Continua la lucha sobre las páginas, hasta el momento los ejércitos del señor Manolo tienen el control absoluto de la situación, pero el señor Joseba seguirá luchando mientras le queden soldados vivos. La guerra va a ser larga y ninguno de los dos contempla la rendición como algo posible. No hay tregua en sillonball.
¿Debe fichar otro portero el FC Barcelona?
Joseba. SI: Sus dos últimas cantadas han vuelto a dejar a las claras que no tiene ni la calidad ni la fiabilidad necesaria para ser el portero del equipo blaugrana. Sigue sin mejorar en el juego aéreo como pudimos ver en Lyon, y contra el Espanyol volvió a hacer otro regalo por su exceso de confianza con el balón en los pies.
Sólo han sido necesarios un par de partidos en los que la defensa no ha estado a su mejor nivel para destapar sus carencias. Con él se ha buscado la estabilidad en la portería que no se tenía desde Zubizarreta, pero con sus grandes fallos ha ido demostrando año tras año que no es válido para un puesto de semejante envergadura.
El conjunto catalán necesita de los mejores en cada uno de los puestos y Valdés no lo es ni de lejos. Mientras la mayoría de sus compañeros han ido apareciendo en los rankings de mejores jugadores y han sido tentados por los clubes más importantes, Victor Valdés jamás ha aparecido en ninguna lista ni ha sido objeto de deseo de nadie.
El Barcelona debe acabar con este punto débil, no debería renovarle el contrato que finaliza en 2010 y mucho menos a lo grande como él parece solicitar. Se le agotó el crédito y no existe margen de mejora posible ¿Qué pasaría si comete un fallo así en la final de la Champions?
Manolo. NO: Valdés se ha afianzado en la portería de uno de los mejores equipos del mundo, y aunque no sea un superclase, cumple con creces. Incluso ha tenido importantísimas actuaciones en momentos determinantes, sobre todo en el mano a mano, como en el derby contra el Madrid de este año.
Pienso que la continuidad en un portero es muy importante, es uno de los puestos claves, y un portero con confianza es básico para el buen funcionamiento de un equipo.
No creo que de la noche a la mañana pueda llegar otro portero, rendir más que Valdés y acoplarse bien a un equipo como el Barça, obligado a jugar mucho con los pies y atento a las pocas ocasiones que le crean. Sería una pérdida de tiempo y de dinero.
Además, uno de los éxitos del actual Barça es confiar en la cantera, y Valdés es de la casa, siente los colores, y eso es importante. Igual que Casillas se ha convertido en una de las mejores inversiones del Madrid, Valdés lo es del Barça.
Ya ganó el trofeo Zamora en 2005, y este año lo tiene prácticamente asegurado, con lo que demuestra que está preparado de sobra para seguir defendiendo la portería blaugrana , y salvo alguna que otra cantada, cosa que le sucede a todos los porteros, creo que el Barcelona no encontrará nada mejor en relación calidad precio.






12 Respuestas
el tema calidad-precio no deberia importarle a un equipo como el barsa, que tiene que buscar mas calidad aun teniendo que gastar algo
Posteado el Febrero 26th, 2009 a las 18:36
No voy a entrar mucho en el tema porque tenía pensado escribir próximamente sobre ello, pero no me parece bien que dos errores en dos partidos provoquen que Valdés pase de heroe a villano. Hasta que este no se ha asentado en el puesto de portero, por el Camp Nou han pasado muchísimos porteros y ninguno ha convencido, ahora qu este lleva unas cuantas temporadas seguidas: mantengámoslo.
Os esperamos en Pegado al palo.
Posteado el Febrero 26th, 2009 a las 19:43
No. Valdes ha vivido siempre con la eterna comparacion frente a Casillas cuando la realidad es que se mantiene en el puesto por méritos propios.
Posteado el Febrero 26th, 2009 a las 22:25
La primera premisa: Valdés no es como Casillas. Ni el ni nadie,por tanto las comparaciones son odiosas.
La segunda sería que todos los porteros tienes sus días malos y sus cantadas, que los buenos porteros compensan con paradas.
La tercera es que los porteros se hacen con el tiempo y que no hay tantos porteros buenos en el mercado.
