo dicen las estadisticas entre otra muchas cosas).

    Posteado el Agosto 27th, 2009 a las 22:38

  23. iñigo Dijo,

    tiene todo lo que tiene que tener un delantero,velocidad,regate,tecnica y como desborda a los defensas yo alucino y se me pone la piel de gallina cada vez que lo veo jugar..Es un galactico de primer nivel.

    Posteado el Septiembre 2nd, 2009 a las 21:55

Añadir un Comentario

Lo más destacado

Justicia Poética

Publicado por Diegomix
13-Jul-2010 I

Grandes tópicos del deporte.

Publicado por Diegomix
24-May-2010 I

Mis verdades del barquero

Publicado por Diegomix
17-May-2010 I

Mis verdades del barquero

Publicado por Diegomix
10-May-2010 I

Mis verdades del barquero

Publicado por Diegomix
3-May-2010 I
Suscríbete por email
Encuesta
  • ¿Mourinho ó Pellegrini?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...