Con estas trs premisas, añadiendo que es de la cantera, “gratis” y ya está asentado hacen que piense que Valdés es el portero ideal para el Barsa.
Posteado el Febrero 27th, 2009 a las 10:55
No comparo a Valdés con Casillas, Casillas es mucho mejor, nadie lo duda. Sólo digo hago la comparación en el aspecto de que son canteranos y son buena inversión.
Totalmente de acuerdo con diegomix y carlos, Valdés se mantiene por méritos propios y es gratis.
Posteado el Febrero 27th, 2009 a las 11:10
Valdés, hoy por hoy, es como mucho el quinto mejor portero de España, por detrás al menos de Casillas, Reina, Palop y Diego López. ¿De verdad creeis que el quinto mejor portero de España es el que debe defender la portería del Barcelona? La portería es un puesto fundamental y ahí es donde los equipos como el Barcelona deben de tener a uno de los mejores.
Si a Reina, que por otro lado tampoco me apasiona especialmente pero que si ha demostrado ser fiable de verdad, se le hubieran dado las mismas oportunidades que a este chico, sería “el elegido” ó algo así
Creo que Unzue ha sacado petróleo de Valdés y si llegara a sus manos otro portero joven de calidad como Asenjo ó De Gea, sacaría un verdadero referente en la porteria para los próximos años.
Posteado el Febrero 27th, 2009 a las 12:30
No creo que Valdés sea el quinto portero.Solo se que Casillas es el número 1 y los otros se van rotando por estado de forma. Reina? es buen portero en el equipo mejor defensivamente de Europa;Palop, esta mayor y ha tenido buenas temporadas;Diego López, me parece buen portero pero para ser considerado uno de los mejores hay que estar arriba 3 o 4 años, sin contar con que también tiene sus cantadas.
Lo que quiero decir, es que hoy es más difícil defender a Valdés que antes de la Eurocopa cuado se salía. Son momentos de forma. Por otra parte no me parece mal que el portero del barcelona sea uno de los 5 mejores de España, teniendo en cuenta que aquí están algunos de los mejores porteros del mundo.
Asenjo o De Gea, ya veremos, dices que han sacado petróleo pero llegar es muy difícil y mantenerse mucho más.
Aparte de todo me cae fatal Valdés…
Posteado el Febrero 27th, 2009 a las 15:38
Y a mi
Posteado el Febrero 27th, 2009 a las 21:13
¿Qué pasaría si comete un fallo así en la final de la Champions?
La ultima final de champions que jugo se gano y en parte gracias a el por tanto este comentario esta fuera de lugar.
Te recuerdo quantos grandes delanteros fallan un penalti en momentos clave?Son malos por ello?Si os caen mal decis que no aguantan la presion, si os caen bien decis que solo falla el que tiene el valor de tirarlo.
Hablar de Valdes despues de un par de fallos es de oportunista, cosa que por cierto soleis ser los periodistas.
Posteado el Febrero 28th, 2009 a las 18:12
En aquella final de la Champions fue fundamental, estoy de acuerdo, me parece un buen portero en el uno contra uno. Pero digo que tiene muchas carencias por alto, ha hecho multitud de regalos con los pies, y sobretodo me parece un portero irregular.
Juninho, Villa y el Madrid seguro que piensan igual, que es muy bueno… para ellos. Un par de videos para que os riais un rato.
http://www.youtube.com/watch?v=JXhH43wFY5Q
http://www.youtube.com/watch?v=qmzkRu71zxY
Posteado el Febrero 28th, 2009 a las 21:49
Ahora que se sabe que pide lo mismo que cobra Casillas, ¿también le renovariais?
Posteado el Marzo 30th, 2009 a las 19:00
estoy totalmente de acuerdo con el comentario de joseba, valdez todavia deja mucho q desear bajo los tres palos del barcelona fc, pienso q podria ser mejor portero en otro equipo como el osasuna, getafen o un equipo donde no pueda cubrir las espectativas pq en barcelona fc creo q todavia no lo hace. mejor seria tener otro portero de calidad aunq alla q sacar la plata
Posteado el Abril 8th, 2009 a las 5:54
Añadir un Comentario